Ambulantes se solidarizan con reportero.

• Señalan abuso de autoridad tras su detención.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A. C. Andrés Gómez Ojeda , criticó la abusiva forma de intervención de un comunicador por parte de policías que "cuidan" la ciudad de Córdoba.

A esta redacción vía Facebook, envió su postura como de la organización que representa: "Manifestamos nuestra solidaridad con nuestro amigo Enzzo Omar Sosa , quien es conocido ampliamente en los medios de comunicación de la región y que este miércoles 1 de abril del año en curso, fue detenido y privado de su libertad de manera arbitraria por la policía municipal de Córdoba o Mando Único, a cargo de la Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Hacemos un llamado al gobierno del Estado y a las autoridades judiciales de la entidad veracruzana para que cesen las detenciones arbitrarias y se protejan los derechos de los comunicadores. Se investiguen los hechos y los elementos policíacos que participaron en la detención de nuestro amigo Enzzo Omar Sosa . Pero, además, se investiguen a los elementos policiacos que expresaron sus amenazas protegiéndose con una charola de policía, ya que es responsabilidad de los elementos policiacos garantizar la seguridad a los ciudadanos y al hacen lo contrario demuestra todo lo contrario".

En su comunicado exigió que se garanticen los derechos de los comunicadores, señalando como responsable a la policía municipal, estatal y al mando único de Seguridad Pública del Estado, de cualquier atentado que sufra el Ciudadano Enzzo Omar Sosa .

03/04/20 Nota 132408 

Aprueban en cabildo medidas represivas contra ambulantes.
Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba.
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
Comerciantes piden juicio político contra alcaldesa de Córdoba.
Dirigentes de comerciantes piden se investigue a inspectores de comercio.
Sigue la guerra contra ambulantes.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
El FPR en Córdoba hace un pronunciamiento con relación al problema de Mixtla.
Acusa líder del FPR que alcaldesa quiere imponer creencias religiosas.
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista.


Arriba             
Presumen que descarrilamiento fue provocado.
 
Cierran centros de venta de bebidas alcohólicas en Córdoba.


Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. -Tras el descarrilamiento del tren carguero que corría rumbo al Estado de Puebla, personal de Ferrocarriles de México, presumen que esto fue provocado, toda vez que recientemente se realizaron recorridos de supervisión, del estado que guardaban las vías.

Fue la mañana de este jueves cuando en el kilómetro 293+660 en el tramo conocido como "La Pera"   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El cierre de bares, cantinas, video bares, cervecerías y centros nocturnos, será aplicado a partir de este jueves, luego de una reunión que los propietarios sostuvieron con autoridades municipales, y pese a su descontento, deberán acatar dichas disposiciones.

Y es que de acuerdo a lo publicado por el Ejecutivo federal en el Diario Oficial de la Federación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno de Cuitláhuac García continúa con sus políticas de venganza, odio, filias y fobias en contra de todo aquel que no sea de su agrado o que huela a partidos políticos como PAN y PRD. El nuevo, el Ayuntamiento de Tuxpan, en el que su Presidente Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha había sostenido roces con la administración de MORENA, por el simple hecho   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar nuestra entrega en el tema de Salud y Licitaciones, tuvimos una plática en la que parece, nos contaron una historia de terror, por la enorme ineptitud del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez… El pasado lunes, la Secretaría de Salud de Veracruz convocó a 15 Presidentes Municipales de la zona de Nautla, Actopan, Alto Lucero, entre otros municipios,   ...

     
SESVER establece plan de contingencia en el Estado.
 
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares.

Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver. - Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) con fundamento en la Ley General del Estado y el reglamento interior de los Servicios de Salud, inició la aplicación de la contingencia COVID-19, a través del oficio SESVER/DA/2158/2020, dirigido a los trabajadores de este sector.

El oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 30   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Familiares de dos personas de la tercera edad, manifestaron su inconformidad e hicieron un llamado a los directivos de la Delegación IMSS Veracruz Sur, debido a que el pasado 24 de marzo del presente año, les fue negada la atención, sin motivo aparente por parte de la encargada de la clínica ubicada en la localidad de Temaxcalapa.

De hecho,   ...

Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas. 02/04/20
Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica. 01/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/04/20
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba. 01/04/20
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19. 01/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.