Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.

• Robledo, reconoció la actitud de solidaridad y resistencia de las pequeñas y micro empresa
A+   A-
• Enfatizó que "ahorrarse" las cuotas del IMSS significa dejar a los trabajadores sin atención médica, que en el contexto de una epidemia es una situación muy grave.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador , el titular del IMSS reconoció a las pequeñas y micro empresas que han tenido un comportamiento de mayor resistencia y solidaridad con sus empleados.

Dijo que a diferencia de éstas, las empresas grandes "están haciendo todo el tiempo sus cálculos a partir de las cuotas, que hoy pueden poner en riesgo la vida de sus trabajadores".

Señaló que la actitud de algunos patrones de querer "ahorrarse" las cuotas del IMSS significa dejar a los trabajadores sin atención médica en un contexto de una epidemia, y eso es muy grave.

"Hoy más que nunca, no se puede ver las cuotas del Seguro Social en una contabilidad, son cuotas que implican derechos, y son cuotas que implican derechos a la salud, y son derechos a la salud que pueden significar la vida o la muerte", enfatizó.

Destacó que este pago oportuno es hoy mucho más relevante en términos de lo que significa en el acceso a los derechos de la seguridad social, que incluye varios seguros como guarderías, pensiones y particularmente el seguro de Enfermedades y Maternidad, que permite a las y los derechohabientes recibir servicios de salud en las unidades médicas del Instituto.

"Nosotros estamos haciendo un esfuerzo, es lo que nos corresponde, para que la atención sea oportuna, para que nuestros trabajadores tengan todo lo necesario, pero sí necesitamos que ese sentido de solidaridad entre a la conciencia de los empresarios", enfatizó Zoé Robledo.

También indicó que los trabajadores deben estar atentos a tener la Vigencia de Derechos al IMSS, porque esto garantiza que aun estando en casa, el patrón sigue pagando las cuotas al Seguro Social.

El director general del IMSS comentó que los días 12 de cada mes se dan a conocer las cifras de empleos registrados ante el Seguro Social e informó que para marzo de este año 130 mil personas perdieron su trabajo, lo cual implica que mantendrán el acceso a los servicios médicos y de seguridad social del Instituto por un periodo de ocho semanas más, a partir de la fecha de despido.

Otro dato, dijo, es que 216 mil trabajadores que fueron ya separados de su centro laboral, al no tener ocho semanas previas de cotización, la Ley establece que ellos ya no tienen acceso a servicios de salud por parte del Seguro Social, pero se les brindará asistencia médica a través de otras instituciones públicas.

A esta conferencia matutina también asistió la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde .

09/04/20 Nota 132445 

Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Recibió IMSS cuatro donaciones multiorgánicas que beneficiarán a 15 personas que requieren un trasplante.
Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
Interrupción de algunos servicios de HGRO de Orizaba por mantenimiento.
Reciben trabajadoras y trabajadores del IMSS reconocimientos por décadas de servicio.
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.


Arriba             
Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

 

Xalapa, Ver. - Desde sus curules, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional respaldaron la decisión de la dirigencia nacional al solicitar al INE que el 50 por ciento de sus prerrogativas sean utilizadas para mejorar al sector salud.

Uno de los pronunciamientos lo hizo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe quien hizo un reconocimiento a Alfonso   ...

     
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
 
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo hizo un llamado a respetar y apoyar al personal del sector, pues son quienes cuidan de nosotros en la primera línea de trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Reconoció ampliamente a médicos,   ...

 


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

     
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras la polarización de las redes sociales en las comunidades de este municipio, autoridades municipales las vienen utilizando como herramientas para recomendar a las familias permanecer en sus casas, a todos aquellos que están regresando luego de pasar un buen tiempo en ciudades del norte del país.

Mediante la página del Facebook de la Policía   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - La nula entrega de material de protección al personal de enfermería de cada unidad médica y del propio Hospital, bien podría desencadenar en un hecho similar al ocurrido en la unidad médica número siete del IMSS de Monclova Coahuila, donde fue separado de su cargo el director de la misma

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del   ...

Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras. 04/04/20
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19. 03/04/20
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS. 03/04/20
Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea. 02/04/20
DE TODO UN POCO. 02/04/20

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.