SESVER establece plan de contingencia en el Estado.

• Personal de más de 60 años y con alguna enfermedad a resguardo domiciliario.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver. - Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) con fundamento en la Ley General del Estado y el reglamento interior de los Servicios de Salud, inició la aplicación de la contingencia COVID-19, a través del oficio SESVER/DA/2158/2020, dirigido a los trabajadores de este sector.

El oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 30 de marzo del 2020, establece que deberán permanecer en su casa: Adultos mayores de 60 años. Mujeres Embarazadas en Puerperio de máximo 30 días y en periodo de lactancia. Personal con enfermedades de diagnóstico comprobable, de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, inmunosupresión (adquirida o provocada) entre otras, que, a juicio médico, representen un riesgo elevado de exposición, personal administrativo que eventualmente pueda realizar su trabajo en casa y cuya presencia en las unidades aplicativas, no sea indispensable para la operatividad del mismo y permita el logro de las metas prioritarias.

Establece el escrito que el personal de las áreas médica y paramédica, que sean considerados como vulnerables por tener más de 60 años o tener una enfermedad crónico-degenerativa, deberán ser ubicadas en zonas espacios de trabajo en donde no estén en contacto con casos sospechosos o positivos del COVID-19; en los casos muy apremiantes, deberán ser rotados de forma semanal.

A los trabajadores que sean enviados a sus casas, deberán firmar una responsiva, la cual deberá ser entregada al departamento de recursos humanos de su unidad médica y comprometerse al resguardo domiciliario, así como permanecer localizable y disponible en el caso que sea requerido.

Del mismo modo en los centros de trabajo, deberán establecerse filtros para las personas externas que requieran asistencia médica, y sólo podrán ingresar si el trámite a realizar es de vital importancia, así mismo, en los checadores de asistencia, se deberá colocar gel antibacterial se recomienda a los trabajadores que utilicen los medios electrónicos en el caso de enviar cualquier correspondencia y no enviarla de manera física.

Se aplicarán también rutas específicas de entrada y de salida para trabajadores como para los pacientes en cada centro hospitalario.

02/04/20 Nota 132398 

Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares.
 
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Familiares de dos personas de la tercera edad, manifestaron su inconformidad e hicieron un llamado a los directivos de la Delegación IMSS Veracruz Sur, debido a que el pasado 24 de marzo del presente año, les fue negada la atención, sin motivo aparente por parte de la encargada de la clínica ubicada en la localidad de Temaxcalapa.

De hecho,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó tres estrategias para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, reducir la concentración de personas en las unidades médicas y cuidar la salud de mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, principales grupos de riesgo en esta emergencia sanitaria.

Sencillo,   ...

     
Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver. - Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que tienen propiedades en Zongolica, señalaron al director de Protección Civil, David Flores Betanzos y a policías municipales, de no permitirles el paso en los filtros hasta sus propiedades que tienen en esa localidad.

Aseguran que estos servidores públicos malentienden las disposiciones de emergencia   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave, que las venganzas, traumas y delirios de persecución que tiene el Gobernador de Veracruz, los aplica a personas que quieren aportar métodos de saneamiento y desinfección, para combatir el COVID-19, en áreas muy sensibles como asilos, mercados, entre otros lugares, utilizando un producto que ha tenido alta demanda internacional como es Éviter. Y lo más indignante,   ...

     
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
 
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Secretaría de Salud a través de sus jurisdicciones sanitarias realizan una supervisión en las instituciones bancarias de Córdoba y Orizaba con el fin de conocer si éstas están cumpliendo con las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Federal y Estatal.

Y es que en la Jornada Nacional de Sana Distancia para la prevención del COVID-19 se observan   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas implementadas dentro del Plan AntiCovid-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, cerró espacios públicos y acordonaron 25 parques del municipio, para garantizar el bienestar de la población y evitar la propagación del coronavirus.

En Ixtaczoquitlán se mantiene un compromiso con los ciudadanos y no se bajará la   ...

Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba. 31/03/20
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud. 31/03/20
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus. 31/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/03/20
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal. 30/03/20

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.