Hidroeléctrica Santa Rosa, no parará labores en Ciudad Mendoza.

• Esperan que INAH termine sus labores de supervisión para construcción de centro comercial.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Empresarios de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa , no pararán labores, para no dejar en el desamparo a su base trabajadora, confirmó el Comisionado Especial, José Torres Serrano . Del mismo modo están en espera que el INAH termine con sus labores de supervisión al interior de estas instalaciones históricas y se pueda iniciar la construcción de las plazas comerciales proyectadas en este lugar.

"El inversionista ha decidió mantener la fuente de empleo sin afectar a los trabajadores, ya que conscientemente piensa que, parando labores, las familias de ellos no tendrían con qué subsistir, por eso la mayoría de la gente se quedó a laborar.

Sin embargo, los que están en edad jubilable, se les dio descanso con salario pagado desde la semana pasada, y la empresa tomó la decisión que todos los que tengan 60 años, se fueran a sus casas por el tiempo necesario; son un promedio de 15 trabajadores de un total de 240 de tres turnos".

Torres Serrano que, para poder seguir trabajando de manera normal, en la construcción de la plaza comercial proyectada, están esperando que termine sus labores, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que inspecciona el edificio histórico. "Realizan trabajos de perforación para saber si no hay vestigios históricos, y hasta que termine, se autorizará el inicio de la construcción de los nuevos edificios.

El INAH busca cualquier indicio histórico, pero hasta ahora no han hallado nada que les interese, pero cuadrillas de trabajadores están apoyando en las maniobras de búsqueda, mientras tanto, quienes fueron enviados a sus casas, regresarán hasta nuevo aviso, ya que todo está suspendido, incluso, la recepción de materia prima que llega del exterior".

El entrevistado comentó además que en la entrada de la factoría han colocado gel antibacterial, pero, sobre todo, jabón, para que los trabajadores, se laven las manos las veces que sea necesario y por fortuna, se están respetando las instrucciones que el sector salud del Estado ha emitido para que transcurra esta pandemia.

Concluyó diciendo que se les exhortó a los trabajadores a que informaran si es que algún familiar tuviera síntomas de alguna gripe, lo hicieran, toda vez que habría que realizarles exámenes médicos en el IMSS y tener tres días de incapacidad para determinar si no han sido contaminados, pero a la fecha todo transcurre con normalidad.

26/03/20 Nota 132336 

Ex trabajadores de CIVSA siguen esperando bolsa de trabajo.
Trabajadores desconocen a su dirigencia sindical y a ex alcaldesa como asesora.
Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
Un hecho el proyecto de la plaza comercial en el interior de la ex CIVSA.
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
Hidroeléctrica "Santa Rosa" paga aguinaldos a 245 trabajadores.


Arriba             
Tezonapa sumada de lleno a la contingencia sanitaria por el Covid 19.
 
Programa alimentario del DIF de Zongolica va dirigido a personas vulnerables y de la tercera edad.

Por: Oscar Paz Serrano.
Tezonapa Ver. -Como en muchas partes del territorio nacional, el Municipio de Tezonapa no es la excepción por lo que el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), se avocó a promover una amplia campaña de difusión acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid 19.

Nohemí Durand Toral, directora del DIF Municipal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Dentro del proyecto de atención a ciudadanos más vulnerables, el DIF Municipal, puso al servicio de las personas de la tercera edad, desayunos calientes.

De manera programada para cumplir con los protocolos de prevención por la propagación de la enfermedad del Coronavirus COVID 19, se aplica el programa Alimentario a Personas Vulnerables,   ...

     
Solicita Comisión Especial acciones concretas en favor del café veracruzano.
 
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para que el Congreso del Estado solicite a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica),   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - Al declarar la Secretaría de Salud a México en Fase 2 por coronavirus con 367 casos, de los cuales 292 son importados y un 1 por ciento por agentes no identificables de importación, el Comité Municipal de Salud, del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, da seguimiento a las estrategias para contrarrestar el avance de la pandemia.

Desde   ...

     
Hospitales de Zongolica y Coscomatepec no cuentan con la capacitación del personal para atender a pacientes del coronavirus.
 
Siguen regresando migrantes de los EEUU a municipios de la sierra.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Libres de Médicos Generales al servicio del IMSS, doctor Heriberto Rossete Martínez, dio a conocer que un fenómeno de inconformidad se viene dando en distintos hospitales de la república mexicana por parte de trabajadores al servicio del IMSS.

Una prueba de lo anterior se dio con   ...

 

Maltrata, Ver. - Sin riesgo evidente y acatando las disposiciones y acuerdos emitidos por el Consejo Estatal de Salud del Gobierno de Veracruz, en el municipio de Maltrata se garantiza hasta ahora la seguridad sanitaria.

El secretario del Ayuntamiento de Maltrata, Eduardo Rosas Serrano, dijo que por medio de una línea de comunicación toman las medidas de prevención del Covid - 19.

Los   ...

Más de 20 toneladas de residuos recolectadas en el primer Reciclón, en Ixtaczoquitlán. 25/03/20
Delimitan áreas de estacionamiento en el Municipio de Río Blanco. 24/03/20
Reprograma Comisión Especial entrega del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020. 24/03/20
Aniquilan glaciares con desabasto de agua. 23/03/20
Se realizó homenaje a uno de los principales masones del Estado. 23/03/20

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
CPO mixto en riesgo de perder registro universitario.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Orizaba, Ver. - Estudiantes que desde hace nueve meses egresaron del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), no han podido ser aceptados en universidades ya que la dirección de dicho plantel no les ha entregado su constancia de estudios de bachilerato, menos su certificado.

Los Estudiantes del CPO Mixto o sabatino, egresados el pasado mes de enero acusan directamente al director de dicha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban Miscelánea, incluido "Big Brother" fiscal.
Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.