Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19.

• Los aterradores sucesos de Ecuador los hicieron reflexionar.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El diputado local, Juan Javier Gómez Casarín afirmó que las y los integrantes del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional, habrán de donar su salario de un mes, para apoyar las acciones de atención a la población ante la contingencia del COVID-19, pues es momento de sumar y no politizar esta pandemia, que consterna y preocupa por sus efectos sanitarios y económicos en la entidad.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, agradeció a las diputadas y diputados que están dispuestos a auxiliar a la ciudadanía, pues se vienen tiempos difíciles para el país y el Estado.

"Estamos consternados por lo que vemos en Ecuador, en diversas ciudades de Europa; ver llorar al Ministro de Salud de Italia, por tan trágica situación, como representantes del pueblo, no nos queda más que devolver un poquito de lo mucho que nos ha dado el pueblo", expresó el legislador al tiempo de reconocer la participación de la ciudadanía para quedarse en casa, así como a los prestadores de servicios y empresarios por solidarizarse en esta contingencia, enviar a descansar a sus trabajadores y trabajar de manera coordinada con el Gobierno.

Invitó a los partidos políticos y actores partidistas a resistir la tentación de politizar esta contingencia, pues es tiempo de estar unidos en beneficio de la población, no se vale que se aprovechen para hacer campañas, se tiene que ser solidario con el pueblo.

Reconoció que el esfuerzo del Gobierno del Estado para extender créditos por 10 mil pesos para los microempresarios de la entidad, quienes contarán con una bolsa de 100 millones de pesos para que puedan superar esta etapa de la pandemia.

En el Congreso de Veracruz, dijo, noto a las y los compañeros de todos los partidos políticos, preocupados por esta contingencia; este golpe nos ha hecho reflexionar a todas y a todos, lo que no se vale es que lo tomen para sacar "raja política".

"Hay empresarios que están colaborando, otros sólo buscan golpear al gobierno, decir que éste me permita no pagar el ISR, la luz, el agua, no ayuda en nada porque con ese dinero se paga la operatividad del gobierno, del sector salud, de los docentes, de los empleados que prestan diversos servicios. Qué haría un municipio sin la participación mensual, por lo que pido en este momento unidad y sacrificio, tenemos que ceder en algo, este es un llamado que nos hace la humanidad", enfatizó.

04/04/20 Nota 132415 

SESVER establece plan de contingencia en el Estado.
Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
El pueblo ahora se arrepiente de haber votado por MORENA: Olivares.
DE TODO UN POCO.
Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENA no tiene injerencia en el congreso del Estado de Veracruz: Ramón Díaz.
Ahora "apretarán" a diputados desde el partido MORENA.


Arriba             
Obligan a empleados de INEGI a firmar renuncia.
 
Buscan a ex comisariado ejidal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba.- A pesar que la instrucción del Gobierno Federal es pagar salario normal a personal al servicio de dependencias federales, estatales y municipales que dejaron de laborar ante la contingencia de coronavirus en diversas regiones del país, éste día el director regional del INEGI, Miguel Ángel Vizconde Ortuño aparentemente ordenó la renuncia voluntaria   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Martín Quiahua, ex comisariado ejidal, fue señalado de haber desfalcado con 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de la tierra de productores y familias de este municipio. Primero fue en el ejido El Porvenir y después como empleado municipal.

Las víctimas de ese fraude pertenecen a Puente Porras, Cuauhtilica, Piedras Blancas, Tlacoatzinga,   ...

     
Ambulantes se solidarizan con reportero.
 
Presumen que descarrilamiento fue provocado.

Córdoba, Ver. - El representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A. C. Andrés Gómez Ojeda, criticó la abusiva forma de intervención de un comunicador por parte de policías que "cuidan" la ciudad de Córdoba.

A esta redacción vía Facebook, envió su postura como de la organización que representa: "Manifestamos nuestra solidaridad con nuestro amigo Enzzo Omar   ...

 


Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. -Tras el descarrilamiento del tren carguero que corría rumbo al Estado de Puebla, personal de Ferrocarriles de México, presumen que esto fue provocado, toda vez que recientemente se realizaron recorridos de supervisión, del estado que guardaban las vías.

Fue la mañana de este jueves cuando en el kilómetro 293+660 en el tramo conocido como "La Pera"   ...

     
Cierran centros de venta de bebidas alcohólicas en Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El cierre de bares, cantinas, video bares, cervecerías y centros nocturnos, será aplicado a partir de este jueves, luego de una reunión que los propietarios sostuvieron con autoridades municipales, y pese a su descontento, deberán acatar dichas disposiciones.

Y es que de acuerdo a lo publicado por el Ejecutivo federal en el Diario Oficial de la Federación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobierno de Cuitláhuac García continúa con sus políticas de venganza, odio, filias y fobias en contra de todo aquel que no sea de su agrado o que huela a partidos políticos como PAN y PRD. El nuevo, el Ayuntamiento de Tuxpan, en el que su Presidente Municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha había sostenido roces con la administración de MORENA, por el simple hecho   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/04/20
SESVER establece plan de contingencia en el Estado. 02/04/20
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares. 02/04/20
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas. 02/04/20
Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica. 01/04/20

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.