Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo.

Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin protección y sin sueldo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de jóvenes estudiantes que realizan su servicio social al interior del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer a este reportero, su preocupación por la forma de como vienen realizando sus actividades en las áreas de enfermería y de medicina sin el menor equipo de protección.

El asunto es que, a decir de los quejosos, realizan jornadas de 24 horas, sin tener sueldo alguno ya que son estudiantes de la Universidad Veracruzana.

En este caso, quien tendría que intervenir seria directamente la rectora Sara Ladrón de Guevara, para pedirle a la actual delegada Celida Duque Molina al menos que tengan el equipo de protección para hacer sus actividades, aunque lo mejor sería que dejaran de asistir a la zona de riesgo.

Comentaron que en la actualidad el Hospital del IMSS carece de director, ya que, el doctor Pedro Serena Martínez paso a ocupar la jefatura de servicios médicos en la delegación del IMSS, dejando en su lugar al doctor Walfer, quien aún no tiene la autorización para ofrecer permiso alguno.

Se conoció que el mérito que tuvo el ex director para ser hoy el jefe de servicios médicos fue el haber sido compañero de residencia de la doctora Celida Duque Molina .

De hecho, comentan en el hospital haber sido una mala decisión de la actual delegada dejar al hospital sin director en medio de la contingencia, mientras los estudiantes de la Universidad Veracruzana realizan actividades sin el menor equipo de protección otorgado por el instituto, ya que el que portan lo tienen que comprar con sus propios recursos.

Para finalizar externaron ser una gran preocupación debido a que no existe el equipo para atender a los pacientes en caso de llegarse a presentar casos, ya que únicamente el hospital cuenta con 45, 30 para adultos y 15 pediátricos.

09/04/20 Nota 132446 

Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
Sin actuar SPC en Acultzingo.
Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Cumple HGRO del IMSS 10 años de colocar marcapasos.


Arriba             
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
 
Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El exhorto, denominado: "Bienvenid@s a Casa", hecho a los ciudadanos nogalenses por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, está dando buenos resultados, ya que seis personas han sido aisladas por problemas respiratorios.

En sus redes sociales el Presidente Municipal, publicó lo siguiente: "La Secretaría de Salud es la única institución autorizada   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se difundió el borregazo de que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos había contraído el virus de COVID-19 y algunos lo publicaron, siendo falsa la información, otros se han dedicado a realizar negocios con empresas sin el perfil para dar el servicio y continúan los grandes negocios en la administración de Cuitláhuac García Jiménez. Ya hemos informado   ...

 

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Más de Mil 500 veracruzanos no sobrevivirán cuando el Pico de Orizaba deje de generar agua, debido a los incendios forestales que se generan en esa zona, reconoció Ricardo Rodríguez Deméneghi, coordinador del proyecto "Salvemos al Pico de Orizaba".

Afirmó que, por muchos años, esa región vive una emergencia ambiental, ya que en los últimos incendios forestales   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

 

Tras ser considerado y estar en proceso de habilitación como uno de los nosocomios receptores para casos de Covid-19, el Hospital General de Sabinas Hidalgo sufrió un ataque en sus instalaciones. El atentado ocurrió al filo de las 04:00 horas de este lunes.

Mediante un comunicado en su página oficial de Facebook, el gobierno de esa municipalidad reprobó el atentado en contra de las instalaciones   ...

Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos. 07/04/20
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán. 07/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/04/20
Entrega DIF proyectos productivos y apoyos para el Desarrollo a la Vivienda. 06/04/20
Actos vandálicos provocan desabasto de agua tras romper la tubería en Tlilapan. 06/04/20

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.