Suspendido tianguis de martes en Mendoza.

Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - Derivado de la escalada de casos confirmados y sospechosos de Coronavirus, "COVID-19", en México y Veracruz, el Gobierno Federal y el Estado solicitaron se refuercen las medidas preventivas para evitar más contagios por aglomeración de personas en espacios públicos. Por ello, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, anunció la suspensión del tianguis que se instala los días martes en calles Matamoros y Madero.

El acuerdo fue tomado con líderes tianguistas, quedando suspendida la instalación y servicio del tianguis hasta nuevo aviso. No obstante, el Mercado continúa funcionando de manera normal los siete días de la semana para el abasto de productos y servicios a los mendocinos, con las recomendaciones realizadas por el Comité Municipal de Salud y Protección Civil.

La información será notificada a los tianguistas que utilizan dichas arterias, además de la solicitud que en su momento se hizo a otros comerciantes instalados en las cercanías al Centro de Salud y Clínica del IMSS de Ciudad Mendoza, y permitir el libre acceso a las ambulancias, previendo lo anterior ante cualquier contingencia o atención de servicio.

La medida no es para perjudicar la economía de quienes dependen de las ventas, pero si en apego a las disposiciones emitidas de la autoridad federal y estatal ante la contingencia por Covid que ya ha cobrado la vida de 20 mexicanos, incluido un ciudadano de Tlacotalpan, Veracruz.

Ante tal situación, las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias siguen siendo el aseo vigoroso de manos, desinfección de espacios y objetos de uso frecuente, sana distancia y el quedarse en casa para evitar los sitios concurridos como son almacenes y mercados donde la gente se reúne para adquirir comestibles.

31/03/20 Nota 132375 

Invitan a participar en 5to gran Zumbatón en Cd Mendoza.
Cd. Mendoza es anfitrión en los Juegos Deportivos Regionales Veracruz 2020.
Mendoza ofrecerá jornada gratuita de Mastografías.
Más de 1 mil 500 predios presentan rezago en pago de predial en Cd. Mendoza.
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
Cd. Mendoza, sede del Mictlabike Fest 2019.
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento de Mendoza, Invierte en maquinaria para intensificar programa de bacheo.
Analizan laderas en zona montañosa de Cd Mendoza.
Presentan "Encuentro de Cantautores" en Cd. Mendoza.


Arriba             
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
 
Pondrán en marcha rehabilitación de la carretera Rafael Delgado - Tonalixco: Gabriela Ramos.

Camerino Z. Mendoza. - La Dirección Tránsito y Vialidad Municipal de Ciudad Mendoza hizo entrega de un kit con material de prevención a representantes de 250 taxistas, esto como parte de los esfuerzos municipales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Esta medida de prevención se llevó acabado debido a que el gremio es uno de los más vulnerables en cuanto a la posibilidad   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer haber solventado el pago de cinco ejercicios fiscales ante la CONAGUA, deudas por cierto heredadas por anteriores administraciones, ahora ya se podrán poner en marcha los proyectos que se tienen contemplados como es renovar la tubería de agua incluyendo la planta de tratamiento de aguas residuales, informo la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez.

La entrevistada,   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.
 
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 287 taxistas, acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para la sanitización de sus unidades como parte de las acciones del plan AntiCovid19.

Esto como parte de las acciones y medidas preventivas que ha tomado el gobierno   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Ante la pandemia del COVID-19 que ha entrado a la fase dos según datos por la secretaria nacional de Salud, ha recomendado dispersar la información de prevención a través de las jurisdicciones sanitarias dependientes de la Secretaria de Salud en el estado.

Es por ello que la mayoría de los alcaldes de la sierra de Zongolica, determino actuar   ...

     
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.
 
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.

Camerino Z Mendoza. - Lavado de calles, reordenamiento de comerciantes y pasillos del mercado Morelos, son algunas acciones que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza coordinará con comerciantes fijos y semifijos a partir de éste día.

A fin de aplicar acciones sanitarias para frenar el avance de contagios de coronavirus, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, coordina acciones informativas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco de la lucha permanente contra el dengue, zika y Chikungunya, el Gobierno Municipal de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría y coordinación de salud, está emprendiendo jornadas de abatización en comunidades del municipio.

En este contexto, las autoridades municipales exhortan a la población atender las   ...

Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales. 28/03/20
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua. 27/03/20
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19. 27/03/20
Sesionará Congreso cada año en Córdoba para conmemorar los Tratados. 27/03/20
Aprueba Congreso reforzar protección a menores tras divorcio de sus padres. 27/03/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.