Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.

• En la Fase II se contará con 120 hospitales reconvertidos a nivel nacional: Zoé Robledo.
A+   A-
• Atención médica se concentra en 25 UMAE, 236 Hospitales, 1521 Unidades de Primer Nivel, 80 Hospitales Rurales, 3 mil 622 Unidades Médicas Rurales de IMSS-Bienestar, y más de 430 mil profesionales de la salud.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo presentó el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19, que consiste en reorganizar la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para atender la emergencia sanitaria.

Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la supervisión de infraestructura Hospitalaria por el Hospital General de Zona N°32 en Villa Coapa, el titular del IMSS explicó que la atención médica se concentrará en 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), 236 Hospitales de Segundo Nivel, 1521 Unidades de Primer Nivel, 80 Hospitales Rurales del Programa IMSS-Bienestar, 3 mil 622 Unidades Médicas Rurales y una fuerza laboral de más de 430 mil profesionales de la salud.

Agregó que de acuerdo al estudio del grupo de expertos como médicos, epidemiólogos, neurólogos y matemáticos, se estima que más de 306 mil pacientes tengan COVID-19, de los cuales 214 mil solicitarán atención médica y 42 mil serán graves de los cuales30 mil requerirán atención médica especializadas y 12 mil cuidados intensivos.

En este sentido, Zoé Robledo enfatizó que para la atención de estos pacientes, el IMSS ha diferido servicios como: endoscopías programadas, terapia psicológica grupal; pueden posponerse consultas de especialidades o cirugías programadas; y los servicios que no se suspenden durante la emergencia sanitaria son: hemodiálisis, quimioterapias, cuidados intensivos neonatales, entre otros.

El director general del Seguro Social refirió que en la primera fase se reconvirtieron 81 hospitales con un total de 379 camas para hospitalizar a 3 mil 600 pacientes, donde 853 médicos especialistas y mil 603 enfermeras brindarán atención médica y de calidad.

"En la Fase II llegaremos a un total de 120 hospitales reconvertidos a nivel nacional para atender a 8 mil 59 pacientes en 2 mil 420 camas con 5 mil 458 médicos y más de 10 mil enfermeras", expuso.

Zoé Robledo precisó que en la Fase III se pondrán en operación seis hospitales sin inaugurar, que como el Hospital General de Zona N°32 que permitirá llegar a 361 camas adicionales con 855 médicos y mil 599 enfermeras más.

En este proceso de reconversión, el Instituto Mexicano del Seguro Social brindará atención a pacientes COVID-19 a través de 120 hospitales a nivel nacional, entre los que destacan las unidades nuevas de Tapachula, Chiapas; Bahía de Banderas, Nayarit, el HGZ N°32 de Coapa en la Ciudad de México; el Hospital de Atlacomulco, Estado de México; el de Tizayuca, Hidalgo; y Santa Cecilia, Monterrey.

"En términos de nuestro personal, sabemos de su compromiso y nosotros estamos abocados a la principal preocupación que hoy tienen, que es la llegada de los equipos de protección personal y de los procesos de capacitación", indicó.

En este sentido, el director general del IMSS dijo que ha iniciado la distribución del material necesario para que médicos, enfermeras y personal de salud desempeñen sus labores protegidos y de la mejor manera posible.

Subrayó que en apoyo a los derechohabientes y en especial a los grupos de mayor riesgo, el Instituto ha reforzado diversos mecanismos como los trámites en línea para evitar las conglomeraciones y traslado innecesario a departamentos administrativos del IMSS.

En cuanto al pago de pensiones, Zoé Robledo abundó que cerca de siete mil adultos mayores ya se les pagó lo correspondiente a los meses de abril y mayo, y para el mes subsecuente -junio- se les ha entregado un cheque para cobrar su prestación.

Con la estrategia de Receta Resurtible, el IMSS ha entregado en las últimas dos semanas cerca de un millón de prescripciones médicas, mismas que coadyuvan a proteger a los más vulnerables y así romper la cadena de contagio por COVID-19, añadió.

El titular del IMSS destacó que la solidaridad es el eje del Estado Mexicano para atender al pueblo de México, esa solidaridad está presente en la coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y con las instituciones de salud.

Acompañaron a este recorrido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador : la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo ; el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias .

04/04/20 Nota 132411 

Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.


Arriba             
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
 
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Con la finalidad de evitar la contaminación de los mantos freáticos ante la falta de una estructura de drenaje sanitario por la orografía del municipio, se ha comenzado a entregar baños ecológicos informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

Esta ocasión las familias beneficiadas son las que habitan la localidad de Tepetlaxitla, y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante las altas temperaturas que se están registrando en la zona centro de Veracruz, la Dirección Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán exhorta a la población dar aviso en caso de detectar algún incendio para que las autoridades actúen de inmediato y evitar con ello menos afectaciones posibles.

Samuel Valencia Arguelles, titular de la dependencia, indicó que de manera   ...

     
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
 
Mendoza sanitiza taxis, comercios y sanatorios.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región de Zongolica, Jácome Norberto Lara García dijo que, por la contingencia del coronavirus (COVID-19), se redujo el horario de atención al público en la oficina regional.

"La CEDH ha tomado medidas preventivas, por esa razón, nosotros seguimos atendiendo a la ciudadanía,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza, Ver. - Como medida preventiva extraordinaria en combate a la propagación del Coronavirus, Covid-19, el Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, inició una nueva campaña sanitizando con químicos 250 taxis, clínicas, bancos, tiendas de conveniencia y comercios del primer cuadro.

Mañana, se continuará con   ...

     
Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.
 
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.

Camerino Z Mendoza.- A tres semanas de entrar en funciones el Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, más de 70 acciones en materia de prevención contra el Coronavirus, Covid-19 se han implementado en favor de los mendocinos.

Por lo anterior, el Comité de Salud apela a los mendocinos a no dejarse llevar por información que fluye en redes sociales   ...

 

• A través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares   ...

Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios. 01/04/20
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras. 31/03/20
Suspendido tianguis de martes en Mendoza. 31/03/20
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas. 31/03/20
Pondrán en marcha rehabilitación de la carretera Rafael Delgado - Tonalixco: Gabriela Ramos. 31/03/20

Arriba             

Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar,   ...

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• MORENA sigue recibiendo escombro: Ahora Marcos Romero Sánchez sale del PRD…
• Hospital Regional de Veracruz y las cirugías plásticas de su administradora…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Control de la Contaminación, ésta última es un área de funcionarios señalados por actos de corrupción, permitiendo su entrada la roba celulares a su   ...

Continúa la guerra al interior del PAN.
Surge el Frente Nacional Democracia y Justicia Social.
Paramédico reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en la Orizaba-Tehuacán.
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.