Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.

Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- A tres semanas de entrar en funciones el Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, más de 70 acciones en materia de prevención contra el Coronavirus, Covid-19 se han implementado en favor de los mendocinos.

Por lo anterior, el Comité de Salud apela a los mendocinos a no dejarse llevar por información que fluye en redes sociales con origen anónimo y en caso de dudas, información y atención a casos sospechosos, llamar a los teléfonos 272 7233832, 272 1672318, 72 67035 y 272 1671642.

Con ello se descarta que al interior del Ayuntamiento existan casos sospechosos de Covid-19, pues se trabaja de la mano de la Secretaría de Salud, actuando con responsabilidad ante la contingencia. Prueba de esto, la reunión en la que participaron la tarde del martes representantes del área de salud de Ayuntamientos de la región para coordinar acciones preventivas.

Desde el primer llamado fase 1 por la pandemia del COVID, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza instaló el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, asumiendo el compromiso como primer respondiente ante una contingencia.

Al instalar el Comité, se avaló el seguimiento a los diversos programas con el apoyo de dos profesionales en la salud, Doctor José Luis Librado Salmeron y Doctor Germán Matus Borjas , así como el apoyo del Centro de Salud en Ciudad Mendoza, representando y dando fe a las disposiciones emanadas de la Secretaría de Salud en el Estado.

Dentro de las acciones se llevó a cabo una intensa campaña de difusión fase 1 en redes oficiales del Ayuntamiento, perifoneo con diversos spots, volanteo a los diversos sectores de la población e instalación de anuncios informativos en zonas de amplia afluencia.

Se llevaron a cabo reuniones informativas con presidentes de colonia, jefes de manzana, comerciantes, supervisores escolares, taxistas, transporte público e iniciativa privada para notificar las acciones preventivas y replicarlas en los diferentes ámbitos.

Al decretarse la fase dos de la contingencia, de manera oportuna se llevó a cabo el cierre de espacios públicos, bibliotecas, parques y suspensión de actividades públicas que aglutinan gente.

Actuando con total responsabilidad y transparencia, se retiró a resguardo domiciliario a más de 15 trabajadores mayores de edad, que están al servicio del Ayuntamiento, tanto sindicalizados como de confianza.

Se emitió la circular a negocios y establecimientos que no son de primera necesidad para el cierre parcial y temporal de establecimientos. Solicitud que emana de las disposiciones del Gobierno Federal a fin de evitar concurrencia innecesarias.

Se llevó a cabo la etapa de difusión e información fase dos, con una declaratoria de emergencia emitida por los canales oficiales, medios de comunicación y redes sociales donde se enlaza a presidentes de colonia y jefes de manzana.

Es de recordar que desde febrero se llevó a cabo una campaña de descacharrización y fumigación en todo el municipio, para combatir de manera paralela la propagación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, acciones realizadas por tercer año consecutivo.

Tras las pláticas sostenidas con dirigentes de tianguistas, se cerró el tianguis de los días martes y se distribuyeron kits de higiene a taxistas de este municipio. Se ha dado seguimiento a la atención telefónica a través de cinco números de información y atención a contingencias.

Además de la fumigación de las instalaciones de Palacio Municipal debido a la afluencia de usuarios que a diario realizan trámites en las diferentes direcciones y resultado de las disposiciones federales hay guardias en cinco áreas importantes que prestan servicio a los mendocinos.

La recomendación son de reforzar las medidas de higiene personal, la sana distancia y el no salir de casa para contribuir al bienestar de todos.

02/04/20 Nota 132393 

Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.
Por COVID-19, gremio taxista recibe información sobre estrategias preventivas.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Inicia combate contra el dengue en Cd Mendoza.
Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.


Arriba             
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
 
Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.

• A través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza, Ver. - Ante la emergencia nacional que se vive por el incremento en el número de contagios por Coronavirus, Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, solicitó a representantes de cuatro líneas de autotransporte que atraviesan por este municipio, no saturen de pasajeros las unidades.

Y es que, en atención a las medidas impuestas   ...

     
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
 
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Un promedio de 600 escuelas existen en el distrito de Zongolica, de las cuales la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, desconoce cuántas cuentan con sus escrituras, esto, a pesar que hace varios meses el nuevo gobierno solicitó realizar este padrón.

Dagoberto Tello Tzanahua, reconoció que actualmente se está trabajando con   ...

 

Camerino Z Mendoza. - Derivado de la escalada de casos confirmados y sospechosos de Coronavirus, "COVID-19", en México y Veracruz, el Gobierno Federal y el Estado solicitaron se refuercen las medidas preventivas para evitar más contagios por aglomeración de personas en espacios públicos. Por ello, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, anunció la suspensión del tianguis que se instala los días martes   ...

     
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
 
Pondrán en marcha rehabilitación de la carretera Rafael Delgado - Tonalixco: Gabriela Ramos.

Camerino Z. Mendoza. - La Dirección Tránsito y Vialidad Municipal de Ciudad Mendoza hizo entrega de un kit con material de prevención a representantes de 250 taxistas, esto como parte de los esfuerzos municipales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

Esta medida de prevención se llevó acabado debido a que el gremio es uno de los más vulnerables en cuanto a la posibilidad   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer haber solventado el pago de cinco ejercicios fiscales ante la CONAGUA, deudas por cierto heredadas por anteriores administraciones, ahora ya se podrán poner en marcha los proyectos que se tienen contemplados como es renovar la tubería de agua incluyendo la planta de tratamiento de aguas residuales, informo la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez.

La entrevistada,   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis. 30/03/20
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud. 30/03/20
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado. 28/03/20
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya. 28/03/20
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales. 28/03/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.