IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.

IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención a las indicaciones del Consejo de Salud General y de las propias del Instituto Mexicano del Seguro Social el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz promueve una serie de medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia COVID 19 entre la población que se atiende en sus Unidades Médicas y Hospitales del Régimen Ordinario y las Unidades de Medicina Rural y Hospitales Rurales de IMSS Bienestar.

El IMSS recomienda a las familias quedarse en el hogar para cuidarse uno mismo y a los seres queridos, sobre todo a los adultos mayores; procurar espacios saludables, esto es abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies. Se recomienda también en el domicilio aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia.

Se reitera la importancia de la protección y cuidado de personas adultas mayores, un grupo altamente vulnerable en esta contingencia de COVID-19. Se recomienda que no tenga visitas de personas con síntomas de enfermedad respiratoria y solo mantenga contacto telefónico; decidir qué integrante de la familia podrá apoyarlo en caso de que enferme y para realizar compras, así como explicarles las medidas básicas de prevención, guardar distancia de 1.5 metros, que no se automediquen y realicen actividad física en casa.

Se realizan acciones para la Higiene de Manos en Derechohabientes y trabajadores de los nueve hospitales que componen. Se generan estrategias de capacitación para el manejo de los insumos y del manejo de los pacientes con COVID-19.

Dentro de las medidas básicas de prevención se recomienda el lavado frecuente de manos y muñeca, de preferencia con agua y jabón, y una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento; la etiqueta respiratoria: cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.

También no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia; evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros; se insiste en la recomendación de no salir de casa a menos de que tengamos síntomas graves, como dificultad respiratoria que amerite atención médica.

26/03/20 Nota 132340 

Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Aplica Congreso medidas preventivas por COVID-19.
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19.
Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI.
Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas.
Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19.
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.


Arriba             
Da entrada Congreso de Veracruz a Minuta en materia de bienestar.
 
Exhortan a ayuntamientos a invertir y fortalecer policías municipales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz dio entrada a la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de bienestar, remitida por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión.

Este martes 24 de marzo de 2020, el Senado   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Florencia Martínez Rivera presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que exhorta a los 212 ayuntamientos de Veracruz a atender la problemática de la inseguridad pública e invertir en equipamiento, infraestructura contra el delito y en el fortalecimiento, profesionalización y capacitación de las policías municipales.

Asimismo, hizo   ...

     
Reformarían Código Civil estatal en relación con pérdida de la patria potestad.
 
Comerciante cierra de manera arbitraria el acceso a familias del barrio el Calvario de Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México presentó una Iniciativa de Decreto que reforma la fracción I y que adiciona una fracción I Bis al artículo 373 del Código Civil para el Estado de Veracruz, en relación con las causales por las cuales se pierde la patria potestad.

La propuesta de las diputadas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desde el pasado seis de marzo del año en curso el comerciante Domingo Gómez Rodríguez, quien es dueño de un negocio de refacciones para bicicletas ubicado en la calle Díaz Mirón esquina con sur 6 de la cabecera municipal, de buenas a primeras coloco un portón metálico poniendo un candado, provocando el cierre del paso de servidumbre de varias familias que radican desde hace   ...

     
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19.
 
DE TODO UN POCO.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Veracruz Sur, Dra. Celida Duque Molina y el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Dr. Juan Carlos Perzabal Castillo, sostuvieron una reunión de trabajo en que se comprometieron a garantizar de manera conjunta todas las acciones establecidas en el acuerdo nacional, para implementar   ...

 

• Dirigente de RACIMOS da a conocer cómo fue su represión por parte del Gobierno del Estado…
• El Dirigente del PRI hace un exhorto al Gobernador para que cambie al Secretario de Salud…
• La Confederación Nacional Campesina (CNC) implementará siete programas de apoyo a los productores agropecuarios de todo el país y que serán puestos en operación una vez que pase la contingencia de salud   ...

Las actividades del IVEA quedan suspendidas hasta el 20 de abril. 23/03/20
DE TODO UN POCO. 23/03/20
Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19. 21/03/20
Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI. 21/03/20
Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19. 20/03/20

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.