Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.

Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los usuarios a hacer uso de la plataforma IMSS Digital, para realizar sus trámites y con ello evitar salir de sus hogares, en apego a las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Los servicios digitales IMSS están disponibles las 24 horas del día, en la dirección http://www.imss.gob.mx/imssdigital; ahí se encuentran trámites tanto para patrones como para derechohabientes. Con esta opción, además de ahorrar tiempo y evita filas, se obtienen los documentos con sello digital.

El sector patronal podrá realizar desde altas, dictamen electrónico, registro de obras, consulta de incapacidades de sus trabajadores, así como consultar sus estados de adeudos, descargar comprobantes fiscales, generar su línea de pago desde el Sistema de Pago Referenciado, además de realizar la modificación en el seguro de riesgos de trabajo.

Los servicios en línea disponibles para derechohabientes van desde agendar cita médica, darse de alta o cambiar de Unidad de Medicina Familiar, obtener su Número de Seguridad Social, consultar sus incapacidades, incorporación al Seguro de Salud para la Familia, incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social, inscripción a la Continuación Voluntaria en el régimen obligatorio, entre otros.

Si lo que quiere es iniciar su proceso de pensión, también lo puede hacer desde esta plataforma, en "Mi Pensión Digital"; desde ahí puede obtener más rápido y fácil la pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, si ya cuenta con 60 años o más puedes iniciar el proceso, los requisitos que debe tener a la mano son CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico personal y Clabe.

Uno de los trámites presenciales más demandados es la constancia de vigencia de derechos o no derechohabiente, la cual también podrá obtener de manera digital. Deberá tener a la mano CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico personal.

La representación del IMSS en Veracruz Sur pide a la población aprovechar su tiempo en casa para revisar todos los servicios digitales que el Instituto le ofrece en su portal, además de los consejos para el cuidado de su salud.

28/03/20 Nota 132360 

Interrupción de algunos servicios de HGRO de Orizaba por mantenimiento.
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
La APP IMSS digital facilita trámites y servicios.
Recibió IMSS cuatro donaciones multiorgánicas que beneficiarán a 15 personas que requieren un trasplante.
Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.


Arriba             
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
 
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia, con 33 votos, la LXV Legislatura determinó la separación del ciudadano Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado, conforme al Proyecto de Punto de Acuerdo puesto a consideración por la Junta de Coordinación Política.

Durante la Sesión Extraordinaria celebrada este jueves,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz nombró a la ciudadana Naldy Patricia Rodríguez Lagunes nueva Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), para un periodo de siete años.

Lo anterior, tras ser respaldada con 34 votos de diputadas y diputados de los diversos grupos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.

• Otra Dependencia Gubernamental que está obligando a sus trabajadores a cumplir sus jornadas laborales es el DIF Estatal…
• A los Gobiernos Federal y Estatal han sido rebasados por la pandemia del Conavirus…
• Protegido por funcionarios de la 4T, hizo abuso de su poder como propietario de una caseta de venta de comida, Luciano Aparicio López, despidió a dos de sus trabajadoras…

Por Celso   ...

 

En atención a las indicaciones del Consejo de Salud General y de las propias del Instituto Mexicano del Seguro Social el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz promueve una serie de medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia COVID 19 entre la población que se atiende en sus Unidades Médicas y Hospitales del Régimen Ordinario y las Unidades de Medicina Rural   ...

     
Da entrada Congreso de Veracruz a Minuta en materia de bienestar.
 
Exhortan a ayuntamientos a invertir y fortalecer policías municipales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz dio entrada a la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de bienestar, remitida por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión.

Este martes 24 de marzo de 2020, el Senado   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Florencia Martínez Rivera presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que exhorta a los 212 ayuntamientos de Veracruz a atender la problemática de la inseguridad pública e invertir en equipamiento, infraestructura contra el delito y en el fortalecimiento, profesionalización y capacitación de las policías municipales.

Asimismo, hizo   ...

Reformarían Código Civil estatal en relación con pérdida de la patria potestad. 26/03/20
Comerciante cierra de manera arbitraria el acceso a familias del barrio el Calvario de Ixtaczoquitlán. 25/03/20
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19. 24/03/20
DE TODO UN POCO. 24/03/20
Las actividades del IVEA quedan suspendidas hasta el 20 de abril. 23/03/20

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.