Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.

• Pide a mendocinos generar conciencia de la prevención.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - Al declarar la Secretaría de Salud a México en Fase 2 por coronavirus con 367 casos, de los cuales 292 son importados y un 1 por ciento por agentes no identificables de importación, el Comité Municipal de Salud, del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, da seguimiento a las estrategias para contrarrestar el avance de la pandemia.

Desde el pasado 16 de marzo en que se integró el Comité de Salud, se impartieron reuniones informativas con Presidentes de las 23 colonias, Jefes de Manzana, taxistas y comerciantes, dentro del plan de contingencia Fase 1, cumpliendo la labor de concientizar a los diversos sectores de la población.

En la Segunda Fase, el Ayuntamiento aplicará la facultad de cerrar los espacios públicos más concurridos, evitando el riesgo de infección entre la población, debido al alto tránsito de personas del estado de Puebla y zona conurbada de la región del valle, donde se han confirmado casos de COVID-19.

El Comité que dirige el alcalde Melitón Reyes Larios , anunció que a partir de mañana espacios como la Alameda, el parque Central Miguel Hidalgo , Paseo de los Ahuehuetes y áreas donde se practica el frontón, quedan cerrados a la permanencia o convivencia, pero no al libre tránsito. Se emitirá solicitud a gimnasios, cafeterías y sitios privados donde se reúnen grupos mayores a diez personas para aplicar medidas preventivas.

El director de Salud, Germán Matus Borjas indicó que seguirá la labor de perifoneo en las 23 colonias y comunidades, con información precisa y veraz, sobre las acciones a seguir. Recomendó a la población a mantener en casa a los niños y adultos mayores, principalmente a enfermos crónicos.

A la Dirección de Comercio se le dio la instrucción de realizar labor de difusión entre comerciantes, para exhortar a los clientes a no llevar a mercados o tianguis a menores de seis años ni adultos mayores, aplicar acciones de sanidad y permanecer al pendiente de las indicaciones de la autoridad municipal.

Con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 7, la recomendación de mayor valía sigue siendo el mantenerse en casa y evitar salir lo menos posible, pues en este nivel de contingencia ya existen casos de personas que se contagiaron por convivencia o cercanía con casos importados de COVID-19.

Se dijo que las siguientes dos semanas siguen siendo críticas para contrarrestar el número de personas contagiados, por ello la sana distancia, el lavado enérgico de manos con abundante jabón, y el mantenerse en casa sigue siendo el mejor modelo de prevención.

25/03/20 Nota 132327 

En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Reyes Larios entrega tres consultorios y barda perimetral al centro de salud de Cd. Mendoza.
México, en fase de transmisión comunitaria de Covid-19.
Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.
Fortalece IVEC a Casas de Cultura en el Estado.
Presentan 5ta Edición MTB La Cuesta-Necoxtla.
Dan banderazo de inicio al programa "Mendoza más limpia".
Anuncia alcalde seguridad para todas las escuelas.


Arriba             
Hospitales de Zongolica y Coscomatepec no cuentan con la capacitación del personal para atender a pacientes del coronavirus.
 
Siguen regresando migrantes de los EEUU a municipios de la sierra.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Libres de Médicos Generales al servicio del IMSS, doctor Heriberto Rossete Martínez, dio a conocer que un fenómeno de inconformidad se viene dando en distintos hospitales de la república mexicana por parte de trabajadores al servicio del IMSS.

Una prueba de lo anterior se dio con   ...

 

Maltrata, Ver. - Sin riesgo evidente y acatando las disposiciones y acuerdos emitidos por el Consejo Estatal de Salud del Gobierno de Veracruz, en el municipio de Maltrata se garantiza hasta ahora la seguridad sanitaria.

El secretario del Ayuntamiento de Maltrata, Eduardo Rosas Serrano, dijo que por medio de una línea de comunicación toman las medidas de prevención del Covid - 19.

Los   ...

     
Más de 20 toneladas de residuos recolectadas en el primer Reciclón, en Ixtaczoquitlán.
 
Delimitan áreas de estacionamiento en el Municipio de Río Blanco.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 20 toneladas de desechos entre llantas, televisores analógicos y pilas se recolectaron en el "Reciclón 2020", que llevó a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Susana Nava Mosqueda, Regidora Quinta encargada de la comisión de ecología y medio ambiente   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco Ver.-Con la finalidad de ordenar la vialidad e indicar algunas limitaciones en el camino, además de delimitar las áreas de estacionamiento, personal adscrito a la delegación local de tránsito del Estado con base en el municipio de Río Blanco, se avoca a la tarea de instalar señalamientos restrictivos.

El delegado de tránsito y seguridad vial, Rogelio Muñoz   ...

     
Reprograma Comisión Especial entrega del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020.
 
Aniquilan glaciares con desabasto de agua.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La entrega de la Medalla al "Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020" será diferida a una fecha por definir, debido a la contingencia actual, informó la presidenta de la Comisión Especial para el otorgamiento de esta distinción, diputada Ana Miriam Ferráez Centeno.

En un acto de responsabilidad -dijo la legisladora- esta Comisión decidió posponer la   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La desaparición de los siete glaciares del volcán Pico de Orizaba traerán como consecuencia el desabasto de agua, afirmó el Coordinador de Protección Ambiental del Ayuntamiento, Francisco Moreno Carbajal.

"Hoy es el Día Mundial del Agua, e hizo el llamado para el cuidado de ese elemento básico para la vida de las personas, que con   ...

Se realizó homenaje a uno de los principales masones del Estado. 23/03/20
Funcionarios del DIF Estatal de Veracruz entregan 62 paquetes de proyectos productivos. 23/03/20
Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas. 21/03/20
Detectan rastro y criadero de cerdos clandestino en Tecuanapan, Zongolica. 21/03/20
Inician en Magdalena la campaña de prevención de enfermedades estomacales. 21/03/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Como un "modus Vivendi" calificaron militantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional el que los mismos actores políticos intenten llegar a la gubernatura del Estado, por lo que en muchos casos propusieron cambiar "las reglas del juego" de manera interna y dar oportunidad a nuevos prospectos.

Por un lado la crítica fue directa   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan escenario navideño en la explanada del palacio municipal de Nogales.
Todos los casos de violencia de género y feminicidios serán resueltos: Giadans.
Morenistas piden que Rubén Ríos no sea candidato a la alcaldía por Córdoba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.