Entre lo utópico y lo verdadero.

• Clínica del ISSSTE Xalapa dirigida por un paciente con problemas psiquiátricos...
A+   A-
• Clínica del ISSSTE Xalapa dirigida por un paciente con problemas psiquiátricos...

Por Claudia Guerrero Martínez .
No es posible, que en hospitales federales haya serios problemas, por la falta de material médico, cubrebocas, trajes para uso en caso de epidemias y todo lo necesario para afrontar y atender una pandemia de Coronavirus, que está contaminando a muchas personas en México. En pasadas publicaciones, hemos advertido que en el ISSSTE de Xalapa, enfermeras y médicos estaban confeccionando y habilitando mascarillas y trajes para usarlos, con la finalidad de atender a pacientes contagiados, pero sin las mínimas condiciones de calidad, al estar expuestos a enfermos de COVID 19, un virus muy potente, que puede causar la muerte. Y los trabajadores médicos lo saben, por eso, han realizado manifestaciones y hasta paros, para obligar a los Directivos a que adquieran lo necesario, para brindar certeza y seguridad al cuerpo médico y hospitalario.

Pero en la Delegación ISSSTE de Veracruz y Clínica en Xalapa, ya hubo paro de labores, este miércoles 25 de marzo, ya que además de no existir las condiciones para atender a contagiados, también se han realizado varios nombramientos de palabra, de médicos que sufren de una enfermedad mental y ante el estrés, no podrán atender a los pacientes contagiados, ni mucho menos dirigir a los trabajadores.

El Subdelegado Médico del ISSSTE en Xalapa, Dr. Gustavo Montero Olvera asignó de manera verbal, sin llevar un protocolo legal, al Dr. Jesús Rafael Kai Cacho para que sea el encargado de la Clínica del ISSSTE en Xalapa.

El problema es que el Dr. Kai Cacho, un excelente Médico Ginecólogo y con amplia experiencia, le fue diagnosticado un problema nervioso y acude de manera periódica, como paciente psiquiátrico. El tema principal, que esto fue divulgado en el área hospitalaria y lo que advierten los trabajadores es ser delicado, pues el estrés y la movilización de pacientes contagiados, cuando la curva esté alta de infectados de Coronavirus, el Dr. Jesús Rafael Kai Cacho no podrá dar el cien por ciento, pues ante un problema psiquiátrico, el estrés es el enemigo de las buenas decisiones y, además, se debe realizar acciones de solución con la llamada "cabeza fría".

Es preocupante, pues algún médico que estará bajo mucha presión por la pandemia, como está ocurriendo en todo el mundo, pueda resistir y tener un buen juicio para los derechohabientes y los mismos trabajadores. Estas presiones las sufren todos los médicos, enfermeras y personal hospitalario, pero en el caso de Dr. Kai Cacho, es ya un problema neurológico, por la sobre carga de trabajo.

Lo interesante es que el Subdelegado Médico del ISSSTE en Xalapa, Dr. Gustavo Montero Olvera , durante el paro de labores y manifestación de empleados hospitalarios, el funcionario federal está defendiendo al Director de la Clínica del ISSSTE Xalapa, Jesús Rafael Kai Cacho y no lo quiere relevar del cargo, violentando los derechos de los trabajadores.

Cabe destacar, que al personal hospitalario pretenden moverlo a otras áreas y, además, prohibirles a todos, que no divulguen las carencias y urgencias en la Clínica de Xalapa, ni en la Delegación del ISSSTE en Veracruz. A muchos empleados los van a reubicar a un Triage respiratorio, conocido como protocolo de intervención y ser un método de selección y clasificación de pacientes, empleado en la medicina de emergencias y desastres, así como enviarlos a piso o a Terapia Intensiva y estos cambios, no son aceptados por el personal médico y operativo.

En el caso de Jesús Rafael Kai Cacho fue nombrado la semana pasada, como encargado de la Dirección, sin tener conocimientos administrativos y siendo Ginecólogo, tuvo un cambio de actividad, ya que se presume haber tenido intentos suicidas y estuvo con permisos temporales por largo tiempo. Hace unos meses, fue nombrado como Auxiliar en la Subdirección, con la actividad de dar consultas. Y sus constantes incapacidades médicas eran por efectos secundarios a benzodiacepinas, usados en los diagnósticos de Trastorno Obsesivo Compulsivo , Trastorno bipolar y Psicosis, entre otros.

De forma irresponsable, la semana pasada lo nombran encargado de la Clínica del ISSSTE, siendo que Jesús Rafael Kai Cacho no tiene la capacidad psicológica para tratar con pacientes, ante un evento de crisis hospitalaria, por el contagio de Coronavirus…Esto explica por qué lo cambiaron de actividad. Ya que no estaba en área operativa desde hace años. Y ahora, anda dopado todo el tiempo.

Es por eso, que en la Clínica-Hospital del ISSSTE de Xalapa, este miércoles, los Médicos, Enfermeras, Personal Administrativo, así como el Operativo, se están revelando contra Directivos, además de manifestar no tener Guantes, cubrebocas, ni protocolo hospitalario, ante la contingencia que se aproxima.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/03/20 Nota 132341 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye ISSSTE Clínica de Medicina Familiar.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega delegado del ISSSTE 15 mil piezas de ropa hospitalaria.
Difaman en redes sociales al médico, Adrián Arellano.
Sigue el éxito del ISSSTE, paciente oncológico puede comer normalmente.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La declaratoria de emergencia que hizo el Ayuntamiento de esta ciudad, está provocando el despido de más del 50 por ciento de los subempleados que genera el comercio establecido y paralelamente con esto, ya se han emitido ante la PROFECO quejas contra el aumento en el precio de productos considerados dentro de la canasta básica.

Desde estos primeros días   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no toma con seriedad, la pandemia que está azotando en todo el mundo y en México, el golpe de aumento descontrolado de contagiados se prevé a mediados de abril, cuando se dispare la epidemia del COVID 19, si no se hace nada al respecto. Y señalamos directamente a López Obrador de ser irresponsable, al no cerrar   ...

     
En la sierra COVID-19 ya causa estragos.
 
En Ixtaczoquitlán sanitizan, fumigan y desinfectan.

Orizaba, Ver. - Alcaldes de la sierra de Zongolica, se reunieron con representantes del sector salud en la ciudad de Orizaba, quienes recibieron la información necesaria para enfrentar con prevención al Coronavirus y pese a que no se han registrado casos, esta contingencia ya causa estragos en las remesas que envían familiares del extranjero, y a la vez, las autoridades de cada municipio, aseguran   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 y prevenir la proliferación del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó la sanitización, fumigación y desinfección de edificios y espacios públicos, banquetas y fachadas, así como todo el parque vehicular.

El   ...

     
Anuncian uso de fuerza pública sino se acatan las "órdenes" municipales.
 
México, en fase de transmisión comunitaria de Covid-19.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, emitió este lunes una declaratoria de emergencia que inició y tiene vigencia hasta el próximo lunes 20 de abril que es cuando finaliza el periodo vacacional extraordinario emitido por las autoridades del estado de Veracruz; sin embargo, podrá reducirse el plazo si todos los ciudadanos y visitantes aplican las medidas que determinó   ...

 

La Organización Mundial de la Salud calificó a México con casos de transmisión local de coronavirus.

En su último informe, la Secretaría de Salud señaló que hay 367 casos confirmados de Covid-19 y cuatro defunciones: dos en la Ciudad de México, en Durango una y en Jalisco otra.

Además, en las entidades del Estado de México, Puebla y Jalisco se detectó a personas que dieron positivo a   ...

Roban las becas a jóvenes estudiantes. 24/03/20
Queda demostrada la ineficacia de atención del hospital regional de Tlaquilpa. 24/03/20
Familiar del alcalde con Coronavirus. 23/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/03/20
Habitantes de Tuxpanguillo piden frenar la tala clandestina piden la intervención de la PROFEPA. 23/03/20

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.