Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.

• Por estar mencionados en la larga lista de posibles casos de Coronavirus.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Con el apoyo de autoridades municipales, habitantes de esta localidad y de municipios aledaños a la cabecera distrital, colocaron filtros para detectar a personas que están entrando y que en algunos casos estuvieron en el extranjero, todo, debido al temor que tienen de que se registren casos positivos de Coronavirus.

En la actualización de datos que sigue aportando el Gobierno del Estado y que considera que la entidad está en fase 1, han sido estudiados 312 casos; 115 resultaron negativos. Son 173 sospechosos (102 mujeres y 71 hombres de entre 9 meses y 83 años de edad) los que siguen en análisis:

Veracruz (57), Xalapa (44), Boca del Río (13), Medellín (12), Poza Rica (4), Orizaba (4), Emiliano Zapata (4), Minatitlán (4), Córdoba (3), Tuxpan (2), Tihuatlán (2), Úrsulo Galván (2), Coatepec (2), Fortín (2), Río Blanco (2), Alvarado (2); San Rafael, Tlapacoyan, Las Vigas, Jilotepec, Banderilla, Actopan, Paso de Ovejas, La Antigua, Zongolica, Ignacio de la Llave, Cosamaloapan, Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo e Isla con un caso en investigación. De estas personas, 19 están hospitalizadas y 154 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

La cifra de positivos es 24, 13 en Boca del Río, cinco en Veracruz, tres en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, uno en Xalapa y otro en Coatzacoalcos. Están en seguimiento 322 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

Ante tal situación el Gobierno del Estado hace un llamado enfático a la ciudadanía para acatar la estrategia integral de "Quédate en casa" con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la curva de contagios de COVID-19. Bajo el lema "Si te cuidas tú, nos cuidamos todos" la Jornada Nacional de Sana Distancia, del lunes 23 de marzo al domingo 19 de abril, hace hincapié en las medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y no salir de casa a menos que existan síntomas que ameriten atención médica.

De igual modo, mantener una distancia entre personas de 1.5 m en cualquier escenario a fin de evitar contagios de forma individual. Así también, proteger y cuidar de los adultos mayores que son los más vulnerables, sin dejar de lado a los diabéticos, hipertensos, inmunodeprimidos, y a otras personas con enfermedades crónicas. Posponer eventos, fiestas y reuniones que concentren más de 100 personas y aquellas reuniones que impliquen juntar dos núcleos familiares; así como la suspensión temporal de clases presenciales.

El Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso. Para estar informados, consultar los canales oficiales de comunicación y el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx, que diariamente actualiza la información epidemiológica y muestra un mapeo y gráficos de la evolución del padecimiento.

30/03/20 Nota 132370 

Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
Programa alimentario del DIF de Zongolica va dirigido a personas vulnerables y de la tercera edad.
Instalan filtros sanitarios y de control en Ixtaczoquitlán ante contingencia.
La oficina de derechos humanos en Zongolica dictamina desde el escritorio.
Habitantes de Campanario se plantan ante oficinas de Bienestar.
Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.
Piden alto a la violencia en Zongolica.
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.


Arriba             
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles.
 
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La red evangélica del Estado de Veracruz, no se opone a los enlaces legales igualitarios sino a la modificación de la institución del matrimonio, señala Guillermo Trujillo, dirigente de esta organización quien convocó a los evangélicos a manifestarse contra esta propuesta que ha llamado la "Ley Robles".

Fue en el marco de un foro público realizado en donde   ...

 

Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Ver. - Luego de recibir información necesaria de la presencia del Coronavirus, autoridades del municipio serrano de, Los Reyes, Veracruz, enclavado en la sierra de Zongolica, decidieron hacer oficial la declaratoria de emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil que preside, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, la síndica, María Lucía Xicalhua Chimalhua,   ...

     
Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV.
 
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con 36 con votos a favor, 8 en contra y 1 abstención en sesión extraordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, designó a Humberto Oliverio Hernández Reducindo como nuevo Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, para el periodo comprendido del 26 de marzo de 2020 al 25 marzo de 2025.

Humberto   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Alrededor de 50 empleados de la Jurisdicción Sanitaria número siete en esta ciudad, se manifestaron en demanda de insumos para atender la contingencia del COVID-19, bajo el argumento de que no cuentan con el equipo de protección para realizar sus actividades.

Al hacer uso de la voz el secretario general de la sub sección cuarta del Sindicato   ...

     
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - En un documento emitido por la Organización Social de Gestoría para los Derechos Humanos, con domicilio en la colonia centro de Orizaba, Veracruz, se solicitó al alcalde Igor Rojí López, sancionara a elementos de la Policía Municipal, quienes sin motivo alguno pretendieron llevarse detenidos a empleados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De los hechos que se exponen   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las traiciones, falta de ética y olvidar tus orígenes, son el resultado de la toma de protesta de Humberto Oliverio Hernández Reducindo, quien se ostentaba como Director de Servicios Jurídicos en el Congreso de Veracruz, aliado de MORENA y hoy se convertirá en operador del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial.

Hace   ...

Director del centro de salud de Tlilapan desmienten caso de COVID-19 en Tzoncolco. 27/03/20
Docente del TecNM, Campus Orizaba, realiza protectores faciales para médicos tratantes del Covid-19. 27/03/20
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19. 27/03/20
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19. 26/03/20
Habitantes acusan que comerciantes de Zongolica han elevado los costos de los productos de la canasta básica. 26/03/20

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.