Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.

Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
A+   A-
• Por incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia en el cargo establecidos en la legislación federal.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia, con 33 votos, la LXV Legislatura determinó la separación del ciudadano Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado, conforme al Proyecto de Punto de Acuerdo puesto a consideración por la Junta de Coordinación Política.

Durante la Sesión Extraordinaria celebrada este jueves, se refirió que el ciudadano Jorge Winckler Ortiz fue designado Fiscal General del Estado el 30 de diciembre de 2016 y, desde su nombramiento, no ha cumplido con la disposición constitucional. Así, el 3 de septiembre de 2019, la Diputación Permanente emitió un Acuerdo por el que determinó la separación temporal del cargo como medida para garantizar los derechos fundamentales de los habitantes del estado de Veracruz.

En el Proyecto presentado, se reconoce que la sociedad veracruzana debe tener certeza y seguridad de que el titular de la función del ministerio público estatal se somete al sistema de evaluación y certificaciones que obedece a un interés público superior que tutela no sólo derechos en lo individual, sino también de índole colectivo cuya observancia es condición para la realización del resto de los derechos fundamentales de la sociedad veracruzana.

Desde esa fecha, se añade, el presunto infractor omitió ejercer su derecho de defenderse, pues no aportó prueba ni alegato alguno sobre la presunta infracción, no obstante la publicación del Acuerdo de separación temporal; por lo que, bajo los principios de resolución pronta y expedita a las controversias y dado que han transcurrido más de seis meses desde dicho Acuerdo, se considera procedente que el Pleno legislativo emita el pronunciamiento correspondiente.

También se advierte que la creación del Sistema Nacional de Seguridad Pública instituyó estándares para el servicio público de ministerio público de carácter obligatorio y permanente con el objeto de que toda persona que pertenezca a las instituciones de procuración de justicia preserve su aptitud e idoneidad para el desempeño del cargo, lo que se materializa en la expedición de la certificación respectiva. De modo que quien ostente el cargo de Fiscal General del Estado debe contar con la certificación y registro que exige la legislación federal.

El Proyecto de Punto de Acuerdo, que registró 12 votos en contra, señala que el mandato contenido en los artículos 21 y 123 constitucionales y demás normativa aplicable exige la separación definitiva del ciudadano Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado el incumplimiento del mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registros correspondientes del acto condición de su nombramiento y necesarios para su ingreso y permanencia en dicha titularidad.

En tanto se designa al nuevo o nueva titular de la Fiscalía General del Estado, la encargada designada mediante el acuerdo de 3 de septiembre de 2019 continuará en funciones. La Junta de Coordinación Política emitirá la convocatoria correspondiente.

27/03/20 Nota 132352 

Como veo…Doy.
Se va Winckler tras la reforma aprobada.
Winckler se convierte en prófugo de la justicia.
Winkler podría andar a salto de mata.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reta Winckler a MORENA.
Congreso de la Unión se pronunciaría en favor del juicio político contra Fiscal del Estado de Veracruz.
ONEA pide juicio político para el fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.


Arriba             
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz nombró a la ciudadana Naldy Patricia Rodríguez Lagunes nueva Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), para un periodo de siete años.

Lo anterior, tras ser respaldada con 34 votos de diputadas y diputados de los diversos grupos   ...

 

• Otra Dependencia Gubernamental que está obligando a sus trabajadores a cumplir sus jornadas laborales es el DIF Estatal…
• A los Gobiernos Federal y Estatal han sido rebasados por la pandemia del Conavirus…
• Protegido por funcionarios de la 4T, hizo abuso de su poder como propietario de una caseta de venta de comida, Luciano Aparicio López, despidió a dos de sus trabajadoras…

Por Celso   ...

     
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
 
Da entrada Congreso de Veracruz a Minuta en materia de bienestar.

En atención a las indicaciones del Consejo de Salud General y de las propias del Instituto Mexicano del Seguro Social el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz promueve una serie de medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia COVID 19 entre la población que se atiende en sus Unidades Médicas y Hospitales del Régimen Ordinario y las Unidades de Medicina Rural   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz dio entrada a la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de bienestar, remitida por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión.

Este martes 24 de marzo de 2020, el Senado   ...

     
Exhortan a ayuntamientos a invertir y fortalecer policías municipales.
 
Reformarían Código Civil estatal en relación con pérdida de la patria potestad.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Florencia Martínez Rivera presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que exhorta a los 212 ayuntamientos de Veracruz a atender la problemática de la inseguridad pública e invertir en equipamiento, infraestructura contra el delito y en el fortalecimiento, profesionalización y capacitación de las policías municipales.

Asimismo, hizo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México presentó una Iniciativa de Decreto que reforma la fracción I y que adiciona una fracción I Bis al artículo 373 del Código Civil para el Estado de Veracruz, en relación con las causales por las cuales se pierde la patria potestad.

La propuesta de las diputadas   ...

Comerciante cierra de manera arbitraria el acceso a familias del barrio el Calvario de Ixtaczoquitlán. 25/03/20
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19. 24/03/20
DE TODO UN POCO. 24/03/20
Las actividades del IVEA quedan suspendidas hasta el 20 de abril. 23/03/20
DE TODO UN POCO. 23/03/20

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.