Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.

• Pide a mendocinos generar conciencia de la prevención.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - Al declarar la Secretaría de Salud a México en Fase 2 por coronavirus con 367 casos, de los cuales 292 son importados y un 1 por ciento por agentes no identificables de importación, el Comité Municipal de Salud, del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, da seguimiento a las estrategias para contrarrestar el avance de la pandemia.

Desde el pasado 16 de marzo en que se integró el Comité de Salud, se impartieron reuniones informativas con Presidentes de las 23 colonias, Jefes de Manzana, taxistas y comerciantes, dentro del plan de contingencia Fase 1, cumpliendo la labor de concientizar a los diversos sectores de la población.

En la Segunda Fase, el Ayuntamiento aplicará la facultad de cerrar los espacios públicos más concurridos, evitando el riesgo de infección entre la población, debido al alto tránsito de personas del estado de Puebla y zona conurbada de la región del valle, donde se han confirmado casos de COVID-19.

El Comité que dirige el alcalde Melitón Reyes Larios , anunció que a partir de mañana espacios como la Alameda, el parque Central Miguel Hidalgo , Paseo de los Ahuehuetes y áreas donde se practica el frontón, quedan cerrados a la permanencia o convivencia, pero no al libre tránsito. Se emitirá solicitud a gimnasios, cafeterías y sitios privados donde se reúnen grupos mayores a diez personas para aplicar medidas preventivas.

El director de Salud, Germán Matus Borjas indicó que seguirá la labor de perifoneo en las 23 colonias y comunidades, con información precisa y veraz, sobre las acciones a seguir. Recomendó a la población a mantener en casa a los niños y adultos mayores, principalmente a enfermos crónicos.

A la Dirección de Comercio se le dio la instrucción de realizar labor de difusión entre comerciantes, para exhortar a los clientes a no llevar a mercados o tianguis a menores de seis años ni adultos mayores, aplicar acciones de sanidad y permanecer al pendiente de las indicaciones de la autoridad municipal.

Con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 7, la recomendación de mayor valía sigue siendo el mantenerse en casa y evitar salir lo menos posible, pues en este nivel de contingencia ya existen casos de personas que se contagiaron por convivencia o cercanía con casos importados de COVID-19.

Se dijo que las siguientes dos semanas siguen siendo críticas para contrarrestar el número de personas contagiados, por ello la sana distancia, el lavado enérgico de manos con abundante jabón, y el mantenerse en casa sigue siendo el mejor modelo de prevención.

25/03/20 Nota 132327 

En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Reyes Larios entrega tres consultorios y barda perimetral al centro de salud de Cd. Mendoza.
México, en fase de transmisión comunitaria de Covid-19.
Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.
Fortalece IVEC a Casas de Cultura en el Estado.
Presentan 5ta Edición MTB La Cuesta-Necoxtla.
Dan banderazo de inicio al programa "Mendoza más limpia".
Anuncia alcalde seguridad para todas las escuelas.


Arriba             
Hospitales de Zongolica y Coscomatepec no cuentan con la capacitación del personal para atender a pacientes del coronavirus.
 
Siguen regresando migrantes de los EEUU a municipios de la sierra.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Libres de Médicos Generales al servicio del IMSS, doctor Heriberto Rossete Martínez, dio a conocer que un fenómeno de inconformidad se viene dando en distintos hospitales de la república mexicana por parte de trabajadores al servicio del IMSS.

Una prueba de lo anterior se dio con   ...

 

Maltrata, Ver. - Sin riesgo evidente y acatando las disposiciones y acuerdos emitidos por el Consejo Estatal de Salud del Gobierno de Veracruz, en el municipio de Maltrata se garantiza hasta ahora la seguridad sanitaria.

El secretario del Ayuntamiento de Maltrata, Eduardo Rosas Serrano, dijo que por medio de una línea de comunicación toman las medidas de prevención del Covid - 19.

Los   ...

     
Más de 20 toneladas de residuos recolectadas en el primer Reciclón, en Ixtaczoquitlán.
 
Delimitan áreas de estacionamiento en el Municipio de Río Blanco.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 20 toneladas de desechos entre llantas, televisores analógicos y pilas se recolectaron en el "Reciclón 2020", que llevó a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Susana Nava Mosqueda, Regidora Quinta encargada de la comisión de ecología y medio ambiente   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Ver.-Con la finalidad de ordenar la vialidad e indicar algunas limitaciones en el camino, además de delimitar las áreas de estacionamiento, personal adscrito a la delegación local de tránsito del Estado con base en el municipio de Río Blanco, se avoca a la tarea de instalar señalamientos restrictivos.

El delegado de tránsito y seguridad vial, Rogelio Muñoz   ...

     
Reprograma Comisión Especial entrega del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020.
 
Aniquilan glaciares con desabasto de agua.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La entrega de la Medalla al "Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020" será diferida a una fecha por definir, debido a la contingencia actual, informó la presidenta de la Comisión Especial para el otorgamiento de esta distinción, diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

En un acto de responsabilidad -dijo la legisladora- esta Comisión decidió posponer la   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La desaparición de los siete glaciares del volcán Pico de Orizaba traerán como consecuencia el desabasto de agua, afirmó el Coordinador de Protección Ambiental del Ayuntamiento, Francisco Moreno Carbajal.

"Hoy es el Día Mundial del Agua, e hizo el llamado para el cuidado de ese elemento básico para la vida de las personas, que con   ...

Se realizó homenaje a uno de los principales masones del Estado. 23/03/20
Funcionarios del DIF Estatal de Veracruz entregan 62 paquetes de proyectos productivos. 23/03/20
Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas. 21/03/20
Detectan rastro y criadero de cerdos clandestino en Tecuanapan, Zongolica. 21/03/20
Inician en Magdalena la campaña de prevención de enfermedades estomacales. 21/03/20

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.