Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
A+   A-
(Agencias)
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal , con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente cesado del cargo en la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

A través de su representación en Oaxaca, la institución federal informó que la denuncia presentada se desprende que el pasado 2 de abril, el derechohabiente acudió al Hospital Regional del ISSSTE "Presidente Juárez", ubicado la ciudad de Oaxaca, mismo que fue valorado por personal de la Unidad Especial de Covid-19, por presentar fiebre, cefalea, tos productiva y disnea, motivo por el cual se decide internarlo como caso probable por coronavirus.

De acuerdo con el abogado del ISSSTE, durante su estadía "el usuario mostró un comportamiento agresivo y de prepotencia, por lo que a las 01:15 horas del 4 de abril, se retiró por voluntad propia -ya que es médico de profesión- dándose a la fuga del citado hospital".

Un día después, Daniel L.R. regresó al hospital del ISSSTE, a las 02:30 horas, pero "siguió mostrando una actitud agresiva y de prepotencia", por lo que se le dio su alta voluntaria a las 07:25 del pasado 5 de abril, según las testimoniales incluidas en la carpeta de investigación.

La versión del personal médico apunta que el derechohabiente se ostentó como titular de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo y reclamó atención exclusiva, por lo que antes de retirarse voluntariamente "escupió y tosió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes".

"El paciente de Covid-19 quería canonjías, como tener su celular a la mano y una persona con él, sin aceptar el aislado hospitalario", refiere uno de los testimonios.

Extraoficialmente trascendió que después de su alta voluntaria, el entonces funcionario consiguió aquel domingo ingresar al Hospital de Especialidades, ubicado en la zona metropolitana, habilitado para los pacientes diagnosticados con coronavirus, con lo que no está de acuerdo el personal médico afiliado a la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Salud (SNTSA).

El Ministerio Público Federal recabará todos los datos de prueba, para determinar lo procedente, con estricto apego a los Derechos Humanos y normatividad aplicable.

EL DATO:
El artículo 199 bis del Código Penal Federal contempla una sanción de tres días a tres años de prisión en contra de una persona que "a sabiendas de que está enfermo de un mal venéreo u otra enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible".

08/04/20 Nota 132437 

Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Docente del TecNM, Campus Orizaba, realiza protectores faciales para médicos tratantes del Covid-19.
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.
Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.


Arriba             
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
 
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.

Xalapa, Ver. - Desde sus curules, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional respaldaron la decisión de la dirigencia nacional al solicitar al INE que el 50 por ciento de sus prerrogativas sean utilizadas para mejorar al sector salud.

Uno de los pronunciamientos lo hizo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe quien hizo un reconocimiento a Alfonso   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo hizo un llamado a respetar y apoyar al personal del sector, pues son quienes cuidan de nosotros en la primera línea de trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Reconoció ampliamente a médicos,   ...

     
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras la polarización de las redes sociales en las comunidades de este municipio, autoridades municipales las vienen utilizando como herramientas para recomendar a las familias permanecer en sus casas, a todos aquellos que están regresando luego de pasar un buen tiempo en ciudades del norte del país.

Mediante la página del Facebook de la Policía   ...

     
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
 
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - La nula entrega de material de protección al personal de enfermería de cada unidad médica y del propio Hospital, bien podría desencadenar en un hecho similar al ocurrido en la unidad médica número siete del IMSS de Monclova Coahuila, donde fue separado de su cargo el director de la misma

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del   ...

 

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, recomendó a la población no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras, ya que puede ocasionar visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 69, Claudia de los Santos Solís, invitó a las   ...

Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19. 03/04/20
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS. 03/04/20
Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea. 02/04/20
DE TODO UN POCO. 02/04/20
Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista. 01/04/20

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.