Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.

• El programa Receta Resurtible está disponible en clínicas y hospitales de todo el país.
A+   A-
• Esta medida permite a los adultos mayores con alguna enfermedad controlada tener medicamento hasta por 90 días sin necesidad de acudir a consulta médica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus y la afluencia de consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza en la Fase II por COVID-19 el programa Receta Resurtible para adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas controladas: diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras.

En este sentido, la jefa del Área de Atención Médica Continua y Programas Especiales, doctora Luisa Estela Gil Velázquez indicó que esta medida permite a los pacientes tener medicamentos para un periodo de hasta 90 días sin necesidad de acudir nuevamente a consulta médica.

Enfatizó que durante la contingencia por Covid-19 se expedirá la Receta Resurtible a pacientes adultos mayores que no se encuentren descompensados, sin embargo, en caso de presentar síntomas agudos de la enfermedad o cualquier otro problema de salud podrán acudir a su UMF en cualquier momento para recibir atención médica.

La doctora Gil Vázquez explicó que el mecanismo para obtener la Receta Resurtible es: ser paciente crónico controlado; una vez en consulta recibirá del médico tratante seis formatos de prescripción de medicamentos correspondientes a los 90 días de surtimiento, es decir, tres para el enfermo y tres para entregar en farmacia.

Una vez que se tienen estos documentos, un familiar, vecino o amigo podrá acudir a la UMF para recibir los fármacos.

Subrayó que estas acciones se llevan a cabo en estos pacientes debido a que el 70 por ciento de los adultos mayores que acuden a las clínicas del IMSS padecen diabetes e hipertensión, además ser un grupo con alto riesgo tiene mayor probabilidad de complicarse por esta enfermedad.

La especialista del IMSS informó que en 2019 se entregaron más de cinco millones de Recetas Resurtibles en las mil 253 Unidades de Medicina Familiar o clínicas; y en el primer trimestre de 2020 se han surtido más de 922 mil.

La doctora Gil Velázquez afirmó que el abasto de los medicamentos está garantizado al cien por ciento, ya que las clínicas y hospitales cuentan con un Sistema Institucional de Farmacia que permite la comunicación automática entre la central de abasto de los fármacos y las unidades médicas.

Por su parte, la jefa de la División de Hospitales de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel de Atención, doctora Marlen Vicente Martínez precisó que además de las enfermedades crónico degenerativas, la Receta Resurtible también se prescribe en pacientes con epilepsia, trastornos mentales, hepatitis, asma, trasplante renal, entre otros padecimientos.

Agregó que el mecanismo de surtimiento es el mismo que en el primer nivel de atención y esto además de disminuir la afluencia de pacientes en las unidades médicas permitirá contar con un abasto de hasta 90 días sin necesidad de ir a consulta.

Precisó que más de 215 millones de Recetas Resurtibles se expidieron en 2019, mientras a febrero de 2020 se han entregado más de 706 mil.

Ambas especialistas coincidieron que con esta medida la expedición de las recetas se incrementará hasta en 30 por ciento debido a esta contingencia por Coronavirus Covid-19.

31/03/20 Nota 132378 

Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
PASS estrategia del IMSS, mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Acuerdan acciones conjuntas IMSS y sindicato para combatir el COVID 19.
"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes.
Actualiza IMSS a su personal de enfermería respecto a hemodiálisis.
Renueva IMSS plantilla de ambulancias utilizadas para trasladar pacientes.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.


Arriba             
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar.
 
Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El Comisionado Estatal del Partido del Trabajo Vicente Aguilar Aguilar, dio a conocer que una de las tareas que viene realizando a lo largo y ancho de la entidad es sostener encuentros de manera individual con algunos dirigentes locales, a fin de conocer las necesidades de la población respecto a algunas gestiones que se requieran, siendo el caso   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el pago de pensiones correspondiente al mes de abril, se realizará el miércoles 1 de abril de 2020. A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar esta prestación.

Sin embargo, ante la emergencia que actualmente se vive en el país y para atender las recomendaciones   ...

     
Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión, la emisión de tizne por parte del Ingenio El Carmen, vuelve a provocar la inconformidad de los productores del chayote del Valle de Cuautlapan, lugar donde se ubica la fábrica de azúcar propiedad del consorcio Gargonz. S.A, de C.V, ya que al parecer en esta época las toneladas de tizne se han duplicado, expresaron algunos   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los usuarios a hacer uso de la plataforma IMSS Digital, para realizar sus trámites y con ello evitar salir de sus hogares, en apego a las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Los servicios digitales IMSS están disponibles las 24 horas del día, en la dirección http://www.imss.gob.mx/imssdigital; ahí se   ...

     
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
 
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia, con 33 votos, la LXV Legislatura determinó la separación del ciudadano Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado, conforme al Proyecto de Punto de Acuerdo puesto a consideración por la Junta de Coordinación Política.

Durante la Sesión Extraordinaria celebrada este jueves,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz nombró a la ciudadana Naldy Patricia Rodríguez Lagunes nueva Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), para un periodo de siete años.

Lo anterior, tras ser respaldada con 34 votos de diputadas y diputados de los diversos grupos   ...

DE TODO UN POCO. 27/03/20
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19. 26/03/20
Da entrada Congreso de Veracruz a Minuta en materia de bienestar. 26/03/20
Exhortan a ayuntamientos a invertir y fortalecer policías municipales. 26/03/20
Reformarían Código Civil estatal en relación con pérdida de la patria potestad. 26/03/20

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.