Municipios de la región ya figuran en la lista de casos sospechosos de COVID-19.

• Tras rigurizar sus medidas preventivas, alcaldes esperan que sus casos no sean confirmados
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Conforme avanza la fase 3 en el ataque a la presencia del Coronavirus en el Estado de Veracruz, cada vez más se acerca a los municipios de la región, los cuales ya registran casos sospechosos.

Todos los alcaldes de esta zona centro, han implementado medidas preventivas con las cuales esperan que sus casos no sean confirmados por las autoridades de salud de la entidad, cuya única fuente oficial es el sector salud federal y estatal.

Hasta este fin de semana se dieron a conocer los siguientes resultados en la entidad, ya que se estudian Mil 291 casos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 721 resultaron negativos.

Asimismo, 502 sospechosos (280 mujeres y 222 hombres de entre 1 y 89 años de edad) de 72 municipios, continúan en investigación: Veracruz 146, Coatzacoalcos 70, Xalapa 59, Poza Rica 21, Boca del Río 20, Córdoba 19, Medellín 15, Orizaba 10, La Antigua 9, Minatitlán 8, Cosoleacaque 7; Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y Tuxpan 6; Coatepec, Cosamaloapan y Emiliano Zapata 5; Alvarado, Ixtaczoquitlán, Puente Nacional y Úrsulo Galván 4; Actopan, Ixhuatlán del Café, Paso del Macho, Tierra Blanca y Zongolica 3; Acultzingo, Agua Dulce, Amatlán de los Reyes, Banderilla, Hueyapan, Martínez de la Torre, Nogales y San Rafael 2; Acayucan, Álamo, Amatitlán, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Cerro Azul, Las Choapas, Chocamán, Coatzintla, Coscomatepec, Cuitláhuac, Fortín, Huatusco, Ignacio de la Llave, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jamapa, Jilotepec, José Azueta, Manlio Fabio Altamirano , Nanchital, Naranjos, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Rafael Delgado, Río Blanco, Soledad de Doblado, Teocelo, Tezonapa, Tihuatlán, Tlacojalpan, Tlapacoyan, Las Vigas, Xico y Yanga con 1. De estas personas, 82 están hospitalizadas y 420 con manejo ambulatorio y estables.

El número de positivos es de 68 (33 mujeres y 35 hombres, con edades entre 6 y 83 años): 23 en Veracruz, 14 Boca del Río, 6 Poza Rica, 5 Xalapa, 4 Coatzacoalcos, 2 en Córdoba y Tlacotalpan; Tantoyuca, Tuxpan, Perote, Emiliano Zapata, La Antigua, Úrsulo Galván, Alvarado, Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Fortín y Santiago Tuxtla con 1 (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica).

A pesar de las recomendaciones del Gobierno Estatal de quedarse en casa, ciudadanos de diversas ciudades han salido a las calles a fin de celebrar Semana Santa, sobre todo se ha visto gran afluencia en mercados de pescados y mariscos para adquirir productos para la Cuaresma.

Por esta razón, con mayor énfasis en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se han dispuesto nuevas recomendaciones:

• En mercados sobre ruedas y de mariscos y en todas las filas para adquirir alimentos: se deberá guardar 2 metros de distancia.

• Salubridad se reserva el derecho a sancionar a los expendios si después de dos advertencias formales por la autoridad competente, el establecimiento no insta a sus clientes a guardar la distancia recomendada.

Cabe mencionar que la región central registra el 78 por ciento de los casos confirmados y la fase en que nos encontramos tiene como característica que el número de contagios crecerá de forma acelerada; por ello, todas y todos debemos permanecer en casa y reducir así la propagación.

Asimismo, a la población joven se le sigue conminando a resguardarse en su hogar, toda vez que no está exenta de contraer el virus. No es tiempo de fiestas, días de campo, reuniones con amistades, visita a balnearios, ríos o playas. NO SON VACACIONES.

La ciudadanía tiene a su disposición el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.

En tanto que en la página web coronavirus.veracruz.gob.mx podrá consultar información oficial y verídica en torno a la evolución del panorama epidemiológico.

13/04/20 Nota 132467 

Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus.
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.
Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19.
Imparte SS plática sobre prevención del COVID-19.
Puebla informa que un hombre dio positivo por COVID-19, aunque no tiene síntomas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Incendio consume a una empresa recicladora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Circuló en medios de comunicación y redes sociales, información sobre los negocios que realiza el Secretario de Educación y consentido del Gobernador de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien ya está siendo investigado por actos de corrupción y la denuncia interpuesta por sus anteriores compañeros, confidentes y ahora acérrimos enemigos e integrantes   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ixtaczoquitlán, Ver. - Personal de Protección Civil, con el apoyo de los bomberos de Córdoba, Fortín y Orizaba, intentaron controlar un voraz incendio que se generó en el interior de una empresa recicladora de desechos, ubicada en la congregación de Cuauhtlapan carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín.

Los hechos se generaron alrededor de las seis de la tarde cuando el   ...

     
Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas.
 
Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En sesión del sábado 11 del presente, el Cabildo que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, aprobó una serie de acciones preventivas COVID-19, que entrarán en vigencia a partir de las 00.00 horas del martes 14 del presente, y que están dirigidas comerciantes establecidos, semifijos, ambulantes y tianguistas; a asociaciones religiosas, a   ...

 


Felipe Villanueva.
Río Blanco Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, fue recibido con su comitiva en la ciudad de Orizaba; realizó un recorrido por el Hospital Psiquiátrico (hoy vacío) y en los Centros Deportivos Orizabeños (CDO) sitios que pretende convertir en hospitales de atención a enfermos de COVID-19, pero, además, supervisó el Hospital Regional de Río Blanco,   ...

     
¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?
 
Emite IMSS recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia.

Como ya lo había anticipado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, México llegará a la fase 3 de COVID-19, la epidémica, y lo hará en aproximadamente 15 días, de acuerdo a lo dicho por el funcionario este jueves, en la conferencia vespertina diaria sobre la enfermedad.

La fase o escenario 3, como lo llaman los epidemiólogos, es cuando hay brotes regionales   ...

 

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, emite recomendaciones para las personas que se encuentran resguardadas en sus hogares, y así evitar estrés, pánico o depresión, y hace el llamado para ser solidarios con toda la población.

La psicóloga clínica del IMSS, Claudia Cruz Martínez, explicó que lo primero a recordar es que no se trata   ...

Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19. 11/04/20
Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz. 09/04/20
Retiran a médicos internos de hospitales. 09/04/20
Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV. 09/04/20
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo. 09/04/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.