Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

• Incapacidad por Maternidad, Receta Resurtible y Orientación Médica Telefónica.
A+   A-
• Incapacidad por Maternidad, Receta Resurtible y Orientación Médica Telefónica están enfocadas para grupos de riesgo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó tres estrategias para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, reducir la concentración de personas en las unidades médicas y cuidar la salud de mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, principales grupos de riesgo en esta emergencia sanitaria.

Sencillo, reducir la concentración de personas en las unidades médicas, específicamente en las unidades de primer nivel de atención que son ambulatorias, y el riesgo de contagio por coronavirus, direccionando a nuestras pacientes para que sea un acceso efectivo a la atención médica según sea el caso.

Durante la conferencia de prensa sobre el informe diario del COVID-19 en México, el doctor Manuel Cervantes Ocampo , Titular Normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, detalló los alcances de esta estrategia que se suma a las múltiples acciones de las autoridades sanitarias federales.

El IMSS, alineado con la Secretaría de Salud, "suma estos programas que ya se venían trabajando y que fueron fortalecidos desde la Fase I para garantizar el confinamiento en domicilio de algunos pacientes que tienen riesgo por sus condiciones de poder padecer la enfermedad", subrayó.

Destacó que para otorgar la incapacidad a embarazadas que acuden a su control prenatal en el Instituto bastará con la solicitud y la presencia de un familiar, amigo o conocido con identificación oficial y el carnet de la paciente.

Esta prestación se otorgará a partir de la semana 34 de gestación y se expedirá un certificado único por 84 días. "Estamos ante una epidemia, tenemos que ser sensibles con estos grupos de riesgo y facilitarles la comodidad y el acceso a sus certificados de incapacidad", afirmó.

Para otorgar esta prestación a pacientes que llevan su vigilancia prenatal fuera del Instituto, será necesario un resumen clínico del médico particular, firmado y con datos de la cédula profesional; anexar exámenes de laboratorio y gabinete, y el carnet de la paciente que avale el estado clínico del embarazo. De igual manera, podrá acudir un familiar o conocido a realizar el trámite, explicó.

Respecto a la Receta Resurtible, el doctor Cervantes Ocampo informó que este programa busca facilitar la atención a pacientes con enfermedades crónicas, tales como hipertensión arterial sistémica, diabetes tipo dos, bronquitis crónica, asma bronquial, enfermedad por VIH, dislipidemia, cáncer de próstata y de mama, hepatitis C crónica y trasplante renal, entre otros.

Dijo que con este mecanismo el paciente recibe consulta cada tres meses, en la cual se le entregan tres recetas canjeables, una para cada mes. Sólo en el mes de marzo se entregaron más de 914 mil recetas resurtibles, "casi un millón de personas que dicen: yo prefiero quedarme en casa y que vayan por mis medicamentos mi conocido, amigo o familiar".

En otro orden de ideas, informó la estrategia de Orientación Médica Telefónica COVID-19, herramienta que permite a las personas con dudas de la enfermedad comunicarse al número 800 222 2668 para recibir orientación de médicos capacitados en todo lo referente al virus, así como recomendaciones que coadyuven a mitigar la propagación de éste.

Precisó que el objetivo es reducir la concentración de personas en las Unidades de Medicina Familiar y el riesgo de contagio por coronavirus, al direccionar a los pacientes para su acceso efectivo a la atención médica según sea el caso.

Señaló que previo a la epidemia de COVID-19, en los últimos 10 meses se habían realizado un total de ocho mil 609 orientaciones médicas con un promedio de 60 diarias; ayer se recibieron dos mil 393 llamadas y hoy cinco mil 262.

La llamada es gratuita y atiende de todos los días en un horario de 08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.

02/04/20 Nota 132396 

Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.


Arriba             
Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver. - Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que tienen propiedades en Zongolica, señalaron al director de Protección Civil, David Flores Betanzos y a policías municipales, de no permitirles el paso en los filtros hasta sus propiedades que tienen en esa localidad.

Aseguran que estos servidores públicos malentienden las disposiciones de emergencia   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave, que las venganzas, traumas y delirios de persecución que tiene el Gobernador de Veracruz, los aplica a personas que quieren aportar métodos de saneamiento y desinfección, para combatir el COVID-19, en áreas muy sensibles como asilos, mercados, entre otros lugares, utilizando un producto que ha tenido alta demanda internacional como es Éviter. Y lo más indignante,   ...

     
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
 
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Salud a través de sus jurisdicciones sanitarias realizan una supervisión en las instituciones bancarias de Córdoba y Orizaba con el fin de conocer si éstas están cumpliendo con las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Federal y Estatal.

Y es que en la Jornada Nacional de Sana Distancia para la prevención del COVID-19 se observan   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas implementadas dentro del Plan AntiCovid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, cerró espacios públicos y acordonaron 25 parques del municipio, para garantizar el bienestar de la población y evitar la propagación del coronavirus.

En Ixtaczoquitlán se mantiene un compromiso con los ciudadanos y no se bajará la   ...

     
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.
 
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.

Orizaba, Ver. - La incompetencia de la policía municipal de esta localidad está quedando más que evidente y por los suelos su incapacidad para realizar detenciones que violan los derechos humanos de las personas; esto, luego de realizar una violenta detención contra un neurocirujano y además, Director de Gestoría Médica adherida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El único motivo   ...

 

Río Blanco, Ver. - Luego de que autoridades del sector salud hicieron un llamado a los alcaldes de 56 municipios para que dieran su apoyo al Hospital Regional de Río Blanco con insumos, como cubre bocas, gel antibacterial, guantes de látex, sólo algunos han respondido.

Fue este fin de semana que el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del cabildo, acudieron al citado nosocomio   ...

En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus. 31/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/03/20
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal. 30/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/03/20
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa. 30/03/20

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.