Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas.

• Entrarían en vigor a las 00.00 horas del martes 14.
A+   A-
• Para ello, consideran indicaciones del Consejo General de Salubridad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En sesión del sábado 11 del presente, el Cabildo que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta , aprobó una serie de acciones preventivas COVID-19, que entrarán en vigencia a partir de las 00.00 horas del martes 14 del presente, y que están dirigidas comerciantes establecidos, semifijos, ambulantes y tianguistas; a asociaciones religiosas, a dueños o encargados de bares, cantinas y tiendas de conveniencia; concesionarios de transporte público, presidentes de colonias y jefes de manzana.

Además se pide respetar el descanso de enfermos, adultos mayores, así como el de las personas que continúan laborando. "En lo particular a los trabajadores del área de la salud, que en este momento y siempre, deben contar con nuestro respeto y respaldo". Asimismo, se recomienda a los nogalenses, usar cubrebocas al salir de sus hogares, de preferencia ser de tela de algodón para lavarse y volver a utilizar y así, no generar basura que ponga en riesgo a la población.

Se destaca que "debido al comunicado oficial de la Secretaría de Salud del día viernes 10 de abril del año en curso, donde ingresan a este municipio de Nogales, con dos casos sospechosos de los 512 del estado, emitiendo señal de alerta".

También estipula que de acuerdo a informes del Sector Salud, estamos entrando a una crisis psicosocial que podría desencadenar en problemas de violencia entre vecinos y/o familiares.
Por lo anterior, el Cabildo acordó que habrá suspensión de actividades en gimnasios, academias de baile, artes marciales y gimnasia.

En cuanto a tianguistas, se acordó que "quedan suspendidas estas actividades hasta nuevo aviso", pero advierte que "su actividad comercial la podrán realizar sin ningún cobro afuera de sus viviendas, no excediendo tres metros ni causando molestas al vecino próximo, o como comercio móvil (venta en vehículo particular), por lo que deberán cumplir con las medidas sanitarias de sana distancia".

Al respecto, en caso de no cumplir con lo anterior, "la multa será de 100 a 5,000 mil Unidades de Medida, que van de 8 mil 688 pesos a 434 mil 400 pesos, con base en el artículo 101 fracción 3 de la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz".

Por lo que corresponde a comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes, señala el documento correspondiente, que a partir de la hora y fecha mencionada, tendrán que cumplir con las siguientes indicaciones de higiene:

- Uso de cubrebocas de tela,
- Red o gorra para cabello,
- Uñas cortas y lavado constante de manos,
- Una persona exclusiva para cobrar,
- Recomendar a sus clientes Sana Distancia,
- De preferencia alimentos que sólo sean para llevar,
- Tener filtro de alcohol o gel para manos en su negocio,
- Correcto lavado con jabón y cloro de todos los utensilios de cocina, así como jergas, toallas y paños.
- Se les advierte que de no acatar estas disposiciones, se harán acreedores a la sanción económica correspondiente que marque la COFEPRIS.

Referente a representantes o responsables de asociaciones religiosas, grupos de apoyo y asociaciones civiles, se les informa que quedan suspendidas estas actividades hasta nuevo aviso, y la falta de observancia a este acuerdo, la multa será de 100 a 5,000 Unidades de Medida.
A los concesionarios y/o conductores del transporte público, les indican que deben mantener sanitizadas sus unidades, usar cubrebocas y proporcionar a pasajeros gel o alcohol para manos y no llevar más de dos pasajeros y sólo en el asiento trasero.

En el caso de los propietarios y encargados de bares y cantinas, tiendas de conveniencia y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, se indica que a partir de esa hora y fecha, "sólo podrán vender bebidas alcohólicas en envase cerrado y para llevar". De igual forma se prohíbe el uso de aparatos de audio dentro y fuera del establecimiento, como rockolas, bocinas, grabadiras, estéreos y otros. El horario de venta al público, es de 10:00 a 23.00 horas y se les advierte que no cumplir con estas indicaciones, se procederá a la clausura inmediata.

Asimismo, a los presidentes de colonia y jefes de manzana, se les informa que "toda reunión social", como fiestas, velorios, demostraciones de venta por catálogo y otras, no deben rebasar la cantidad de 10 personas y deben cumplir con las indicaciones emitidas por el Sector Salud ante la emergencia sanitaria del COVID-19, donde se destaca que el uso moderado del sonido sólo está autorizado de lunes a domingo de 10:00 a 23.00 horas y se les advierte que de no acatar esta disposición, serán acreedores a una multa económica de 25 unidades de medida actualizada (UMAs), que corresponde a 2 mil 172 pesos.

13/04/20 Nota 132464 

Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Suspenden Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz.
Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
Agradece Alianza Ciudadana el trato del cabildo de Nogales.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
Amadrina Crystal a la Fuente del Amor.
El pueblo de Nogales y sus autoridades inauguran sus históricos portales.
Esterilizan perros y gatos en Nogales.
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.


Arriba             
Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus.
 
¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?


Felipe Villanueva.
Río Blanco Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, fue recibido con su comitiva en la ciudad de Orizaba; realizó un recorrido por el Hospital Psiquiátrico (hoy vacío) y en los Centros Deportivos Orizabeños (CDO) sitios que pretende convertir en hospitales de atención a enfermos de COVID-19, pero, además, supervisó el Hospital Regional de Río Blanco,   ...

 

Como ya lo había anticipado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, México llegará a la fase 3 de COVID-19, la epidémica, y lo hará en aproximadamente 15 días, de acuerdo a lo dicho por el funcionario este jueves, en la conferencia vespertina diaria sobre la enfermedad.

La fase o escenario 3, como lo llaman los epidemiólogos, es cuando hay brotes regionales   ...

     
Emite IMSS recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia.
 
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, emite recomendaciones para las personas que se encuentran resguardadas en sus hogares, y así evitar estrés, pánico o depresión, y hace el llamado para ser solidarios con toda la población.

La psicóloga clínica del IMSS, Claudia Cruz Martínez, explicó que lo primero a recordar es que no se trata   ...

 

Ciudad de México.- En atención a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) inauguraron hoy el "Taller presencial: Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19" para brindar atención oportuna y especializada a quienes se contagien por este virus.

Ambas instituciones reafirman el   ...

     
Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz.
 
Retiran a médicos internos de hospitales.

Xalapa, Ver. - La información ventilada por el periódico nacional, Reforma, en donde destapa la corrupción mediante fraudes que están aplicando a profesores mediante fraudes, utilizando Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, advierte que son un promedio de 800 mentores que han sido víctimas de las actuales autoridades de la SEV que encabeza Zenyasen Escobar García.

El diario nacional captó   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Salud del Estado en coordinación con la Universidad Veracruzana, acordaron establecer condicionantes para retirar a universitarios que realizan su interinato en el Hospital Regional de Río Blanco, así como en el Hospital General del Seguro Social.

De acuerdo a la información vertida, se dijo que son un promedio de 60 médicos internos   ...

Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV. 09/04/20
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo. 09/04/20
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad. 08/04/20
Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales. 08/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/04/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.