Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.

• Para permitir la sana distancia.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza, Ver. - Ante la emergencia nacional que se vive por el incremento en el número de contagios por Coronavirus, Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, solicitó a representantes de cuatro líneas de autotransporte que atraviesan por este municipio, no saturen de pasajeros las unidades.

Y es que, en atención a las medidas impuestas por el Ejecutivo de adelantar el periodo vacacional de Semana Santa, la sana distancia, y el quedarse en casa, la afluencia de usuarios bajó y al parecer las líneas de auto transporte disminuyeron el número de sus unidades.

A decir del Comité Municipal de Salud y Protección Civil en el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, se detectaron autobuses transportando a gente de pie en horas "pico", siendo esto un riesgo para los mismos usuarios, al no respetar las disposiciones de prevención emanadas de la Secretaría de Salud federal.

El punto destacado del acuerdo fue de regular el acceso a un determinado número de usuarios por cada unidad, medida que se debe adoptar para evitar riesgos innecesarios entre la población, siendo aprobado por las líneas Autobuses Unidos, Autotransportes Maltrata-Orizaba, Intermunicipal y Choferes y Cobradores.

Integrantes del Comité Municipal de Salud y Protección Civil, anunciaron que será personal de la Dirección de Tránsito los encargados de supervisar que cada unidad que atraviese por la avenida Hidalgo cubra el requisito y sean los usuarios quienes hagan conciencia en medidas de prevención personal.

En su participación, Lourdes Orosco Alarcón , representante de la línea de Autotransportes Garita-Intermunicipal, informó que como empresa socialmente responsable adoptaron medidas higiénicas en dos paradas donde concurren un mayor número de usuarios para sanitizar las unidades y distribuir gel antibacterial.

La petición que el Comité solicitó a las líneas interestatales ADO y AU es que refuercen el cerco sanitario en sus terminales para detectar posibles enfermos en su tránsito desde otros Estados del país donde se han detectado un mayor número de casos de Covid-19.

Cabe recordar que en autobuses se han instalado anuncios informativos sobre recomendaciones sanitarias, contribuyendo así a que la población haga conciencia en el cuidado de la salud familiar y pública del lugar donde viven.

01/04/20 Nota 132384 

Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Conmemoran 107 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.
Obtiene Ayuntamiento constancia de nacimiento del General, Camerino Z. Mendoza.
Inicia combate contra el dengue en Cd Mendoza.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.


Arriba             
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
 
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Un promedio de 600 escuelas existen en el distrito de Zongolica, de las cuales la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, desconoce cuántas cuentan con sus escrituras, esto, a pesar que hace varios meses el nuevo gobierno solicitó realizar este padrón.

Dagoberto Tello Tzanahua, reconoció que actualmente se está trabajando con   ...

 

Camerino Z Mendoza. - Derivado de la escalada de casos confirmados y sospechosos de Coronavirus, "COVID-19", en México y Veracruz, el Gobierno Federal y el Estado solicitaron se refuercen las medidas preventivas para evitar más contagios por aglomeración de personas en espacios públicos. Por ello, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, anunció la suspensión del tianguis que se instala los días martes   ...

     
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
 
Pondrán en marcha rehabilitación de la carretera Rafael Delgado - Tonalixco: Gabriela Ramos.

Camerino Z. Mendoza. - La Dirección Tránsito y Vialidad Municipal de Ciudad Mendoza hizo entrega de un kit con material de prevención a representantes de 250 taxistas, esto como parte de los esfuerzos municipales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Esta medida de prevención se llevó acabado debido a que el gremio es uno de los más vulnerables en cuanto a la posibilidad   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer haber solventado el pago de cinco ejercicios fiscales ante la CONAGUA, deudas por cierto heredadas por anteriores administraciones, ahora ya se podrán poner en marcha los proyectos que se tienen contemplados como es renovar la tubería de agua incluyendo la planta de tratamiento de aguas residuales, informo la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez.

La entrevistada,   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.
 
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 287 taxistas, acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para la sanitización de sus unidades como parte de las acciones del plan AntiCovid19.

Esto como parte de las acciones y medidas preventivas que ha tomado el gobierno   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Ante la pandemia del COVID-19 que ha entrado a la fase dos según datos por la secretaria nacional de Salud, ha recomendado dispersar la información de prevención a través de las jurisdicciones sanitarias dependientes de la Secretaria de Salud en el estado.

Es por ello que la mayoría de los alcaldes de la sierra de Zongolica, determino actuar   ...

En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado. 28/03/20
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya. 28/03/20
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales. 28/03/20
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua. 27/03/20
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19. 27/03/20

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.