México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.

México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.
A+   A-
(Agencias)
La Secretaría de Salud informó que en ´dos o tres´ semanas México podría entrar a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, que hasta este momento suma 2,143 enfermos y 94 decesos.

Sobre los casos que aún están bajo sospecha, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, informó que suman 5,209 y los que ya fueron descartados 10,682.

El funcionario federal resaltó que en la Fase 2 -en la que se encuentra el país- la probabilidad de contagiarse, así como la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus son bajas.

Sin embargo, explicó que las medidas de ´sana distancia´ y autoaislamiento tendrán repercusión en la Fase 3, que puede llegar en dos o tres semanas, por lo que pidió a los ciudadanos aplicarlas.

"Ahorita tenemos que guardar mucha disciplina porque viene la fase intensa de transmisión", apuntó el subsecretario de Salud.

El corte del avance del coronavirus se da luego del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar de ayudar a la economía mexicana a salir de la recesión que enfrentará debido, principalmente, a la pandemia.

No elevar la deuda pública, mayor austeridad gubernamental y el uso de los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) y de los fideicomisos son algunas de las medidas anunciadas la tarde de este domingo por el presidente.

El presidente no anunció ningún estímulo fiscal para los sectores económicos y solo mencionó que la semana entrante se dará a conocer un plan para el sector energético por 339,000 millones de pesos (mdp).

Un día antes, López Obrador convocó a médicos y enfermeras a sumarse a trabajar con el gobierno de México para atender a pacientes que vayan a padecer la enfermedad de coronavirus (COVID-19), para lo que les ofrece un mes de pago adelantado, así como viáticos.

Durante su conferencia matutina, la primera realizada en sábado en Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que hay un déficit de personal médico especialista. Por ejemplo, se cuentan con solo 1,000 especialistas en terapia intensiva, cuando se calcula por la epidemia del coronavirus se requerirán 10,000.

Por ello, y ante el alza en el número de contagios por COVID-19, el mandatario federal anunció que se reforzará el plan emergente que están encabezando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) convocando a médicos y enfermeras a sumarse a atender a pacientes que den positivo de coronavirus y requieran atención médica.

El tema de los médicos también fue retomado en la conferencia del domingo, pero por las protestas que han protagonizado trabajadores de salud, quienes han denunciado que carecen de insumos y de capacitación para atender a los enfermos de COVID-19.

López-Gatell dijo que los equipos de protección, procedentes de China, llegarán en próximos días al país y cubrirán la totalidad de la demanda actual en los estados. Sobre las manifestaciones, el funcionario llamó a los médicos y enfermeros a seguir exponiendo sus preocupaciones.

06/04/20 Nota 132418 

Docente del TecNM, Campus Orizaba, realiza protectores faciales para médicos tratantes del Covid-19.
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
México, en fase de transmisión comunitaria de Covid-19.
Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.
Médicos residentes exigen pagos de becas.
Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
Director del centro de salud de Tlilapan desmienten caso de COVID-19 en Tzoncolco.
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.


Arriba             
Interna de la facultad de medicina queda hospitalizada en el nosocomio regional.
 
Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - La primera interna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) con dificultad respiratoria fue internada en el Hospital Regional en donde es atendida por médicos de este nosocomio.

Cabe destacar que durante el tiempo de reacción fue mandada al conteo de COVID-19 sin protección. La estudiante es del Estado de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El diputado local, Juan Javier Gómez Casarín afirmó que las y los integrantes del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional, habrán de donar su salario de un mes, para apoyar las acciones de atención a la población ante la contingencia del COVID-19, pues es momento de sumar y no politizar esta pandemia, que consterna y preocupa por   ...

     
Obligan a empleados de INEGI a firmar renuncia.
 
Buscan a ex comisariado ejidal.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba.- A pesar que la instrucción del Gobierno Federal es pagar salario normal a personal al servicio de dependencias federales, estatales y municipales que dejaron de laborar ante la contingencia de coronavirus en diversas regiones del país, éste día el director regional del INEGI, Miguel Ángel Vizconde Ortuño aparentemente ordenó la renuncia voluntaria   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Martín Quiahua, ex comisariado ejidal, fue señalado de haber desfalcado con 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de la tierra de productores y familias de este municipio. Primero fue en el ejido El Porvenir y después como empleado municipal.

Las víctimas de ese fraude pertenecen a Puente Porras, Cuauhtilica, Piedras Blancas, Tlacoatzinga,   ...

     
Ambulantes se solidarizan con reportero.
 
Presumen que descarrilamiento fue provocado.

Córdoba, Ver. - El representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A. C. Andrés Gómez Ojeda, criticó la abusiva forma de intervención de un comunicador por parte de policías que "cuidan" la ciudad de Córdoba.

A esta redacción vía Facebook, envió su postura como de la organización que representa: "Manifestamos nuestra solidaridad con nuestro amigo Enzzo Omar   ...

 


Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. -Tras el descarrilamiento del tren carguero que corría rumbo al Estado de Puebla, personal de Ferrocarriles de México, presumen que esto fue provocado, toda vez que recientemente se realizaron recorridos de supervisión, del estado que guardaban las vías.

Fue la mañana de este jueves cuando en el kilómetro 293+660 en el tramo conocido como "La Pera"   ...

Cierran centros de venta de bebidas alcohólicas en Córdoba. 03/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/04/20
SESVER establece plan de contingencia en el Estado. 02/04/20
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares. 02/04/20

Arriba             

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
 
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las fechas de inscripciones y reinscripciónes para el ciclo 2020-2021. Además, afirmó que los contenidos de las clases a distancia serán exclusivamente responsabilidad de esa institución, y que las televisoras sólo llevarán a cabo la difusión.

"Los contenidos educativos son responsabilidad de la SEP. Nosotros   ...

Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmo los casos de violación de los derechos a la libertad de un ciudadano por parte de la Policía Municipal y de la síndico del Ayuntamiento de Tehuipango Araceli Fabian Sánchez, por los hechos ocurridos un 9 de junio del año 2018.

Datos aportados por la Alianza Regional Indígena, dio a conocer   ...

Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.