Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.

• Zoé Robledo señaló que ellos son héroes al preservar la salud de los mexicanos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo hizo un llamado a respetar y apoyar al personal del sector, pues son quienes cuidan de nosotros en la primera línea de trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Reconoció ampliamente a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, químicos, laboratoristas, nutricionistas, personal de trabajo social, de manejo de alimentos, de higiene y de conservación.

Señaló que todos ellos son los verdaderos héroes y heroínas ya que tienen la obra en sus manos de preservar la salud de los mexicanos, en este momento en los que el país, como el resto del mundo, hace frente a la pandemia del coronavirus.

Mencionó que con el lema "Apoye al personal de enfermería y de partería", este año la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca que los gobiernos reconozcan el trabajo de quienes todos los días arriesgan su vida por salvar la de otros.

Subrayó que este 2020 no hay tema de salud pública que preocupe y ocupe más a las naciones del mundo que la pandemia por COVID-19, el temor que pareciera apoderarse de nuestros corazones no debe dejar de lado el reconocimiento profundo a la loable labor del sector salud.

En este sentido, Zoé Robledo dijo que hay algo que preocupa: el jueves 2 de abril, la enfermera Sandra entró a una tienda en San Luis Potosí a comprar café. Al salir, fue rociada de jugo, recibió un golpe en la cara y además terminó con dos dedos fracturados. La historia de Sandra se suma a la lista creciente de médicos y enfermeras, de personal de salud, que irracionalmente han sido agredidos en los últimos días.

Al respecto, "quiero ser muy puntual: condenamos enérgicamente las agresiones a nuestros trabajadores. No tienen ningún sentido, ninguna razón y son absolutamente indignantes. No permitamos que el miedo nos ciegue. De ellos dependemos en este momento; ellos están en la primera línea de trabajo enfrentando esta epidemia. Merecen nuestro agradecimiento y nuestro respeto".

Destacó que una forma de mostrarles respeto y agradecimiento es garantizando su seguridad, por lo que como resultado de la coordinación entre todo el Sector Salud y el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el día de hoy llegan, provenientes de China 11 toneladas de Equipo de Protección Personal que se entregarán inmediatamente en diferentes puntos del país, en particular a la red de hospitales de reconversión COVID-19.

El director general del Seguro Social insistió en la necesidad de defender las manos del médico que realiza un diagnóstico, del internista que intuba a un paciente, de la enfermera que cuida y alimenta al enfermo, del urgenciólogo que toma decisiones a toda prisa, del cirujano general que sostiene al paciente ante la gravedad.

Recordó que en 1948 la Asamblea Mundial de la Salud eligió esta fecha para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos entre los pueblos.

Por ello, dijo que este es el tiempo de la nueva solidaridad y si logramos permanecer juntos, venceremos porque el IMSS es mucha institución para el fracaso, en el Instituto hay profesionales que sienten un profundo amor por la vida y por el pueblo de México.

08/04/20 Nota 132435 

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
Invita IMSS a su maratón PREVENIMSS del 17 al 20 de marzo.
Denuncian maltrato a la derechohabiencia del IMSS por parte del personal de pensiones en Orizaba.
Seguro Social e INSABI firman convenio para fortalecer acceso a servicios de salud a población.


Arriba             
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras la polarización de las redes sociales en las comunidades de este municipio, autoridades municipales las vienen utilizando como herramientas para recomendar a las familias permanecer en sus casas, a todos aquellos que están regresando luego de pasar un buen tiempo en ciudades del norte del país.

Mediante la página del Facebook de la Policía   ...

     
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
 
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - La nula entrega de material de protección al personal de enfermería de cada unidad médica y del propio Hospital, bien podría desencadenar en un hecho similar al ocurrido en la unidad médica número siete del IMSS de Monclova Coahuila, donde fue separado de su cargo el director de la misma

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del   ...

 

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, recomendó a la población no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras, ya que puede ocasionar visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 69, Claudia de los Santos Solís, invitó a las   ...

     
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Hospital General de Zona (HGZ) No.32 "Dr. Mario Madrazo Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 50 ventiladores donados por Grupo INFRA para la atención a pacientes que requieran ayuda respiratoria mecánica y cuidados intensivos.

El HGZ No.32 entrará en operación como hospital de reconversión   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la vulnerabilidad del recién nacido y el paso a la Fase II del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las madres lactantes y cuidadores fortalecer las medidas de higiene y aislamiento para evitar contagios por este virus.

Al respecto, la jefa del Área de Atención Perinatal en la Coordinación   ...

Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea. 02/04/20
DE TODO UN POCO. 02/04/20
Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista. 01/04/20
DE TODO UN POCO. 01/04/20
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia. 01/04/20

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.