Habitantes acusan que comerciantes de Zongolica han elevado los costos de los productos de la canasta básica.

• Y les advierten con incrementarse aún más.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable, aprovechándose de la contingencia mundial, los comerciantes establecidos en la cabecera municipal han elevado el costo de los productos de la canasta básica de manera exorbitante.

En ese sentido comentaron que, si bien es cierto, muchas de las personas que fueron favorecidas con los apoyos otorgados por el gobierno federal como fue el apoyo a los adultos mayores, prácticamente no les alcanzo para abastecerse de los más básico.

Ejemplificaron el caso del frijol, lo estuvieron vendiendo hasta en 35 pesos, con la advertencia de subir un poco más, debido a que los proveedores son los que le corren el lápiz, y ellos de alguna manera tienen que recuperar los costos.

En el caso de la caja de huevo, compraban anteriormente el kilo en 33.50 pesos, y a partir de esta semana aumento a 39 pesos, aunque en otras plazas como la de Potrerillo se cotiza el kilo en 44.00 pesos.

Expresaron que en la negociación denominada La Guadalupana una lata de atún Herdez que costaba de 30 a 32 pesos, de la noche a la mañana subió a 43 pesos, el papel higiénico la bolsa costaba 31 pesos subió a 40 pesos, el kilogramo de frijol de 16.00 pesos a 28 pesos.

En Tuxpanguillo el kilo de maíz los vendieron a diez pesos, cuando estaba hace tres días a 6.50, el kilo de huevo a 38.00 pesos dos pesos arriba, en si en toda la región se viene dando una escalada de precios de manera desordenada, bajo la amenaza de los tenderos que va a seguir subiendo por la escasez, que se viene presentando en los mercados regionales.

26/03/20 Nota 132343 

Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia.
Representantes de camioneros se evidencian, quisieron apretar al Ayuntamiento.
Otorgan lugares para venta de productos navideños en Ciudad Mendoza.
Ciudadanos de Zongolica promueven el tianguis tras permanecer años en la explanada del palacio municipal.


Arriba             
Un fiasco la CAEV en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Cansados de hacer llamados al Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García, así como al director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, habitantes de Nogales no descartan manifestarse, ya que en muchas colonias carecen del vital líquido durante todo el día.

Colonias como el Águila, Vista Hermosa, entre otras, no cuentan con este servicio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es posible, que en hospitales federales haya serios problemas, por la falta de material médico, cubrebocas, trajes para uso en caso de epidemias y todo lo necesario para afrontar y atender una pandemia de Coronavirus, que está contaminando a muchas personas en México. En pasadas publicaciones, hemos advertido que en el ISSSTE de Xalapa, enfermeras y médicos   ...

     
Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La declaratoria de emergencia que hizo el Ayuntamiento de esta ciudad, está provocando el despido de más del 50 por ciento de los subempleados que genera el comercio establecido y paralelamente con esto, ya se han emitido ante la PROFECO quejas contra el aumento en el precio de productos considerados dentro de la canasta básica.

Desde estos primeros días   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no toma con seriedad, la pandemia que está azotando en todo el mundo y en México, el golpe de aumento descontrolado de contagiados se prevé a mediados de abril, cuando se dispare la epidemia del COVID 19, si no se hace nada al respecto. Y señalamos directamente a López Obrador de ser irresponsable, al no cerrar   ...

     
En la sierra COVID-19 ya causa estragos.
 
En Ixtaczoquitlán sanitizan, fumigan y desinfectan.

Orizaba, Ver. - Alcaldes de la sierra de Zongolica, se reunieron con representantes del sector salud en la ciudad de Orizaba, quienes recibieron la información necesaria para enfrentar con prevención al Coronavirus y pese a que no se han registrado casos, esta contingencia ya causa estragos en las remesas que envían familiares del extranjero, y a la vez, las autoridades de cada municipio, aseguran   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 y prevenir la proliferación del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó la sanitización, fumigación y desinfección de edificios y espacios públicos, banquetas y fachadas, así como todo el parque vehicular.

El   ...

Anuncian uso de fuerza pública sino se acatan las "órdenes" municipales. 24/03/20
México, en fase de transmisión comunitaria de Covid-19. 24/03/20
Roban las becas a jóvenes estudiantes. 24/03/20
Queda demostrada la ineficacia de atención del hospital regional de Tlaquilpa. 24/03/20
Familiar del alcalde con Coronavirus. 23/03/20

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.