Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.

• En la Fase II se contará con 120 hospitales reconvertidos a nivel nacional: Zoé Robledo.
A+   A-
• Atención médica se concentra en 25 UMAE, 236 Hospitales, 1521 Unidades de Primer Nivel, 80 Hospitales Rurales, 3 mil 622 Unidades Médicas Rurales de IMSS-Bienestar, y más de 430 mil profesionales de la salud.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo presentó el Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19, que consiste en reorganizar la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para atender la emergencia sanitaria.

Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la supervisión de infraestructura Hospitalaria por el Hospital General de Zona N°32 en Villa Coapa, el titular del IMSS explicó que la atención médica se concentrará en 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), 236 Hospitales de Segundo Nivel, 1521 Unidades de Primer Nivel, 80 Hospitales Rurales del Programa IMSS-Bienestar, 3 mil 622 Unidades Médicas Rurales y una fuerza laboral de más de 430 mil profesionales de la salud.

Agregó que de acuerdo al estudio del grupo de expertos como médicos, epidemiólogos, neurólogos y matemáticos, se estima que más de 306 mil pacientes tengan COVID-19, de los cuales 214 mil solicitarán atención médica y 42 mil serán graves de los cuales30 mil requerirán atención médica especializadas y 12 mil cuidados intensivos.

En este sentido, Zoé Robledo enfatizó que para la atención de estos pacientes, el IMSS ha diferido servicios como: endoscopías programadas, terapia psicológica grupal; pueden posponerse consultas de especialidades o cirugías programadas; y los servicios que no se suspenden durante la emergencia sanitaria son: hemodiálisis, quimioterapias, cuidados intensivos neonatales, entre otros.

El director general del Seguro Social refirió que en la primera fase se reconvirtieron 81 hospitales con un total de 379 camas para hospitalizar a 3 mil 600 pacientes, donde 853 médicos especialistas y mil 603 enfermeras brindarán atención médica y de calidad.

"En la Fase II llegaremos a un total de 120 hospitales reconvertidos a nivel nacional para atender a 8 mil 59 pacientes en 2 mil 420 camas con 5 mil 458 médicos y más de 10 mil enfermeras", expuso.

Zoé Robledo precisó que en la Fase III se pondrán en operación seis hospitales sin inaugurar, que como el Hospital General de Zona N°32 que permitirá llegar a 361 camas adicionales con 855 médicos y mil 599 enfermeras más.

En este proceso de reconversión, el Instituto Mexicano del Seguro Social brindará atención a pacientes COVID-19 a través de 120 hospitales a nivel nacional, entre los que destacan las unidades nuevas de Tapachula, Chiapas; Bahía de Banderas, Nayarit, el HGZ N°32 de Coapa en la Ciudad de México; el Hospital de Atlacomulco, Estado de México; el de Tizayuca, Hidalgo; y Santa Cecilia, Monterrey.

"En términos de nuestro personal, sabemos de su compromiso y nosotros estamos abocados a la principal preocupación que hoy tienen, que es la llegada de los equipos de protección personal y de los procesos de capacitación", indicó.

En este sentido, el director general del IMSS dijo que ha iniciado la distribución del material necesario para que médicos, enfermeras y personal de salud desempeñen sus labores protegidos y de la mejor manera posible.

Subrayó que en apoyo a los derechohabientes y en especial a los grupos de mayor riesgo, el Instituto ha reforzado diversos mecanismos como los trámites en línea para evitar las conglomeraciones y traslado innecesario a departamentos administrativos del IMSS.

En cuanto al pago de pensiones, Zoé Robledo abundó que cerca de siete mil adultos mayores ya se les pagó lo correspondiente a los meses de abril y mayo, y para el mes subsecuente -junio- se les ha entregado un cheque para cobrar su prestación.

Con la estrategia de Receta Resurtible, el IMSS ha entregado en las últimas dos semanas cerca de un millón de prescripciones médicas, mismas que coadyuvan a proteger a los más vulnerables y así romper la cadena de contagio por COVID-19, añadió.

El titular del IMSS destacó que la solidaridad es el eje del Estado Mexicano para atender al pueblo de México, esa solidaridad está presente en la coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y con las instituciones de salud.

Acompañaron a este recorrido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador : la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo ; el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias .

04/04/20 Nota 132411 

Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.


Arriba             
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
 
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Con la finalidad de evitar la contaminación de los mantos freáticos ante la falta de una estructura de drenaje sanitario por la orografía del municipio, se ha comenzado a entregar baños ecológicos informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

Esta ocasión las familias beneficiadas son las que habitan la localidad de Tepetlaxitla, y   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante las altas temperaturas que se están registrando en la zona centro de Veracruz, la Dirección Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán exhorta a la población dar aviso en caso de detectar algún incendio para que las autoridades actúen de inmediato y evitar con ello menos afectaciones posibles.

Samuel Valencia Arguelles, titular de la dependencia, indicó que de manera   ...

     
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
 
Mendoza sanitiza taxis, comercios y sanatorios.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -El delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región de Zongolica, Jácome Norberto Lara García dijo que, por la contingencia del coronavirus (COVID-19), se redujo el horario de atención al público en la oficina regional.

"La CEDH ha tomado medidas preventivas, por esa razón, nosotros seguimos atendiendo a la ciudadanía,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza, Ver. - Como medida preventiva extraordinaria en combate a la propagación del Coronavirus, Covid-19, el Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, inició una nueva campaña sanitizando con químicos 250 taxis, clínicas, bancos, tiendas de conveniencia y comercios del primer cuadro.

Mañana, se continuará con   ...

     
Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.
 
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.

Camerino Z Mendoza.- A tres semanas de entrar en funciones el Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, más de 70 acciones en materia de prevención contra el Coronavirus, Covid-19 se han implementado en favor de los mendocinos.

Por lo anterior, el Comité de Salud apela a los mendocinos a no dejarse llevar por información que fluye en redes sociales   ...

 

• A través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares   ...

Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios. 01/04/20
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras. 31/03/20
Suspendido tianguis de martes en Mendoza. 31/03/20
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas. 31/03/20
Pondrán en marcha rehabilitación de la carretera Rafael Delgado - Tonalixco: Gabriela Ramos. 31/03/20

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.