Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.

• Los Reyes, Tlaquilpa, Atlahuilco y Astacinga suspenderan eventos y actos masivos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Ante la pandemia del COVID-19 que ha entrado a la fase dos según datos por la secretaria nacional de Salud, ha recomendado dispersar la información de prevención a través de las jurisdicciones sanitarias dependientes de la Secretaria de Salud en el estado.

Es por ello que la mayoría de los alcaldes de la sierra de Zongolica, determino actuar de manera responsable aplicando los protocolos de prevención en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

En el caso de Astacinga el profesor Antonio Ramírez Itehua , dijo que una vez obtenida la información durante el encuentro con los responsables de la jurisdicción sanitaria número siete en Orizaba, el cabildo aprobó la suspensión de los eventos y actos masivos, evitando la aglomeración de gente.

Para ello comento haber girado oficios a los agentes municipales y comités de obras, para que sigan las indicaciones de prevención, asimismo se ha perifoneado y repartido trípticos a la población sobre estas medidas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y si es posible usar el gel antibacterial, recomendándoles permanecer en casa todo el tiempo posible.

En el municipio de Tlaquilpa la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez , dijo que al igual aplicaron las medidas preventivas contra el COVID 19, de igual manera se suspendieron todos los eventos masivos, evitando aglomeración de gentes, se giró indicaciones a la población para seguir las medidas de prevención.

Otro de los municipios que ya están aplicando las medidas preventivas es en el municipio de Los Reyes, ahí mediante una sesión de cabildo se hizo de manera oficial la declaratoria de emergencia por parte del alcalde y presidente del Consejo Municipal de Protección Civil Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle.

Ahí se solicitó a las jefas y o jefes de familia salvaguardar la integridad de las personas mayores de 60 años, así como aquellos que padezcan enfermedades crónico degenerativas.

De igual manera se prevé instalar filtros a los autobuses, taxis y automóviles, para saber la procedencia de las personas que ingresan al municipio, y así tener un control en caso de venir de otros estados.

30/03/20 Nota 132366 

En la sierra COVID-19 ya causa estragos.
Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.
Alcaldes de Zongolica se reúnen con Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.
Director del centro de salud de Tlilapan desmienten caso de COVID-19 en Tzoncolco.
Docente del TecNM, Campus Orizaba, realiza protectores faciales para médicos tratantes del Covid-19.
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.


Arriba             
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.
 
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.

Camerino Z Mendoza. - Lavado de calles, reordenamiento de comerciantes y pasillos del mercado Morelos, son algunas acciones que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza coordinará con comerciantes fijos y semifijos a partir de éste día.

A fin de aplicar acciones sanitarias para frenar el avance de contagios de coronavirus, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, coordina acciones informativas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco de la lucha permanente contra el dengue, zika y Chikungunya, el Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría y coordinación de salud, está emprendiendo jornadas de abatización en comunidades del municipio.

En este contexto, las autoridades municipales exhortan a la población atender las   ...

     
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
 
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Dos incendios movilizaron al personal de Protección Civil durante el día jueves, una camioneta sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del Rancho San Marcos, y un área boscosa en la congregación de Tlanecpaquila, ambos atendidos de manera exitosa.

David Flores Betanzo director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Atzacan, Veracruz. - Como consecuencia de las altas temperaturas aunado a la irresponsabilidad de algunas personas que acudieron al cerro Ojo de Agua, provocaron al parecer el primer incendio forestal en el municipio, afortunadamente la oportuna intervención del personal de Protección Civil y voluntarios lograron sofocar las llamas.

Luis Bermúdez Aleluya secretario   ...

     
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
 
Sesionará Congreso cada año en Córdoba para conmemorar los Tratados.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
En atención a las indicaciones del Consejo de Salud General y de las propias del Instituto Mexicano del Seguro Social el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz promueve una serie de medidas preventivas para mitigar los efectos de la pandemia COVID 19 entre la población que se atiende en sus Unidades Médicas y Hospitales del Régimen Ordinario   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen de Decreto, resultado de la iniciativa presentada el pasado 30 de enero por el diputado Rubén Ríos Uribe, por la cual se establece que los tres poderes del Estado se reunirán, en Sesión Solemne, cada 24 de agosto para conmemorar los Tratados de Córdoba, toda vez que éstos representan el paso hacia   ...

Aprueba Congreso reforzar protección a menores tras divorcio de sus padres. 27/03/20
Hidroeléctrica Santa Rosa, no parará labores en Ciudad Mendoza. 26/03/20
Tezonapa sumada de lleno a la contingencia sanitaria por el Covid 19. 26/03/20
Programa alimentario del DIF de Zongolica va dirigido a personas vulnerables y de la tercera edad. 26/03/20
Solicita Comisión Especial acciones concretas en favor del café veracruzano. 26/03/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.