Con helicóptero propagan bendición en domingo de pascua.

• Miles salen a sus azoteas y patios con espejos para aceptar la bendición.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Miles de feligreses salieron este domingo a sus azoteas y a sus patios con espejos para aceptar la bendición que la iglesia católica les llevó en este domingo de pascua, apoyados por un helicóptero que recorrió toda la zona centro del Estado, teniendo en cada zona a sacerdotes encargados de llevar la bendición.

En la ciudad de Orizaba, los encargados de portar el Santísimo Sacramento y la Virgen María de la Soledad, fueron los presbíteros, Valentín López y Juan Carlos Villa , mientras que para la región desde Río Blanco hasta ciudad Mendoza y municipios conurbados, se encargaron los padres Helkyn Enríquez Bárez y Javier Onofre Valeriano .

Esta actividad se desarrolló por la mañana y hasta el mediodía en medio de las altas temperaturas que se registraron este domingo. Con estas acciones de bendición, la iglesia católica exhortó a sus feligreses a celebrar las tradiciones religiosas desde sus hogares y colaborar en la prevención de la presencia del COVID-19 de lo cual constantemente nos están informando las autoridades federales y estatales.

La iglesia católica también pidió oración por los enfermos de Coronavirus y sobre todo para que les de salud también al personal médico que trabaja arduamente para el combate de este mal, en todos los hospitales del país y del Estado de Veracruz.

13/04/20 Nota 132462 

Inicia la iglesia católica este domingo, el período de adviento.
Iglesia católica realiza de manera normal sus actividades.
Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19.
Pide iglesia católica que pare la violencia.
El 12 inicia la feria en honor a la Virgen de Guadalupe en La Perla.
Marcharán más de 100 mil en favor de la vida.
Iglesia católica en la mira de la delincuencia.
Columna Sin Nombre.
Sacerdote llama a no hacer caso al sectarismo.
Columna sin nombre.


Arriba             
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reforzado las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes.

El IMSS hace un llamado a cesar las agresiones   ...

 

• El Alcalde de Santiago Tuxtla con su equipo de trabajo está repartiendo despensas a sus Gobernados por la epidemia del COVID-19…
• La UGOCP da su posicionamiento al 101 Aniversario del Asesinato del General Emliano Zapata…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Movimiento Campesino "Alfredo V. Bonfil", Ing. Ernesto Medel Vara dio a conocer que ante la falta de apoyo por parte   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.

• El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, a nombre de todos sus representados acudió al módulo receptor de víveres, ubicado en los bajos del Palacio Municipal, hacer entrega de productos no perecederos y alimentos enlatados para hacerlo llegar a las familias más vulnerables…
• La Organización Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia   ...

     
Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

 

Xalapa, Ver. - Desde sus curules, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional respaldaron la decisión de la dirigencia nacional al solicitar al INE que el 50 por ciento de sus prerrogativas sean utilizadas para mejorar al sector salud.

Uno de los pronunciamientos lo hizo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe quien hizo un reconocimiento a Alfonso   ...

Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor. 08/04/20
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19. 07/04/20
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas. 06/04/20
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección. 04/04/20
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras. 04/04/20

Arriba             

Gobierno del Estado en la lista de créditos de BANOBRAS.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, marca al Gobierno del Estado de Veracruz, en la lista de créditos otorgados en este año, además de 14 municipios de la entidad.

Los recursos que se observan en dicho registro, son prácticamente vigilados,   ...

Lanzarán convocatoria para licitación de la construcción de SEMEFO.
Instalarán Catrinas en espacios públicos de Nogales este domingo.
Invitan al recorrido virtual "Noche de tumbas" Ixtaczoquitlán.
Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.