Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.

Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
En atención a las indicaciones del Consejo de Salud General y de las propias del Instituto Mexicano del Seguro Social el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz promueve una serie de medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia COVID 19 entre la población que se atiende en sus Unidades Médicas y Hospitales del Régimen Ordinario y las Unidades de Medicina Rural y Hospitales Rurales de IMSS Bienestar.

El IMSS recomienda a las familias quedarse en el hogar para cuidarse uno mismo y a los seres queridos, sobre todo a los adultos mayores; procurar espacios saludables, esto es abrir puertas y ventanas para favorecer una mejor ventilación, además de limpiar y desinfectar superficies. Se recomienda también en el domicilio aplicar la sana distancia de 1.5 metros entre los miembros de la familia.

Se reitera la importancia de la protección y cuidado de personas adultas mayores, un grupo altamente vulnerable en esta contingencia de COVID-19. Se recomienda que no tenga visitas de personas con síntomas de enfermedad respiratoria y solo mantenga contacto telefónico; decidir qué integrante de la familia podrá apoyarlo en caso de que enferme y para realizar compras, así como explicarles las medidas básicas de prevención, guardar distancia de 1.5 metros, que no se automediquen y realicen actividad física en casa.

Se realizan acciones para la Higiene de Manos en Derechohabientes y trabajadores de los nueve hospitales que componen. Se generan estrategias de capacitación para el manejo de los insumos y del manejo de los pacientes con COVID-19.

Dentro de las medidas básicas de prevención se recomienda el lavado frecuente de manos y muñeca, de preferencia con agua y jabón, y una duración de al menos 30 segundos, o utilizar la desinfección de manos con gel a base de alcohol al 70 por ciento; la etiqueta respiratoria: cubrir la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo que debe ser desechado, y posteriormente la limpieza de manos.

También no tocarse nariz, boca y ojos; llevar a cabo el saludo a la distancia; evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros; se insiste en la recomendación de no salir de casa a menos de que tengamos síntomas graves, como dificultad respiratoria que amerite atención médica.

27/03/20 Nota 132347 

IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Aplica Congreso medidas preventivas por COVID-19.
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19.
Implementan medidas sanitarias en entrevistas para titular del IVAI.
Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas.
Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19.
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.


Arriba             
Sesionará Congreso cada año en Córdoba para conmemorar los Tratados.
 
Aprueba Congreso reforzar protección a menores tras divorcio de sus padres.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen de Decreto, resultado de la iniciativa presentada el pasado 30 de enero por el diputado Rubén Ríos Uribe, por la cual se establece que los tres poderes del Estado se reunirán, en Sesión Solemne, cada 24 de agosto para conmemorar los Tratados de Córdoba, toda vez que éstos representan el paso hacia   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado aprobó, con 24 votos, el dictamen con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones al Código Civil y al Código Penal, ambos del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de que las niñas, niños y adolescentes cuenten con mayor protección legal tras el divorcio de sus padres.

La Comisión Permanente   ...

     
Hidroeléctrica Santa Rosa, no parará labores en Ciudad Mendoza.
 
Tezonapa sumada de lleno a la contingencia sanitaria por el Covid 19.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Empresarios de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa, no pararán labores, para no dejar en el desamparo a su base trabajadora, confirmó el Comisionado Especial, José Torres Serrano. Del mismo modo están en espera que el INAH termine con sus labores de supervisión al interior de estas instalaciones históricas y se pueda iniciar la construcción de las plazas   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Tezonapa Ver. -Como en muchas partes del territorio nacional, el Municipio de Tezonapa no es la excepción por lo que el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), se avocó a promover una amplia campaña de difusión acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid 19.

Nohemí Durand Toral, directora del DIF Municipal,   ...

     
Programa alimentario del DIF de Zongolica va dirigido a personas vulnerables y de la tercera edad.
 
Solicita Comisión Especial acciones concretas en favor del café veracruzano.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Dentro del proyecto de atención a ciudadanos más vulnerables, el DIF Municipal, puso al servicio de las personas de la tercera edad, desayunos calientes.

De manera programada para cumplir con los protocolos de prevención por la propagación de la enfermedad del Coronavirus COVID 19, se aplica el programa Alimentario a Personas Vulnerables,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para que el Congreso del Estado solicite a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica),   ...

Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19. 25/03/20
Hospitales de Zongolica y Coscomatepec no cuentan con la capacitación del personal para atender a pacientes del coronavirus. 25/03/20
Siguen regresando migrantes de los EEUU a municipios de la sierra. 25/03/20
Más de 20 toneladas de residuos recolectadas en el primer Reciclón, en Ixtaczoquitlán. 25/03/20
Delimitan áreas de estacionamiento en el Municipio de Río Blanco. 24/03/20

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.