Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.

• Piden la intervención de las autoridades de salud.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - La nula entrega de material de protección al personal de enfermería de cada unidad médica y del propio Hospital, bien podría desencadenar en un hecho similar al ocurrido en la unidad médica número siete del IMSS de Monclova Coahuila, donde fue separado de su cargo el director de la misma

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS Doctor Heriberto Rosete Martínez , quien dijo que, en efecto, independientemente de que la nueva delegada del IMSS tiene mucho que ver, igual, los directores de las unidades médicas, ya que el material, lo tiene el instituto, incluso hace unos días, llego resguardado por elementos del ejército.

Y es que salió a colación, luego de la denuncia pública por parte del personal de enfermería del Hospital General del IMSS en Orizaba, dando a conocer que la jefa de enfermeras Miriam reyes Santiago esconde el material, y solo le entrega a sus sub jefas que las tiene como consentidas.

Otra de las situaciones que viene ocurriendo en el hospital, es que tienen trabajando a jóvenes pasantes de enfermería, cuando de antemano, ellos no tienen nada que hacer en ese lugar, simplemente porque no tienen sueldo alguno.

Lo grave del caso, es que el personal no tiene el equipo necesario, a pesar de que en este momento vienen atendiendo a pacientes con cuadros de Infecciones Respiratorias Agudas conocidas como IRAS.

Menciono que hoy más que nunca se deben de hacer bien las cosas, tomando en cuenta de que el flujo de personas no se ha detenido, al seguir viajando de Tijuana a México y no se sabe quién o quienes ya traen el tan mencionado virus.

04/04/20 Nota 132412 

Actualiza IMSS a su personal de enfermería respecto a hemodiálisis.
Festejan en el HRRB a enfermeras en su día.
Celebra IMSS Veracruz sur evento delegacional de reconocimiento al personal de enfermería.
Capacita IMSS a personal de salud.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Denuncian maltrato a la derechohabiencia del IMSS por parte del personal de pensiones en Orizaba.
Preparan a maestros sobre los protocolos de intervención.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a padres de familia y personal docente.


Arriba             
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
 
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, recomendó a la población no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras, ya que puede ocasionar visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 69, Claudia de los Santos Solís, invitó a las   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Hospital General de Zona (HGZ) No.32 "Dr. Mario Madrazo Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 50 ventiladores donados por Grupo INFRA para la atención a pacientes que requieran ayuda respiratoria mecánica y cuidados intensivos.

El HGZ No.32 entrará en operación como hospital de reconversión   ...

     
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
 
Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la vulnerabilidad del recién nacido y el paso a la Fase II del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las madres lactantes y cuidadores fortalecer las medidas de higiene y aislamiento para evitar contagios por este virus.

Al respecto, la jefa del Área de Atención Perinatal en la Coordinación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Atendiendo las recomendaciones sanitarias debido a la contingencia actual, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), promueve la campaña digital "Quédate en casa. Nos vemos pronto"; para ello pone a disposición de la ciudadanía múltiples opciones culturales para   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.

• La Comisión Ejecutiva del PT en Veracruz, exigen al Titular de SEDARPA haga entrega de los recursos autorizados a los Productores del Campo…
• El PRI pidió al Ejecutivo del Estado que solicite sean devueltos al Estado de Veracruz los 3 mil 284 millones de pesos que fueron regresados a la Federación y propone seis acciones que contribuyan a afrontar la emergencia sanitaria de COVID-19…
• Trabajadores   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - En histórico cine "Juárez" es rescatable, situación que los mendocinos ya reclaman, debido a que es la herencia del sector obrero que, en tiempos del legendario líder, Eucario León López, mandó a plasmar la arquitectura andalusí o hispanomusulmana, señaló el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena.

Este arte nació en España, es un arte islámico único e irrepetible:   ...

DE TODO UN POCO. 01/04/20
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia. 01/04/20
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua. 31/03/20
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos. 31/03/20
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar. 31/03/20

Arriba             

Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.