SESVER establece plan de contingencia en el Estado.

• Personal de más de 60 años y con alguna enfermedad a resguardo domiciliario.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver. - Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) con fundamento en la Ley General del Estado y el reglamento interior de los Servicios de Salud, inició la aplicación de la contingencia COVID-19, a través del oficio SESVER/DA/2158/2020, dirigido a los trabajadores de este sector.

El oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 30 de marzo del 2020, establece que deberán permanecer en su casa: Adultos mayores de 60 años. Mujeres Embarazadas en Puerperio de máximo 30 días y en periodo de lactancia. Personal con enfermedades de diagnóstico comprobable, de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión (adquirida o provocada) entre otras, que, a juicio médico, representen un riesgo elevado de exposición, personal administrativo que eventualmente pueda realizar su trabajo en casa y cuya presencia en las unidades aplicativas, no sea indispensable para la operatividad del mismo y permita el logro de las metas prioritarias.

Establece el escrito que el personal de las áreas médica y paramédica, que sean considerados como vulnerables por tener más de 60 años o tener una enfermedad crónico-degenerativa, deberán ser ubicadas en zonas espacios de trabajo en donde no estén en contacto con casos sospechosos o positivos del COVID-19; en los casos muy apremiantes, deberán ser rotados de forma semanal.

A los trabajadores que sean enviados a sus casas, deberán firmar una responsiva, la cual deberá ser entregada al departamento de recursos humanos de su unidad médica y comprometerse al resguardo domiciliario, así como permanecer localizable y disponible en el caso que sea requerido.

Del mismo modo en los centros de trabajo, deberán establecerse filtros para las personas externas que requieran asistencia médica, y sólo podrán ingresar si el trámite a realizar es de vital importancia, así mismo, en los checadores de asistencia, se deberá colocar gel antibacterial se recomienda a los trabajadores que utilicen los medios electrónicos en el caso de enviar cualquier correspondencia y no enviarla de manera física.

Se aplicarán también rutas específicas de entrada y de salida para trabajadores como para los pacientes en cada centro hospitalario.

02/04/20 Nota 132398 

Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares.
 
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Familiares de dos personas de la tercera edad, manifestaron su inconformidad e hicieron un llamado a los directivos de la Delegación IMSS Veracruz Sur, debido a que el pasado 24 de marzo del presente año, les fue negada la atención, sin motivo aparente por parte de la encargada de la clínica ubicada en la localidad de Temaxcalapa.

De hecho,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó tres estrategias para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, reducir la concentración de personas en las unidades médicas y cuidar la salud de mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, principales grupos de riesgo en esta emergencia sanitaria.

Sencillo,   ...

     
Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver. - Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que tienen propiedades en Zongolica, señalaron al director de Protección Civil, David Flores Betanzos y a policías municipales, de no permitirles el paso en los filtros hasta sus propiedades que tienen en esa localidad.

Aseguran que estos servidores públicos malentienden las disposiciones de emergencia   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave, que las venganzas, traumas y delirios de persecución que tiene el Gobernador de Veracruz, los aplica a personas que quieren aportar métodos de saneamiento y desinfección, para combatir el COVID-19, en áreas muy sensibles como asilos, mercados, entre otros lugares, utilizando un producto que ha tenido alta demanda internacional como es Éviter. Y lo más indignante,   ...

     
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
 
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Salud a través de sus jurisdicciones sanitarias realizan una supervisión en las instituciones bancarias de Córdoba y Orizaba con el fin de conocer si éstas están cumpliendo con las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Federal y Estatal.

Y es que en la Jornada Nacional de Sana Distancia para la prevención del COVID-19 se observan   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas implementadas dentro del Plan AntiCovid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, cerró espacios públicos y acordonaron 25 parques del municipio, para garantizar el bienestar de la población y evitar la propagación del coronavirus.

En Ixtaczoquitlán se mantiene un compromiso con los ciudadanos y no se bajará la   ...

Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba. 31/03/20
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud. 31/03/20
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus. 31/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/03/20
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal. 30/03/20

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.