Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.

• Resultarían más de Mil 500 familias afectadas.
A+   A-

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Más de Mil 500 veracruzanos no sobrevivirán cuando el Pico de Orizaba deje de generar agua, debido a los incendios forestales que se generan en esa zona, reconoció Ricardo Rodríguez Deméneghi , coordinador del proyecto "Salvemos al Pico de Orizaba".

Afirmó que, por muchos años, esa región vive una emergencia ambiental, ya que en los últimos incendios forestales se perdieron cerca de 8 mil árboles y que repercutirá en la falta de ese valioso líquido.
Precisó que se trata del incendio que ocurrió entre los límites de Ciudad Serdán y Atzitzintla y que es la parte más arbolada del Pico de Orizaba y se encuentra viendo el volcán desde Ciudad Serdán.

Dijo que como resultado de la contingencia se siniestraron 400 hectáreas que corresponden a 4 kilómetros cuadrados y si tomamos en cuenta que el municipio de Orizaba tiene unos 8 kilómetros cuadrados, se quemó la mitad de la ciudad y ha pasado desapercibido junto con la muerte de dos brigadistas comunitarios.

Consideró que son unos de 8 mil árboles por hectáreas y que multiplicado por 400 se perdieron aproximadamente 320 mil árboles, ejemplares que pasan de los 500 años de vida, algo que no se podrá recuperar pronto y que a la distancia repercutirá de manera lamentable en el vital líquido.

Criticó que la autoridad forestal minimiza los daños, declarando que se trata de pastizal y es parte del complejo del desarrollo de un bosque porque ahí vive pequeña fauna y organismos que van generando todo el ciclo y si le quitamos un diente a nuestro engranaje probablemente siga dando vueltas, pero va a tener un menoscabo en nuestro abastecimiento de agua.

El suministro de agua se arregla de una manera muy sencilla, pero qué tiene que hacer como lo hace la hormiga y es sembrando árboles, si yo siembro un árbol me estoy preparando para un futuro ya sea a corto, mediano o largo plazo y es para que se tenga la capacidad de dotar de agua a la población".

08/04/20 Nota 132438 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició programa de Adaptación al Cambio Climático en el Cañón de la Carbonera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

 

Tras ser considerado y estar en proceso de habilitación como uno de los nosocomios receptores para casos de Covid-19, el Hospital General de Sabinas Hidalgo sufrió un ataque en sus instalaciones. El atentado ocurrió al filo de las 04:00 horas de este lunes.

Mediante un comunicado en su página oficial de Facebook, el gobierno de esa municipalidad reprobó el atentado en contra de las instalaciones   ...

     
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.
 
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.

La Secretaría de Salud informó que se reportó el fallecimiento de 31 personas en las últimas 24 horas por coronavirus, por lo que la cifra de decesos aumentó a 125; mientras que los casos suman 2 mil 439, de acuerdo con el corte hecho por la dependencia a las 13:00 horas.

De acuerdo con los datos de la dependencia, en las últimas 24 horas se sumaron 296 casos, los cuales se sumaron principalmente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las medidas y acciones implementadas dentro del Plan AntiCovid-19 para garantizar la salud de los habitantes ante la contingencia del coronavirus, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, instaló un retén sanitario en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.

El protocolo sanitario se aplica particularmente a los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega DIF proyectos productivos y apoyos para el Desarrollo a la Vivienda.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Andrés Manuel López Obrador, con la necedad de hacer Informes trimestrales, de festejo de su candidatura, triunfo en las urnas, toma de protesta, cumpleaños y año de gestión como Presidente de México, este domingo dio un nuevo Informe a la ciudadanía, para describir sus acciones y lo más importante, los apoyos a adultos mayores, niños con discapacidad, becas, agricultores,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia continúa trabajando en apoyo a las familias más vulnerables, por lo que, a la dirección municipal del DIF en el Ayuntamiento de Nogales, hizo entrega de proyectos productivos del campo, así como apoyos al Desarrollo a la Vivienda.

En entrevista con el titular del DIF, Jorge   ...

Actos vandálicos provocan desabasto de agua tras romper la tubería en Tlilapan. 06/04/20
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud. 06/04/20
Interna de la facultad de medicina queda hospitalizada en el nosocomio regional. 04/04/20
Que diputados de MORENA donarán su sueldo a infectados de COVID-19. 04/04/20
Obligan a empleados de INEGI a firmar renuncia. 04/04/20

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.