Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.

• Anuncia cierre de establecimientos de reunión masiva.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - En sesión ordinaria, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, emitió a través de redes oficiales la Declaratoria de Emergencia ante el incremento de casos sospechosos de Covid-19, en municipios de la región.

A través de 12 cláusulas se da a conocer la Declaratoria, suspensión de actividades en espacios públicos, suspensión de permisos para la realización de eventos públicos y privados, suspensión de establecimientos con aglomeración de personas que no sean de primera necesidad, restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas, entre otros.

Con esta medida, el Comité que dirige el Alcalde, Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, en coordinación con el Director del Centro de Salud, advirtieron a la población sobre el modelo de prevención, restringiendo la estancia, convivencia o asistencia a parques y centros recreativos.

Asimismo, se aplica la estrategia para evitar la estancia en gimnasios, bares, cantinas y otros particulares con aglomeración de personas, por lo cual se emitió oficio a los diferentes negocios, además de sostener una reunión de trabajo con comerciantes del Mercado Morelos, para dar a conocer las estrategias de venta.

El director del Centro de Salud de Ciudad Mendoza, Eduardo Guzmán González , señaló que al momento existen 70 casos sospechosos de Covid-19 en Veracruz, de los cuales 39 son mujeres y 31 hombres. Desafortunadamente uno de los casos sospechosos se ubica en Acultzingo, municipio cercano a Mendoza.

Por ello, al ser Mendoza paso obligado a municipios conurbados y el mismo estado de Puebla, se emitió la Declaratoria de Emergencia que aplica en el modelo de la prevención, para restringir la estancia, convivencia o asistencia a parques y centros recreativos, gimnasios, bares, cantinas y otros particulares con aglomeración de personas.

Se anunció la aplicación del reglamento de ley para quienes omitan la disposición. En transmisión en vivo se emitió la información a los ciudadanos, misma que se hará llegar debidamente firmada y sellada por los integrantes del Comité Municipal de Salud y Protección Civil, para que entre en efecto una vez que el Cabildo lo firme y distribuya.

Una de las solicitudes más exigidas fue a gerentes de las líneas de autobuses ADO y AU, que tienen terminal en la cabecera municipal, para que realicen los protocolos de inspección a quienes vienen de otros Estados y dirijan a las instancias sanitarias pertinentes a enfermos.

La recomendación de lavado de manos enérgico, sana distancia y el quedarse en casa, siguen siendo las medidas preventivas más seguras para evitar el contagio entre la población, quedando a disposición para atención a emergencias por COVID-19 los números de teléfono 272 72 33832, 272 1672318, 72 67035 y 272 1671642.

Por ello, y con fundamento en lo previsto por los artículos 8, 12, 15, 33, 34, 35, 37, 38 y demás relativos aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, así como lo estipulado en la fracción XXIII del artículo 36 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se da la Declaratoria de Emergencia.

27/03/20 Nota 132353 

Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Reyes Larios entrega tres consultorios y barda perimetral al centro de salud de Cd. Mendoza.
Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas.
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.
Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.
Fortalece IVEC a Casas de Cultura en el Estado.
Presentan 5ta Edición MTB La Cuesta-Necoxtla.
Dan banderazo de inicio al programa "Mendoza más limpia".


Arriba             
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
 
Habitantes acusan que comerciantes de Zongolica han elevado los costos de los productos de la canasta básica.

Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver. - El Hospital Regional de Río Blanco, ha sido habilitado para recibir enfermos de Coronavirus, ya que se han habilitado áreas específicas para esta atención, sin embargo, hasta el momento los posibles casos positivos han sido descartados, ya que al parecer la gente sigue acatando las disposiciones que han emitido los diferentes niveles de gobierno a través del   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable, aprovechándose de la contingencia mundial, los comerciantes establecidos en la cabecera municipal han elevado el costo de los productos de la canasta básica de manera exorbitante.

En ese sentido comentaron que, si bien es cierto, muchas de las personas que fueron favorecidas con los apoyos otorgados por el gobierno federal como fue   ...

     
Un fiasco la CAEV en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Cansados de hacer llamados al Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García, así como al director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, habitantes de Nogales no descartan manifestarse, ya que en muchas colonias carecen del vital líquido durante todo el día.

Colonias como el Águila, Vista Hermosa, entre otras, no cuentan con este servicio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es posible, que en hospitales federales haya serios problemas, por la falta de material médico, cubrebocas, trajes para uso en caso de epidemias y todo lo necesario para afrontar y atender una pandemia de Coronavirus, que está contaminando a muchas personas en México. En pasadas publicaciones, hemos advertido que en el ISSSTE de Xalapa, enfermeras y médicos   ...

     
Desempleo y aumento a precios de canasta básica provoca declaratoria de emergencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La declaratoria de emergencia que hizo el Ayuntamiento de esta ciudad, está provocando el despido de más del 50 por ciento de los subempleados que genera el comercio establecido y paralelamente con esto, ya se han emitido ante la PROFECO quejas contra el aumento en el precio de productos considerados dentro de la canasta básica.

Desde estos primeros días   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no toma con seriedad, la pandemia que está azotando en todo el mundo y en México, el golpe de aumento descontrolado de contagiados se prevé a mediados de abril, cuando se dispare la epidemia del COVID 19, si no se hace nada al respecto. Y señalamos directamente a López Obrador de ser irresponsable, al no cerrar   ...

En la sierra COVID-19 ya causa estragos. 25/03/20
En Ixtaczoquitlán sanitizan, fumigan y desinfectan. 25/03/20
Anuncian uso de fuerza pública sino se acatan las "órdenes" municipales. 24/03/20
México, en fase de transmisión comunitaria de Covid-19. 24/03/20
Roban las becas a jóvenes estudiantes. 24/03/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de personas que han presentado contagios por Covid-19, el activista social Luciano Xalamihua Carbajal, dijo ser importante que la autoridad municipal haga algo, para motivar y obligar en algunos casos a los comerciantes, utilizar las medidas preventivas para contrarrestar el mal.

Y es que al menos en el palacio   ...

Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
Ni un solo hecho delictivo se ha presentado en 8 meses en Mixtla de Altamirano: Hernández.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.