Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.

• Sin embargo, están preparados para recibir hasta 40 pacientes.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver. - El Hospital Regional de Río Blanco, ha sido habilitado para recibir enfermos de Coronavirus, ya que se han habilitado áreas específicas para esta atención, sin embargo, hasta el momento los posibles casos positivos han sido descartados, ya que al parecer la gente sigue acatando las disposiciones que han emitido los diferentes niveles de gobierno a través del ramo de salud.

"Tenemos un plan de contingencia que se habilitó desde la semana pasada y se trabaja con un filtro para conocer si es que las personas vienen con problemas de tipo respiratorio y en caso necesario se bajarían a un consultorio especial en la sala de urgencias", informó el director del este nosocomio.

"Estamos cumpliendo con la capacitación de las medidas preventivas al cien por cien, porque somos quienes estaremos al frente de esta situación y sometidos a mayor riesgo que el resto de la población; debemos hacer hincapié que se sigan las medidas preventivas que todos los niveles de gobierno están haciendo.

En este hospital no hemos detectado algún caso positivo de Coronavirus, por ello no hemos cerrado los consultorios de medicina externa, ya que siguen funcionando de forma normal, tenemos planeado que conforme se detecten casos se ampliaría esta atención especial".

Al dirigirse a la población en general reiteró que, en este hospital, se les debe seguir atendiendo sobre todo a quienes padecen problemas crónicos; "se les debe dar seguimiento y no podemos descuidarlos, aquí se reciben pacientes de 56 municipios de esta región de la zona centro, cuyos habitantes deben atender la nueva definición que les han informado. Que los síntomas que se deben atender, es fiebre, tos o cefalea (dolor de cabeza) en los últimos 7 días, para poder considerarlo como enfermo de Coronavirus".

En cuanto al personal que labora en este hospital regional, comentó que se siguen los lineamientos que emite la Secretaría de Salud y aquellos empleados que sean de la tercera edad o hayan estado en contacto con pacientes con este tipo de problemas de salud, deben ser considerados para ser enviados a sus casas.

El director del Hospital Regional de Río Blanco, reiteró que no ha habido casos de COVID-19 pero la institución está preparada con un área para recibir enfermos de Coronavirus, se trata de siete camas para su atención inmediata, pero si esto aumenta, se utilizaría el área de urgencias y a su vez, este espacio sería reacomodado en otro lugar el hospital. "De inicio tenemos siete camas para atender enfermos, pero podría incrementarse el espacio hasta 32 y 40 camas con tomas de oxígeno para ser considerada como un área restringida".

Señaló que con tan sólo dos síntomas que tenga la persona de fiebre, tos, o cefalea será considerada como paciente COVID-19.

Al final dijo el entrevistado que en la medida que la ciudadanía cuide mucho su higiene y cumpla con las disposiciones de la mencionada cuarentena, podría erradicarse este tipo de males, ya que deben considerar que el virus no anda en el aire sino en las superficies de las zonas o las personas.

26/03/20 Nota 132344 

Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Festejan a las madres del Hospital Regional de Río Blanco.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan al nuevo administrador del HRRB.
Egresan 10 médicos residentes del Hospital Regional de Río Blanco.
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Queda demostrada la ineficacia de atención del hospital regional de Tlaquilpa.


Arriba             
Habitantes acusan que comerciantes de Zongolica han elevado los costos de los productos de la canasta básica.
 
Un fiasco la CAEV en Nogales.

Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable, aprovechándose de la contingencia mundial, los comerciantes establecidos en la cabecera municipal han elevado el costo de los productos de la canasta básica de manera exorbitante.

En ese sentido comentaron que, si bien es cierto, muchas de las personas que fueron favorecidas con los apoyos otorgados por el gobierno federal como fue   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Cansados de hacer llamados al Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García, así como al director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, habitantes de Nogales no descartan manifestarse, ya que en muchas colonias carecen del vital líquido durante todo el día.

Colonias como el Águila, Vista Hermosa, entre otras, no cuentan con este servicio   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es posible, que en hospitales federales haya serios problemas, por la falta de material médico, cubrebocas, trajes para uso en caso de epidemias y todo lo necesario para afrontar y atender una pandemia de Coronavirus, que está contaminando a muchas personas en México. En pasadas publicaciones, hemos advertido que en el ISSSTE de Xalapa, enfermeras y médicos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La declaratoria de emergencia que hizo el Ayuntamiento de esta ciudad, está provocando el despido de más del 50 por ciento de los subempleados que genera el comercio establecido y paralelamente con esto, ya se han emitido ante la PROFECO quejas contra el aumento en el precio de productos considerados dentro de la canasta básica.

Desde estos primeros días   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En la sierra COVID-19 ya causa estragos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no toma con seriedad, la pandemia que está azotando en todo el mundo y en México, el golpe de aumento descontrolado de contagiados se prevé a mediados de abril, cuando se dispare la epidemia del COVID 19, si no se hace nada al respecto. Y señalamos directamente a López Obrador de ser irresponsable, al no cerrar   ...

 

Orizaba, Ver. - Alcaldes de la sierra de Zongolica, se reunieron con representantes del sector salud en la ciudad de Orizaba, quienes recibieron la información necesaria para enfrentar con prevención al Coronavirus y pese a que no se han registrado casos, esta contingencia ya causa estragos en las remesas que envían familiares del extranjero, y a la vez, las autoridades de cada municipio, aseguran   ...

En Ixtaczoquitlán sanitizan, fumigan y desinfectan. 25/03/20
Anuncian uso de fuerza pública sino se acatan las "órdenes" municipales. 24/03/20
México, en fase de transmisión comunitaria de Covid-19. 24/03/20
Roban las becas a jóvenes estudiantes. 24/03/20
Queda demostrada la ineficacia de atención del hospital regional de Tlaquilpa. 24/03/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.