Entre lo utópico y lo verdadero.

• Gobernador de Veracruz impide desinfección gratuita en asilo y mercados en Xalapa …
A+   A-
• Gobernador de Veracruz impide desinfección gratuita en asilo y mercados en Xalapa …

Por Claudia Guerrero Martínez .
Grave, que las venganzas, traumas y delirios de persecución que tiene el Gobernador de Veracruz, los aplica a personas que quieren aportar métodos de saneamiento y desinfección, para combatir el COVID-19, en áreas muy sensibles como asilos, mercados, entre otros lugares, utilizando un producto que ha tenido alta demanda internacional como es Éviter. Y lo más indignante, que este producto sería utilizado para desinfectar dichas áreas y el Gobierno del Estado, bajo la orden de Cuitláhuac García se prohibió hacerlo y, además, ha dado la pauta de no atender a ciertos laboratorios, por no convenir a sus intereses, así como olvidó a quiénes lo apoyaron para ganar la Gubernatura de Veracruz.

Ante un comprobado resultado del producto Éviter, que por cierto, el registro es propiedad de una mexicana y adquirido en muchos países, así como en algunos municipios en México, increíble que en Veracruz, la administración de Cuitláhuac García Jiménez no ha querido comprarlo, por el simple hecho de que quien lo vende y distribuye es Alejandro Cossío Hernández , el mismo, en la campaña del 2018, apoyó a Cuitláhuac García para ganar y ahora, él mismo lo bloquea. Observamos que al Gobernador del Estado no le importan los veracruzanos, ni adquirir productos que pueden sanear y desinfecta las áreas y personas, para evitar contagios como el COVID-19.

Hace unos días, Éviter fue propuesto para aplicarlo al Asilo Sayago, ubicado en Xalapa, con el fin de proteger a los adultos mayores y quienes son sensibles a este contagio, por ser un virus con alto grado de afectación, que puede provocar una neumonía. En esta semana, se aplicaría de forma gratuita a este Asilo, ubicado en el corazón de la capital de Veracruz y cuál fue su sorpresa, que al llegar los aplicadores, los encargados aseguraron que el permiso se había negado, por lo que se le preguntó al Subdirector de Recursos Materiales de SESVER, Antonio Pola Navarro y éste a su vez, le preguntó al Director Administrativo, Jorge Eduardo Sisniega Fernández y éste último, le preguntó directamente al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien dijo que todo lo relacionado a Éviter y Alejandro Cossío estaría bloqueado y no habría permiso en ninguna dependencia en el estado.

En una captura de pantalla a las 9.30 de la mañana, de este martes 31 de marzo, se comprueba que Alejandro Cossío le había escrito a Cuitláhuac García en el que le comenta: "Gober ofrecí desinfectar el Asilo sin costo mañana a las 12 hrs y me acaba de avisar el administrador que se lo prohibieron!!!... Eso es mezquindad de quien lo prohibió. Ojalá tu (sic) puedas hacer entender en SESVER que yo no soy tu enemigo. Yo siempre estaré contigo y con tu equipo, a pesar de todo", mostrando que sí le llegó el mensaje al número vigente de Cuitláhuac García…

Y no sólo pasó en este Gobierno de funcionarios vengativos estatales. La misma constante ocurrió, cuando a Gerardo Martínez Ríos , actual Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa había dado el permiso para que Éviter fuese aplicado en los mercados Jáuregui y San José, también de forma gratuita, con el mismo fin de sanear y desinfectar éstas áreas concurridas para muchas personas, quienes compran víveres y más, en esta contingencia sanitaria.

En otra captura de pantalla se revela una plática con el funcionario municipal Gerardo Martínez y el representante Alejandro Cossío. Lo único que tendría que aportar el Ayuntamiento de Xalapa son los equipos de vaporización o nebulizadores, que son utilizados en Parques y Jardines o en el área de Jurisdicción Sanitaria… Al final, no dieron el permiso y quizá ni el Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez se enteró de este beneficio gratuito y que su subordinado no quiso aplicar, sin importar el beneficio para los xalapeños.

No entendemos el por qué, ya con poder y dinero, Cuitláhuac García Jiménez no retira de su mente venganzas, rencores y hasta traumas, siendo que ahora debe comportarse como un Jefe de Estado y no, como un completo incompetente e incapaz para el cargo.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

01/04/20 Nota 132391 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
 
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Salud a través de sus jurisdicciones sanitarias realizan una supervisión en las instituciones bancarias de Córdoba y Orizaba con el fin de conocer si éstas están cumpliendo con las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Federal y Estatal.

Y es que en la Jornada Nacional de Sana Distancia para la prevención del COVID-19 se observan   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas implementadas dentro del Plan AntiCovid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, cerró espacios públicos y acordonaron 25 parques del municipio, para garantizar el bienestar de la población y evitar la propagación del coronavirus.

En Ixtaczoquitlán se mantiene un compromiso con los ciudadanos y no se bajará la   ...

     
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.
 
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.

Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El único motivo   ...

 

Río Blanco, Ver. - Luego de que autoridades del sector salud hicieron un llamado a los alcaldes de 56 municipios para que dieran su apoyo al Hospital Regional de Río Blanco con insumos, como cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, sólo algunos han respondido.

Fue este fin de semana que el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del cabildo, acudieron al citado nosocomio   ...

     
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - En los reportes de las autoridades de salud en el Estado, el municipio de La Perla no aparece en la lista con caso alguno sospechoso de Coronavirus, sin embargo, el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, encargó rigurizar las medidas de prevención para seguir protegiendo a sus representados.

Desde el inicio de esta contingencia, el cabildo autorizó que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 15 de marzo del 2020, se realizó el 4º Festival de la Paella, en el municipio de Tlacotalpan. A pesar de haberse declarado la epidemia y luego pandemia en todo el mundo, así como suspender clases y cerrar lugares donde se aglutinan las personas como cines, bares, entre otros, el Alcalde Christian Romero Pérez se negó a cancelar el evento y se realizó con la   ...

Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal. 30/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/03/20
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa. 30/03/20
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles. 30/03/20
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia. 28/03/20

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.