IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.

• El IMSS hace un llamado a cesar las agresiones contra el personal médico.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reforzado las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes.

El IMSS hace un llamado a cesar las agresiones contra el personal médico, que es la primera línea de batalla contra la emergencia sanitaria que vive el país.

Con la finalidad de evitar que los familiares de los enfermos acudan a los hospitales a esperar los partes médicos, el IMSS les informará vía telefónica la evolución en la salud de sus pacientes. Esto evitará que la cadena de contagio se incremente.

Sólo en los casos que por indicación médica se requiera a un acompañante, se le notificarán a éste las medidas de protección que deberá seguir para estar con su paciente.

Al interior de las instalaciones sanitarias sólo se permite el acceso y movilidad de personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria; sin embargo, las personas que permanecen en el exterior de hospitales corren alto riesgo de contagio.

En las salas de espera y en los servicios de alta especialidad que brinda el IMSS a sus derechohabientes el principal objetivo es la atención inmediata de los enfermos, por lo que es sumamente importante que sus familiares mantengan la calma y sigan las indicaciones del personal médico.

Los hospitales del Seguro Social aplican todos los protocolos para cuidar la integridad de pacientes, familiares y equipo sanitario. Mantener la calma, la sana distancia y no saturar los espacios es un factor esencial que contribuirá a superar la emergencia sanitaria.

Los médicos del Instituto realizan una atención centrada en cada paciente, diseñada en un plan de atención integral que implica colaboración activa y toma de decisiones compartidas entre varios miembros del equipo de salud.

13/04/20 Nota 132461 

Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Seguro Social e INSABI firman convenio para fortalecer acceso a servicios de salud a población.
De manera inexplicable autoridades del sector salud retiran a personal médico del centro de salud de Tonalixco.
Actualiza IMSS a su personal de enfermería respecto a hemodiálisis.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• El Alcalde de Santiago Tuxtla con su equipo de trabajo está repartiendo despensas a sus Gobernados por la epidemia del COVID-19…
• La UGOCP da su posicionamiento al 101 Aniversario del Asesinato del General Emliano Zapata…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Movimiento Campesino "Alfredo V. Bonfil", Ing. Ernesto Medel Vara dio a conocer que ante la falta de apoyo por parte   ...

 

• El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, a nombre de todos sus representados acudió al módulo receptor de víveres, ubicado en los bajos del Palacio Municipal, hacer entrega de productos no perecederos y alimentos enlatados para hacerlo llegar a las familias más vulnerables…
• La Organización Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana   ...

     
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
 
Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia   ...

 

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

     
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
 
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.

Xalapa, Ver. - Desde sus curules, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional respaldaron la decisión de la dirigencia nacional al solicitar al INE que el 50 por ciento de sus prerrogativas sean utilizadas para mejorar al sector salud.

Uno de los pronunciamientos lo hizo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe quien hizo un reconocimiento a Alfonso   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo hizo un llamado a respetar y apoyar al personal del sector, pues son quienes cuidan de nosotros en la primera línea de trabajo para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

Reconoció ampliamente a médicos,   ...

Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19. 07/04/20
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas. 06/04/20
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección. 04/04/20
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras. 04/04/20
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19. 03/04/20

Arriba             

MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
 
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.

Orizaba, Ver. - Las fichas que trata de jugar el Movimiento de Regeneración Nacional podrían no dar efecto, luego de percatarse que se le ha salido de las manos el control político a partir de los votantes veracruzanos, quienes ya no confían en MORENA.

El efecto AMLO fue su mayor capacidad en la contienda pasada, sin embargo, ahora, MORENA deberá contar con una estructura (que no tiene)   ...

Ríos Uribe pretende justificar políticamente actos de violencia contra las mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican campañas de vacunación en Nogales.
Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones, la coordinación de turismo de Ixtaczoquitlán invita a la ciudadanía en general a compartir en imágenes sus altares de Día de Muertos elaborados en sus hogares, mismas que serán difundidas a través de la cuenta oficial de Turismo Ixtaczoquitlán.

Ante la emergencia sanitaria y conscientes de la importancia de esta significativa   ...

Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.
Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.