Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.

Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Dos incendios movilizaron al personal de Protección Civil durante el día jueves, una camioneta sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del Rancho San Marcos , y un área boscosa en la congregación de Tlanecpaquila, ambos atendidos de manera exitosa.

David Flores Betanzo director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que por la mañana se recibió el aviso del incendio forestal de Tlanecpaquila, y al mismo tiempo el de una camioneta, pero por la cercanía y tomando en cuenta los riesgos se acudió a la atención del primero, dicho incendio de la unidad automotora se controló.

Al concluir se procedió a la supervisión del incendio forestal, dándosele la atención debida, ya estaba siendo controlado por elementos de la Policía Auxiliar, Agentes y Subagentes de la zona, a su llegada se actuó con agua a chorro de una pipa del Ayuntamiento que afortunadamente se encontraba llena, y se combatió al 100 por ciento.

Sobre este mismo tema, solo que en el municipio de Atzacan, el fuego que inicio el pasado jueves se volvió a reactivar en el cerro Amatitla, por lo que de inmediato se conformó una brigada y subieron la montaña para controlar el fuego que había arrasado con flora y fauna, algunos animales del lugar fueron rescatados.

Cuando se había controlado el incendio forestal el jueves pasado por la tarde, de nueva cuenta por la noche se volvió avivar para arrasar varias hectáreas boscosas, personal de Protección Civil Municipal organizó las brigadas para trabajar en las labores para controlar el fuego.

28/03/20 Nota 132357 

Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Preparan a maestros sobre los protocolos de intervención.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a padres de familia y personal docente.
Capacitan a personal de Protección Civil Ixtaczoquitlán.
Evacuarán el palacio municipal de Nogales.
La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas.
La secretaria de Protección Civil confirmó la muerte de un voluntario en el incendio de Astacinga.
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas.


Arriba             
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua.
 
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Atzacan, Veracruz. - Como consecuencia de las altas temperaturas aunado a la irresponsabilidad de algunas personas que acudieron al cerro Ojo de Agua, provocaron al parecer el primer incendio forestal en el municipio, afortunadamente la oportuna intervención del personal de Protección Civil y voluntarios lograron sofocar las llamas.

Luis Bermúdez Aleluya secretario   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
En atención a las indicaciones del Consejo de Salud General y de las propias del Instituto Mexicano del Seguro Social el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz promueve una serie de medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia COVID 19 entre la población que se atiende en sus Unidades Médicas y Hospitales del Régimen Ordinario   ...

     
Sesionará Congreso cada año en Córdoba para conmemorar los Tratados.
 
Aprueba Congreso reforzar protección a menores tras divorcio de sus padres.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen de Decreto, resultado de la iniciativa presentada el pasado 30 de enero por el diputado Rubén Ríos Uribe, por la cual se establece que los tres poderes del Estado se reunirán, en Sesión Solemne, cada 24 de agosto para conmemorar los Tratados de Córdoba, toda vez que éstos representan el paso hacia   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado aprobó, con 24 votos, el dictamen con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones al Código Civil y al Código Penal, ambos del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de que las niñas, niños y adolescentes cuenten con mayor protección legal tras el divorcio de sus padres.

La Comisión Permanente   ...

     
Hidroeléctrica Santa Rosa, no parará labores en Ciudad Mendoza.
 
Tezonapa sumada de lleno a la contingencia sanitaria por el Covid 19.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Empresarios de la empresa Hidroeléctrica Santa Rosa, no pararán labores, para no dejar en el desamparo a su base trabajadora, confirmó el Comisionado Especial, José Torres Serrano. Del mismo modo están en espera que el INAH termine con sus labores de supervisión al interior de estas instalaciones históricas y se pueda iniciar la construcción de las plazas   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Tezonapa Ver. -Como en muchas partes del territorio nacional, el Municipio de Tezonapa no es la excepción por lo que el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), se avocó a promover una amplia campaña de difusión acerca de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid 19.

Nohemí Durand Toral, directora del DIF Municipal,   ...

Programa alimentario del DIF de Zongolica va dirigido a personas vulnerables y de la tercera edad. 26/03/20
Solicita Comisión Especial acciones concretas en favor del café veracruzano. 26/03/20
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19. 25/03/20
Hospitales de Zongolica y Coscomatepec no cuentan con la capacitación del personal para atender a pacientes del coronavirus. 25/03/20
Siguen regresando migrantes de los EEUU a municipios de la sierra. 25/03/20

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.