Actos vandálicos provocan desabasto de agua tras romper la tubería en Tlilapan.

Actos vandálicos provocan desabasto de agua tras romper la tubería en Tlilapan.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Como parte de los protocolos de prevención, este fin de semana se implementó un cerco sanitario durante la entrega de apoyos a los adultos mayores en el municipio de Tlilapan, en el cual participo la unidad municipal de Protección Civil, donde en algunos casos estos apoyos se les hicieron llegar hasta sus domicilios.

En entrevista con la alcaldesa, dijo haberse tomado esta medida en casos cuya situación de los beneficiarios era crítica por alguna enfermedad.

Otra de las facilidades que se brindaron a los adultos mayores, fue que todos tuvieran un lugar para sentarse para lo cual se alquilaron sillas, cumplir con la sana distancia además de aplicarles Gel Anti Bacterial .

Refirió que en los casos donde se percataron de personas con cuadro de tos o gripe, se les estuvo colocando cubre bocas con el objeto de mantenerlos protegidos.

En otra información, a través de la cuenta de Facebook del ayuntamiento, se dio a conocer otro de los hechos vandálicos que se han venido cometiendo en los últimos meses, como es la ruptura de la tubería del tanque de agua de la Presa, ocasiono el desabasto de agua, razón por la cual, la persona que sea sorprendida será consignada a las autoridades, ya que, con ello, no se perjudica a la administración sino a gran parte de la población, expreso la presidenta municipal.

06/04/20 Nota 132419 

Ladrones dejan sin agua a 400 familias de Tlilapan tras robar la tubería.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
Aniquilan glaciares con desabasto de agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
En Tlilapan enfrentaran la temporada de calor sin ningún problema.
DE TODO UN POCO.
Preparan en Zongolica estrategias para soportar el desabasto de agua en la temporada de estiaje.
Con apoyos federales resuelven desabasto de agua de dos comunidades de los Reyes.
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad.


Arriba             
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.
 
Interna de la facultad de medicina queda hospitalizada en el nosocomio regional.

La Secretaría de Salud informó que en ´dos o tres´ semanas México podría entrar a la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, que hasta este momento suma 2,143 enfermos y 94 decesos.

Sobre los casos que aún están bajo sospecha, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, informó que suman 5,209 y los que ya fueron descartados 10,682.

El funcionario federal   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - La primera interna de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) con dificultad respiratoria fue internada en el Hospital Regional en donde es atendida por médicos de este nosocomio.

Cabe destacar que durante el tiempo de reacción fue mandada al conteo de COVID-19 sin protección. La estudiante es del Estado de   ...

     
Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19.
 
Obligan a empleados de INEGI a firmar renuncia.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El diputado local, Juan Javier Gómez Casarín afirmó que las y los integrantes del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional, habrán de donar su salario de un mes, para apoyar las acciones de atención a la población ante la contingencia del COVID-19, pues es momento de sumar y no politizar esta pandemia, que consterna y preocupa por   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba.- A pesar que la instrucción del Gobierno Federal es pagar salario normal a personal al servicio de dependencias federales, estatales y municipales que dejaron de laborar ante la contingencia de coronavirus en diversas regiones del país, éste día el director regional del INEGI, Miguel Ángel Vizconde Ortuño aparentemente ordenó la renuncia voluntaria   ...

     
Buscan a ex comisariado ejidal.
 
Ambulantes se solidarizan con reportero.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Martín Quiahua, ex comisariado ejidal, fue señalado de haber desfalcado con 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de la tierra de productores y familias de este municipio. Primero fue en el ejido El Porvenir y después como empleado municipal.

Las víctimas de ese fraude pertenecen a Puente Porras, Cuauhtilica, Piedras Blancas, Tlacoatzinga,   ...

 

Córdoba, Ver. - El representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A. C. Andrés Gómez Ojeda, criticó la abusiva forma de intervención de un comunicador por parte de policías que "cuidan" la ciudad de Córdoba.

A esta redacción vía Facebook, envió su postura como de la organización que representa: "Manifestamos nuestra solidaridad con nuestro amigo Enzzo Omar   ...

Presumen que descarrilamiento fue provocado. 03/04/20
Cierran centros de venta de bebidas alcohólicas en Córdoba. 03/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/04/20
SESVER establece plan de contingencia en el Estado. 02/04/20

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.