Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.

• Parques, balnearios, panteones, centros recreativos y sigue la sanitización.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas implementadas dentro del Plan AntiCovid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, cerró espacios públicos y acordonaron 25 parques del municipio, para garantizar el bienestar de la población y evitar la propagación del coronavirus.

En Ixtaczoquitlán se mantiene un compromiso con los ciudadanos y no se bajará la guardia, pues la prioridad de la presente administración es el bienestar de la gente por lo que es importante trabajar de la mano sociedad y gobierno", declararon las autoridades municipales.

Desde la semana pasada, autoridades municipales además de emprender acciones de sanitización y limpieza de espacios públicos, centros de salud, banquetas, acordonamiento de parques, entre otras áreas.

Resaltar que se han cerrado al público en general balnearios, pozas, y centros recreativos tras haber entrado en la fase 2; es decir, se suspendieron las actividades no esenciales por lo que se pide a todos cerrar filas.

También se han cerrado los panteones, bajo la recomendación que en caso de presentarse un cortejo fúnebre para cualquier sepelio se evite el traslado masivo de familiares precisando que no se permitirán grupos, de más de 10 personas.

Durante la temporada de cuarentena, el acceso a panteones será limitado a fin de evitar la propagación del Covid-19 y se eviten casos de dengue.

En el caso de entierros, se permitirá el acceso a un grupo máximo de 10 personas respetando las indicaciones de la Jornada de Sana Distancia, mientras que los trabajos de mantenimiento realizados por particulares quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.

Todas y cada una de las medidas que se están tomando dentro del Plan AntiCovid-19, son con el motivo de evitar al máximo el contacto físico y el riesgo de propagación del coronavirus.

Cabe hacer mención que en cada uno de los espacios públicos se instalaron lonas donde se emiten las recomendaciones y medidas precautorias.

01/04/20 Nota 132389 

Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.
Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, CEPREVIDE y vecinos rehabilitan espacio público.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán en vísperas de Día de Muertos.
Reactivan centros turísticos de Ixtaczoquitlán.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
El programa de rescate de espacios públicos en Atlahuilco va contra la empresa Visión Mundial.
Toma PC medidas de prevención con la entrada del frente frío 11.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.
 
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.

Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El único motivo   ...

 

Río Blanco, Ver. - Luego de que autoridades del sector salud hicieron un llamado a los alcaldes de 56 municipios para que dieran su apoyo al Hospital Regional de Río Blanco con insumos, como cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, sólo algunos han respondido.

Fue este fin de semana que el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del cabildo, acudieron al citado nosocomio   ...

     
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - En los reportes de las autoridades de salud en el Estado, el municipio de La Perla no aparece en la lista con caso alguno sospechoso de Coronavirus, sin embargo, el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, encargó rigurizar las medidas de prevención para seguir protegiendo a sus representados.

Desde el inicio de esta contingencia, el cabildo autorizó que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 15 de marzo del 2020, se realizó el 4º Festival de la Paella, en el municipio de Tlacotalpan. A pesar de haberse declarado la epidemia y luego pandemia en todo el mundo, así como suspender clases y cerrar lugares donde se aglutinan las personas como cines, bares, entre otros, el Alcalde Christian Romero Pérez se negó a cancelar el evento y se realizó con la   ...

     
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.

Tanto   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la confrontación entre el consentido del Gobernador de Veracruz, Zenyazen Escobar García , quien pretendió imponer a su esposa como Consejera del IVAI y al final ganó el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al imponer a la exempleada de Javier Duarte, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, hoy incondicional del llamado Bola 8, para incrustarla   ...

Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa. 30/03/20
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles. 30/03/20
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia. 28/03/20
Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV. 28/03/20
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia. 28/03/20

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.