Hospitales de Zongolica y Coscomatepec no cuentan con la capacitación del personal para atender a pacientes del coronavirus.

• Tampoco cuentan con lo más elemental como cubre bocas y guantes: Rossete Martínez.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Libres de Médicos Generales al servicio del IMSS, doctor Heriberto Rossete Martínez , dio a conocer que un fenómeno de inconformidad se viene dando en distintos hospitales de la república mexicana por parte de trabajadores al servicio del IMSS.

Una prueba de lo anterior se dio con trabajadores sindicalizados de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tehuacán, pararon labores en reclamo de insumos que los dejarían desprotegidos si atendieran derechohabientes contagiados por coronavirus, por tratarse de la primera línea de defensa ante la contingencia.

Los trabajadores denunciaron que no cuentan con gel antibacterial, cubre boca, germicidas, cloro, jabón, tiras reactivas, batas y guantes desechables para realizar su labor.

La protesta formó parte de una acción a nivel nacional en unidades médicas del Seguro Social, donde el personal rompió el silencio para denunciar que no sólo tienen desabasto de material, sino además de fármacos y personal.

Una situación similar se vive en los hospitales de Coscomatepec y Zongolica sobre todo en este lugar debido a que muchas personas van y vienen de los Estados Unidos y lo que es peor no se cuentan con los protocolos independientemente de que no tienen los materiales necesarios.

Refirió que a la fecha los directores no se han preocupado con realizar simulacros, muchosmenos no se cuentan con área específica para atender a algún paciente en cuarentena.

Para finalizar el entrevistado dijo que en ninguno de ambos hospitales no tienen respiradores automáticos y mucho menos no se cuenta con el personal capacitado para su operación.

25/03/20 Nota 132326 

Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Ex trabajadores del hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica no fueron recontratados.
Cuestionada la aplicación de justicia en Zongolica.
Preparan a maestros sobre los protocolos de intervención.
Policías de Zongolica reciben capacitación en el tema de derechos humanos.
Este año mejorarán los hospitales regionales del ISSSTE.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Reabren las instalaciones del ITSZ campus Nogales.
Para brindar una mejor atención, capacitan a personal de DIF.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Siguen regresando migrantes de los EEUU a municipios de la sierra.
 
Más de 20 toneladas de residuos recolectadas en el primer Reciclón, en Ixtaczoquitlán.

Maltrata, Ver. - Sin riesgo evidente y acatando las disposiciones y acuerdos emitidos por el Consejo Estatal de Salud del Gobierno de Veracruz, en el municipio de Maltrata se garantiza hasta ahora la seguridad sanitaria.

El secretario del Ayuntamiento de Maltrata, Eduardo Rosas Serrano, dijo que por medio de una línea de comunicación toman las medidas de prevención del Covid - 19.

Los   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 20 toneladas de desechos entre llantas, televisores analógicos y pilas se recolectaron en el "Reciclón 2020", que llevó a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Susana Nava Mosqueda, Regidora Quinta encargada de la comisión de ecología y medio ambiente   ...

     
Delimitan áreas de estacionamiento en el Municipio de Río Blanco.
 
Reprograma Comisión Especial entrega del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020.

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Ver.-Con la finalidad de ordenar la vialidad e indicar algunas limitaciones en el camino, además de delimitar las áreas de estacionamiento, personal adscrito a la delegación local de tránsito del Estado con base en el municipio de Río Blanco, se avoca a la tarea de instalar señalamientos restrictivos.

El delegado de tránsito y seguridad vial, Rogelio Muñoz   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La entrega de la Medalla al "Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020" será diferida a una fecha por definir, debido a la contingencia actual, informó la presidenta de la Comisión Especial para el otorgamiento de esta distinción, diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

En un acto de responsabilidad -dijo la legisladora- esta Comisión decidió posponer la   ...

     
Aniquilan glaciares con desabasto de agua.
 
Se realizó homenaje a uno de los principales masones del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La desaparición de los siete glaciares del volcán Pico de Orizaba traerán como consecuencia el desabasto de agua, afirmó el Coordinador de Protección Ambiental del Ayuntamiento, Francisco Moreno Carbajal.

"Hoy es el Día Mundial del Agua, e hizo el llamado para el cuidado de ese elemento básico para la vida de las personas, que con   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el 214 aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García no obstante la contingencia por el Covid - 19 fue conmemorada la fecha en honor al Benemérito de las Américas.

Orizaba negó la autorización para la colocación de una ofrenda florar en su monumento; no obstante en Ciudad Mendoza hubo apertura, "el Covid - 19 le hizo lo que el viento a Juárez".

Fue organizado   ...

Funcionarios del DIF Estatal de Veracruz entregan 62 paquetes de proyectos productivos. 23/03/20
Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas. 21/03/20
Detectan rastro y criadero de cerdos clandestino en Tecuanapan, Zongolica. 21/03/20
Inician en Magdalena la campaña de prevención de enfermedades estomacales. 21/03/20
Empañada fiesta patronal de Temaxcalapa con asesinato de director del albergue Tepochcalli. 20/03/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras la destitución de la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, rechazó este procedimiento e hizo un llamado a que se proteja la autonomía de los órganos de justicia locales y se evite cualquier tipo de intromisión que afecte su vida   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alrededor de ocho millones el adeudo de morosos ante CAEV en Ciudad Mendoza.
Llama Pacto Social de Organizaciones a apoyar un "Tapatón".
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.