Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.

• Zoé Robledo señaló que ellos son héroes al preservar la salud de los mexicanos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo hizo un llamado a respetar y apoyar al personal del sector, pues son quienes cuidan de nosotros en la primera línea de trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Reconoció ampliamente a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, químicos, laboratoristas, nutricionistas, personal de trabajo social, de manejo de alimentos, de higiene y de conservación.

Señaló que todos ellos son los verdaderos héroes y heroínas ya que tienen la obra en sus manos de preservar la salud de los mexicanos, en este momento en los que el país, como el resto del mundo, hace frente a la pandemia del coronavirus.

Mencionó que con el lema "Apoye al personal de enfermería y de partería", este año la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca que los gobiernos reconozcan el trabajo de quienes todos los días arriesgan su vida por salvar la de otros.

Subrayó que este 2020 no hay tema de salud pública que preocupe y ocupe más a las naciones del mundo que la pandemia por COVID-19, el temor que pareciera apoderarse de nuestros corazones no debe dejar de lado el reconocimiento profundo a la loable labor del sector salud.

En este sentido, Zoé Robledo dijo que hay algo que preocupa: el jueves 2 de abril, la enfermera Sandra entró a una tienda en San Luis Potosí a comprar café. Al salir, fue rociada de jugo, recibió un golpe en la cara y además terminó con dos dedos fracturados. La historia de Sandra se suma a la lista creciente de médicos y enfermeras, de personal de salud, que irracionalmente han sido agredidos en los últimos días.

Al respecto, "quiero ser muy puntual: condenamos enérgicamente las agresiones a nuestros trabajadores. No tienen ningún sentido, ninguna razón y son absolutamente indignantes. No permitamos que el miedo nos ciegue. De ellos dependemos en este momento; ellos están en la primera línea de trabajo enfrentando esta epidemia. Merecen nuestro agradecimiento y nuestro respeto".

Destacó que una forma de mostrarles respeto y agradecimiento es garantizando su seguridad, por lo que como resultado de la coordinación entre todo el Sector Salud y el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el día de hoy llegan, provenientes de China 11 toneladas de Equipo de Protección Personal que se entregarán inmediatamente en diferentes puntos del país, en particular a la red de hospitales de reconversión COVID-19.

El director general del Seguro Social insistió en la necesidad de defender las manos del médico que realiza un diagnóstico, del internista que intuba a un paciente, de la enfermera que cuida y alimenta al enfermo, del urgenciólogo que toma decisiones a toda prisa, del cirujano general que sostiene al paciente ante la gravedad.

Recordó que en 1948 la Asamblea Mundial de la Salud eligió esta fecha para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos entre los pueblos.

Por ello, dijo que este es el tiempo de la nueva solidaridad y si logramos permanecer juntos, venceremos porque el IMSS es mucha institución para el fracaso, en el Instituto hay profesionales que sienten un profundo amor por la vida y por el pueblo de México.

08/04/20 Nota 132435 

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
Invita IMSS a su maratón PREVENIMSS del 17 al 20 de marzo.
Denuncian maltrato a la derechohabiencia del IMSS por parte del personal de pensiones en Orizaba.
Seguro Social e INSABI firman convenio para fortalecer acceso a servicios de salud a población.


Arriba             
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras la polarización de las redes sociales en las comunidades de este municipio, autoridades municipales las vienen utilizando como herramientas para recomendar a las familias permanecer en sus casas, a todos aquellos que están regresando luego de pasar un buen tiempo en ciudades del norte del país.

Mediante la página del Facebook de la Policía   ...

     
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
 
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - La nula entrega de material de protección al personal de enfermería de cada unidad médica y del propio Hospital, bien podría desencadenar en un hecho similar al ocurrido en la unidad médica número siete del IMSS de Monclova Coahuila, donde fue separado de su cargo el director de la misma

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del   ...

 

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, recomendó a la población no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras, ya que puede ocasionar visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 69, Claudia de los Santos Solís, invitó a las   ...

     
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Hospital General de Zona (HGZ) No.32 "Dr. Mario Madrazo Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 50 ventiladores donados por Grupo INFRA para la atención a pacientes que requieran ayuda respiratoria mecánica y cuidados intensivos.

El HGZ No.32 entrará en operación como hospital de reconversión   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la vulnerabilidad del recién nacido y el paso a la Fase II del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las madres lactantes y cuidadores fortalecer las medidas de higiene y aislamiento para evitar contagios por este virus.

Al respecto, la jefa del Área de Atención Perinatal en la Coordinación   ...

Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea. 02/04/20
DE TODO UN POCO. 02/04/20
Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista. 01/04/20
DE TODO UN POCO. 01/04/20
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia. 01/04/20

Arriba             

López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.