Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.

Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, recomendó a la población no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras, ya que puede ocasionar visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 69, Claudia de los Santos Solís, invitó a las familias a utilizar el tiempo en casa para leer, jugar, hacer manualidades, desarrollar nuevas habilidades, como la cocina o manualidades, de tal forma que el uso de equipos tecnológico sea mínimo.

El uso crónico de los aparatos electrónicos, explicó, ocasiona que el ojo deje de producir lágrimas, mismas que son necesarias para lubricar la córnea; cuando esto ocurre, se produce resequedad e irritabilidad en los ojos.

Comentó que cada vez es más frecuente la demanda de consulta en el Primer Nivel de Atención por derechohabientes con problemas de visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza, así como de ojo seco, derivado del uso prolongado de equipos electrónicos.

Para disminuir los riesgos, además de reducir el tiempo de exposición a la pantalla (de una a dos horas por día como máximo), debe estar a más de 35 centímetros de distancia, así como tener una letra superior a los 12 puntos y bajar el brillo, esto ayudará disminuir los efectos.

Quien realice "home office" y deba estar más tiempo frente a la computadora, De los Santos Solís recomendó descansar la vista durante 15 minutos, después de horas continúas de trabajo frente al monitor, y contar con unos lentes con anti reflejante.

A quienes utilizan equipo de cómputo y telefonía celular por actividad laboral, los invitó a acudir a un chequeo médico al menos una vez al año.

Recordó que tanto telefonía celular como equipos de cómputo, se deben limpiar de manera frecuente a fin de evitar enfermedades contagiosas.

04/04/20 Nota 132410 

Exceso de golosinas predispone desarrollo de enfermedades.
Alerta IMSS sobre síntomas de cáncer infantil; detectar a tiempo hay probabilidades de curación.
Impulsa diputada Yazmín Copete regulación de uso de celulares en aulas.
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.


Arriba             
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Hospital General de Zona (HGZ) No.32 "Dr. Mario Madrazo Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 50 ventiladores donados por Grupo INFRA para la atención a pacientes que requieran ayuda respiratoria mecánica y cuidados intensivos.

El HGZ No.32 entrará en operación como hospital de reconversión   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la vulnerabilidad del recién nacido y el paso a la Fase II del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las madres lactantes y cuidadores fortalecer las medidas de higiene y aislamiento para evitar contagios por este virus.

Al respecto, la jefa del Área de Atención Perinatal en la Coordinación   ...

     
Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Atendiendo las recomendaciones sanitarias debido a la contingencia actual, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), promueve la campaña digital "Quédate en casa. Nos vemos pronto"; para ello pone a disposición de la ciudadanía múltiples opciones culturales para   ...

 

• La Comisión Ejecutiva del PT en Veracruz, exigen al Titular de SEDARPA haga entrega de los recursos autorizados a los Productores del Campo…
• El PRI pidió al Ejecutivo del Estado que solicite sean devueltos al Estado de Veracruz los 3 mil 284 millones de pesos que fueron regresados a la Federación y propone seis acciones que contribuyan a afrontar la emergencia sanitaria de COVID-19…
• Trabajadores   ...

     
Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad Mendoza, Ver. - En histórico cine "Juárez" es rescatable, situación que los mendocinos ya reclaman, debido a que es la herencia del sector obrero que, en tiempos del legendario líder, Eucario León López, mandó a plasmar la arquitectura andalusí o hispanomusulmana, señaló el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena.

Este arte nació en España, es un arte islámico único e irrepetible:   ...

 

• En SEDARPA hace sus negocios, con los proyectos de los productores, lo que tanto criticaron los de la 4T, siguen haciendo lo mismo que anteriores administraciones…
• Antorcha Campesina pide a los tres niveles de Gobierno suspender el pago de impuestos y de los servicios básicos…
• La UCIN solicita a los Gobiernos pongan mucha atención en las Comunidades Campesinas e Indígenas más alejadas de   ...

Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia. 01/04/20
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua. 31/03/20
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos. 31/03/20
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar. 31/03/20
Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19. 30/03/20

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.