Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.

Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los usuarios a hacer uso de la plataforma IMSS Digital, para realizar sus trámites y con ello evitar salir de sus hogares, en apego a las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Los servicios digitales IMSS están disponibles las 24 horas del día, en la dirección http://www.imss.gob.mx/imssdigital; ahí se encuentran trámites tanto para patrones como para derechohabientes. Con esta opción, además de ahorrar tiempo y evita filas, se obtienen los documentos con sello digital.

El sector patronal podrá realizar desde altas, dictamen electrónico, registro de obras, consulta de incapacidades de sus trabajadores, así como consultar sus estados de adeudos, descargar comprobantes fiscales, generar su línea de pago desde el Sistema de Pago Referenciado, además de realizar la modificación en el seguro de riesgos de trabajo.

Los servicios en línea disponibles para derechohabientes van desde agendar cita médica, darse de alta o cambiar de Unidad de Medicina Familiar, obtener su Número de Seguridad Social, consultar sus incapacidades, incorporación al Seguro de Salud para la Familia, incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social, inscripción a la Continuación Voluntaria en el régimen obligatorio, entre otros.

Si lo que quiere es iniciar su proceso de pensión, también lo puede hacer desde esta plataforma, en "Mi Pensión Digital"; desde ahí puede obtener más rápido y fácil la pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, si ya cuenta con 60 años o más puedes iniciar el proceso, los requisitos que debe tener a la mano son CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico personal y Clabe.

Uno de los trámites presenciales más demandados es la constancia de vigencia de derechos o no derechohabiente, la cual también podrá obtener de manera digital. Deberá tener a la mano CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico personal.

La representación del IMSS en Veracruz Sur pide a la población aprovechar su tiempo en casa para revisar todos los servicios digitales que el Instituto le ofrece en su portal, además de los consejos para el cuidado de su salud.

28/03/20 Nota 132360 

Interrupción de algunos servicios de HGRO de Orizaba por mantenimiento.
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
La APP IMSS digital facilita trámites y servicios.
Recibió IMSS cuatro donaciones multiorgánicas que beneficiarán a 15 personas que requieren un trasplante.
Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.


Arriba             
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
 
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia, con 33 votos, la LXV Legislatura determinó la separación del ciudadano Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado, conforme al Proyecto de Punto de Acuerdo puesto a consideración por la Junta de Coordinación Política.

Durante la Sesión Extraordinaria celebrada este jueves,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz nombró a la ciudadana Naldy Patricia Rodríguez Lagunes nueva Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), para un periodo de siete años.

Lo anterior, tras ser respaldada con 34 votos de diputadas y diputados de los diversos grupos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.

• Otra Dependencia Gubernamental que está obligando a sus trabajadores a cumplir sus jornadas laborales es el DIF Estatal…
• A los Gobiernos Federal y Estatal han sido rebasados por la pandemia del Conavirus…
• Protegido por funcionarios de la 4T, hizo abuso de su poder como propietario de una caseta de venta de comida, Luciano Aparicio López, despidió a dos de sus trabajadoras…

Por Celso   ...

 

En atención a las indicaciones del Consejo de Salud General y de las propias del Instituto Mexicano del Seguro Social el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz promueve una serie de medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia COVID 19 entre la población que se atiende en sus Unidades Médicas y Hospitales del Régimen Ordinario y las Unidades de Medicina Rural   ...

     
Da entrada Congreso de Veracruz a Minuta en materia de bienestar.
 
Exhortan a ayuntamientos a invertir y fortalecer policías municipales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz dio entrada a la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de bienestar, remitida por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión.

Este martes 24 de marzo de 2020, el Senado   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Florencia Martínez Rivera presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que exhorta a los 212 ayuntamientos de Veracruz a atender la problemática de la inseguridad pública e invertir en equipamiento, infraestructura contra el delito y en el fortalecimiento, profesionalización y capacitación de las policías municipales.

Asimismo, hizo   ...

Reformarían Código Civil estatal en relación con pérdida de la patria potestad. 26/03/20
Comerciante cierra de manera arbitraria el acceso a familias del barrio el Calvario de Ixtaczoquitlán. 25/03/20
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19. 24/03/20
DE TODO UN POCO. 24/03/20
Las actividades del IVEA quedan suspendidas hasta el 20 de abril. 23/03/20

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.