Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.

• Impiden el paso a empresarios que tienen propiedades en esa localidad.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver. - Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que tienen propiedades en Zongolica, señalaron al director de Protección Civil, David Flores Betanzos y a policías municipales, de no permitirles el paso en los filtros hasta sus propiedades que tienen en esa localidad.

Aseguran que estos servidores públicos malentienden las disposiciones de emergencia que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud ha establecido como medida preventiva para frenar el contagio de coronavirus.

Esto ocurrió cuando los empresarios, también del Concejo Coordinador Empresarial , subieron a realizar trabajos en sus terrenos de esa localidad serrana y no se les permitió el paso, tan sólo porque su credencial del INE acredita residencia en otro municipio.

"No puedes pasar porque no vives en este municipio. Regrésate", respondieron dos policías instalados en el acceso a la cabecera municipal de Zongolica, a empresarios que tienen terrenos de cultivo y módulos de protección pecuaria, esto, al intentar ingresar en camioneta para llevar a sus propiedades, insumos y pagos de nómina al personal que ahí labora.

Lo contradictorio: "Hace unos días, el titular de Protección Civil Municipal , informó a medios de comunicación se trata de un filtro sanitario para detectar a personas enfermas en el cerco sanitario. Dijo que su personal fue capacitado y dispone de gel antibacterial; sin embargo, en las gráficas se aprecia a dos policías armados, sin cubre bocas, sin guantes, material informativo impreso, ni gel antibacterial para atender el flujo de personas".

Los inconformes reiteraron que esto es una violación a sus garantías individuales como lo es el libre tránsito. "No me opongo que establezcan filtros, que te tomen la temperatura o te saniticen la unidad, que te la asperjen o cosas así. Lo que es de verdad un arco sanitario para desinfectar la unidad, pero eso que te dicen ¡regrésate! porque no eres del municipio, está mal, cuando estamos generando empleos.

No tengo credencial del municipio, dijo, pero se les acreditan propiedades en Zongolica, con gente a la que se le debe pagar nómina, cultivos y módulos de protección pecuaria, tenemos registro y pagamos impuestos en el municipio. Entonces, su labor es incoherente porque en el filtro sanitario los policías que atienden no traen guantes, cubre bocas ni líquidos para sanitizar".

Explican que en reciente sesión del CCE (Concejo Coordinador Empresarial ) se definió ante la contingencia, a 24 sectores productivos esenciales ante la emergencia del COVID-19 para soportar la fase 2 y 3, solicitando el aval de las Secretarías de Salud, Economía, Trabajo, Gobernación y Agricultura definan las reglas, garantizando las operaciones esenciales de las empresas.

"En ello, se expone que es importante coordinar esfuerzos para que los tres niveles de gobierno no se limiten a horarios o se restrinja el acceso a las diferentes ciudades y poblados de la República Mexicana, para garantizar el abasto de productos, pero el desconocimiento de todo ello lleva a algunos funcionarios a cometer errores de apreciación".

Aun y con ello, dicen, Zongolica no permite el acceso de personas o productos, no para venta, si no para manutención de proyectos, pasando por alto lo dispuesto por el artículo 8 de la Constitución. Consideran como actividad esencial para enfrentar la contingencia alimentos, bebidas, actividades agrícolas, acuícolas, ganaderas, pesca, acuacultura, energía, telecomunicaciones, entre otras.

01/04/20 Nota 132392 

Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
Preparan a maestros sobre los protocolos de intervención.
Policías de Zongolica reciben capacitación en el tema de derechos humanos.
Acusan a policías del Estado de violadores.
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.
Protección Civil exhorta exigir cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna conflagración.
Alcaldes de Zongolica se organizan para solicitar apoyos por los fuertes fríos.
Especialistas en Protección Civil capacitaran a las guardias comunitarias de Zongolica.
CEDH asegura no tener conocimiento tema de los policías de Orizaba en el CERESO de Zongolica.
Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave, que las venganzas, traumas y delirios de persecución que tiene el Gobernador de Veracruz, los aplica a personas que quieren aportar métodos de saneamiento y desinfección, para combatir el COVID-19, en áreas muy sensibles como asilos, mercados, entre otros lugares, utilizando un producto que ha tenido alta demanda internacional como es Éviter. Y lo más indignante,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Salud a través de sus jurisdicciones sanitarias realizan una supervisión en las instituciones bancarias de Córdoba y Orizaba con el fin de conocer si éstas están cumpliendo con las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Federal y Estatal.

Y es que en la Jornada Nacional de Sana Distancia para la prevención del COVID-19 se observan   ...

     
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.
 
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas implementadas dentro del Plan AntiCovid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, cerró espacios públicos y acordonaron 25 parques del municipio, para garantizar el bienestar de la población y evitar la propagación del coronavirus.

En Ixtaczoquitlán se mantiene un compromiso con los ciudadanos y no se bajará la   ...

 

Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El único motivo   ...

     
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
 
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.

Río Blanco, Ver. - Luego de que autoridades del sector salud hicieron un llamado a los alcaldes de 56 municipios para que dieran su apoyo al Hospital Regional de Río Blanco con insumos, como cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, sólo algunos han respondido.

Fue este fin de semana que el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del cabildo, acudieron al citado nosocomio   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - En los reportes de las autoridades de salud en el Estado, el municipio de La Perla no aparece en la lista con caso alguno sospechoso de Coronavirus, sin embargo, el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, encargó rigurizar las medidas de prevención para seguir protegiendo a sus representados.

Desde el inicio de esta contingencia, el cabildo autorizó que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 31/03/20
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal. 30/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/03/20
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa. 30/03/20
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles. 30/03/20

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.