Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.

• Se llevan a un neurocirujano del Hospital Regional de Río Blanco con lujo de violencia.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El único motivo para agredir y detener al profesionista, fue que el galeno, Joaquín Hernández González comenzó a reclamar una explicación del porqué se llevaban su vehículo que estaba debidamente estacionado; como ya es sabido por los habitantes de Orizaba y de la región, los elementos de Tránsito Municipal y los Policías Preventivos están debidamente adiestrados.

Y es que por instrucciones del alcalde Igor Rojí López , tanto policías como elementos viales tienen la obligación de ingresar dinero a las arcas municipales, por lo que cualquier descuido de la persona que se inconforme es aprovechado para ser encarcelado. Está documentado que los mismos empleados de los parquímetros, tienen la consigna de cumplir con cierto número de vehículos "enganchados".

Sin embargo, con las detenciones, todas las áreas ganan; la policía cumple con su cuota de ingresos de detenidos por cualquier supuesta falta, tránsito tiene que cobrar la multa por liberar el automóvil y le da a ganar a la empresa de las grúas, con ello también se debe pagar la liberación por faltar al parquímetro.

Lo cierto es que este nuevo escándalo que señala a la incompetencia de la policía, debería ser motivo para que el Ayuntamiento ponga un alto a dichos atropellos toda vez que las órdenes salen desde esa administración municipal que está por demás evidenciada que sólo lo que le importa es ingresar dinero a las arcas a como dé lugar.

31/03/20 Nota 132383 

Orizabeños esperan toque de queda para este sábado por la noche.
Sí habrá atención este lunes 09 de marzo en el ISSSTE.
Nula estrategia de seguridad pública en la zona centro.
Retomarán iniciativa que crea el Instituto para la Inclusión de personas con Discapacidad.
Orizaba y Córdoba no han aplicado varios millones de pesos a su policía.
Garantizaré los derechos, inclusión y oportunidades para todas las personas con discapacidad: Miguel Ángel Yunes Márquez.
Policía de Orizaba ahuyenta a visitantes a la feria Expori.
Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche.
Presentan primera terna para inspector de policía de Orizaba.


Arriba             
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
 
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.

Río Blanco, Ver. - Luego de que autoridades del sector salud hicieron un llamado a los alcaldes de 56 municipios para que dieran su apoyo al Hospital Regional de Río Blanco con insumos, como cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, sólo algunos han respondido.

Fue este fin de semana que el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del cabildo, acudieron al citado nosocomio   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - En los reportes de las autoridades de salud en el Estado, el municipio de La Perla no aparece en la lista con caso alguno sospechoso de Coronavirus, sin embargo, el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, encargó rigurizar las medidas de prevención para seguir protegiendo a sus representados.

Desde el inicio de esta contingencia, el cabildo autorizó que   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 15 de marzo del 2020, se realizó el 4º Festival de la Paella, en el municipio de Tlacotalpan. A pesar de haberse declarado la epidemia y luego pandemia en todo el mundo, así como suspender clases y cerrar lugares donde se aglutinan las personas como cines, bares, entre otros, el Alcalde Christian Romero Pérez se negó a cancelar el evento y se realizó con la   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.

Tanto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la confrontación entre el consentido del Gobernador de Veracruz, Zenyazen Escobar García , quien pretendió imponer a su esposa como Consejera del IVAI y al final ganó el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al imponer a la exempleada de Javier Duarte, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, hoy incondicional del llamado Bola 8, para incrustarla   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Con el apoyo de autoridades municipales, habitantes de esta localidad y de municipios aledaños a la cabecera distrital, colocaron filtros para detectar a personas que están entrando y que en algunos casos estuvieron en el extranjero, todo, debido al temor que tienen de que se registren casos positivos de Coronavirus.

En la actualización de datos que   ...

Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles. 30/03/20
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia. 28/03/20
Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV. 28/03/20
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia. 28/03/20
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI. 28/03/20

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.