Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.

• En los municipios del distrito de Zongolica hay 600 escuelas.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Un promedio de 600 escuelas existen en el distrito de Zongolica, de las cuales la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, desconoce cuántas cuentan con sus escrituras, esto, a pesar que hace varios meses el nuevo gobierno solicitó realizar este padrón.

Dagoberto Tello Tzanahua , reconoció que actualmente se está trabajando con 130 centros escolares de los diferentes municipios, pero no hay una lista de las escuelas que permanecen irregulares.

"El padrón de escuelas ya lo tenemos, lo único que nos hace falta es que aquellos que requieran de la legalización de sus inmuebles escolares deben acercarse con nosotros, porque lo están haciendo de manera paulatina; hay otros centros educativos que constatamos que el propietario de esos bienes inmuebles es el Ayuntamiento, entonces, ya se giraron oficios de parte de la dirección jurídica a las diversas administraciones municipales. Se les pidió que a través de un cabildo lleven a cabo la donación de ese patrimonio a favor a Gobierno del Estado para que lo autorice el Congreso".

Tan sólo en el distrito de Zongolica existen 600 escuelas públicas de educación básica que carecen de escrituras o títulos de propiedad y en consecuencia, carecen del apoyo del gobierno federal o estatal para mejorar su infraestructura educativa.

Refirió, que el director jurídico de la SEV en Xalapa, José Miguel Hernández Durán , firmó convenio con el Ayuntamiento de Zongolica, para que se le dé seguimiento de los inmuebles que son de su propiedad, al igual que Ayuntamientos de localidades aledañas.

Abundó que continuarán con ese mecanismo de recepción de documentos a los directivos, ya se están acercando a la raíz de esta plática que tuvieron con ellos y ya les están proporcionando los documentos necesarios; "estamos en el proceso de determinar, cuál es la siguiente etapa a seguir, primero, para los que ya tengan la situación del donante, tenga escritura o título, ya se está procediendo a canalizarlo a las áreas de la secretaría, para que éstos a su vez contacten a la notaría que va a trabajar y en un segundo momento, cuando se trate de los donantes que no tuvieran escrituras o títulos, ya estamos viendo los requisitos que necesitamos para poder iniciar las diligencias e información de dominio", finalizó diciendo.

31/03/20 Nota 132376 

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle.
Arriba a la delegación de la SEV de Zongolica un recomendado del alcalde de Texhuacan Bernardino Tzanahua Anastasio.
Organizaciones sociales denuncian corrupción al interior de la fiscalía del distrito judicial de Zongolica.
Cuestionada la aplicación de justicia en Zongolica.
Estará en la zona serrana de Zongolica el sub director del registro público en el Estado.
Estudiantes de los TEBAS zona Zongolica participaran en la olimpiada regional en Coscomatepec.
Escuelas de Tehuipango no pueden entrar a los programas de rehabilitación por falta de escrituras.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Diputado local realiza recorrido por las comunidades de la zona alta y baja del distrito de Zongolica.


Arriba             
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
 
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.

Camerino Z Mendoza. - Derivado de la escalada de casos confirmados y sospechosos de Coronavirus, "COVID-19", en México y Veracruz, el Gobierno Federal y el Estado solicitaron se refuercen las medidas preventivas para evitar más contagios por aglomeración de personas en espacios públicos. Por ello, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, anunció la suspensión del tianguis que se instala los días martes   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - La Dirección Tránsito y Vialidad Municipal de Ciudad Mendoza hizo entrega de un kit con material de prevención a representantes de 250 taxistas, esto como parte de los esfuerzos municipales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Esta medida de prevención se llevó acabado debido a que el gremio es uno de los más vulnerables en cuanto a la posibilidad   ...

     
Pondrán en marcha rehabilitación de la carretera Rafael Delgado - Tonalixco: Gabriela Ramos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer haber solventado el pago de cinco ejercicios fiscales ante la CONAGUA, deudas por cierto heredadas por anteriores administraciones, ahora ya se podrán poner en marcha los proyectos que se tienen contemplados como es renovar la tubería de agua incluyendo la planta de tratamiento de aguas residuales, informo la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez.

La entrevistada,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 287 taxistas, acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para la sanitización de sus unidades como parte de las acciones del plan AntiCovid19.

Esto como parte de las acciones y medidas preventivas que ha tomado el gobierno   ...

     
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
 
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Ante la pandemia del COVID-19 que ha entrado a la fase dos según datos por la secretaria nacional de Salud, ha recomendado dispersar la información de prevención a través de las jurisdicciones sanitarias dependientes de la Secretaria de Salud en el estado.

Es por ello que la mayoría de los alcaldes de la sierra de Zongolica, determino actuar   ...

 

Camerino Z Mendoza. - Lavado de calles, reordenamiento de comerciantes y pasillos del mercado Morelos, son algunas acciones que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza coordinará con comerciantes fijos y semifijos a partir de éste día.

A fin de aplicar acciones sanitarias para frenar el avance de contagios de coronavirus, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, coordina acciones informativas   ...

Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya. 28/03/20
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales. 28/03/20
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua. 27/03/20
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19. 27/03/20
Sesionará Congreso cada año en Córdoba para conmemorar los Tratados. 27/03/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.