¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’? Esto dice López-Gatell.

¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’?...
A+   A-
(Agencias)
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en entrevista con Radio Fórmula su cálculo de que en junio sería el pico de casos de COVID-19 en México.

En plática con el periodista Joaquín López Dóriga , dijo que los especialistas en epidemiología matemática del equipo de Salud federal han analizado la evolución de la pandemia, y aunque esperan que haya un impacto positivo de las medidas de distanciamiento social y aún será necesario hacer un refinamiento de los cálculos, se mantiene vigente la predicción original de que el máximo de casos sería en junio y comenzarían a bajar entre julio y agosto, prolongándose la existencia de la pandemia, aunque ya en declive, hasta octubre.

Si hubiera un "cambio de señales" respecto al comportamiento de la pandemia, dijo López-Gatell, le informaría oportunamente a la población.

El funcionario también apuntó que el impacto de la Jornada de Sana Distancia será diferenciado, de acuerdo a qué tan bien se implementaron estas medidas en los estados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , dijo que el próximo jueves el equipo de Salud informará con precisión cuándo sería el momento más difícil para el país por la pandemia y cuándo comenzaría a ceder, a fin estimar cuándo comenzaría a levantarse la cuarentena.

Hasta el domingo pasado, se habían confirmado en México 4,661 casos de COVID-19 y 296 defunciones por esta enfermedad.

‘No hay incongruencia’
López-Gatell, aseguró este lunes que no hay "incongruencia" entre la cifra que presentaron Salud federal y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México sobre hospitalizados en estado crítico o intubados por COVID-19.

El domingo Salud federal informó sobre 185 personas en el país en esa condición, mientras Sheinbaum dio la cifra de 265, aunque dijo que se trataba de ciudadanos intubados con COVID-19 o con sospecha de tener la enfermedad.

"No hay discrepancia entre los datos de la CDMX y los del gobierno federal sobre casos #COVID19. La información se genera en las entidades federativas. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó la suma de casos confirmados y sospechosos. Nosotros presentamos solo confirmados", dijo López-Gatell.

"Los casos los identifica el personal médico de clínicas y hospitales. Ellos lo notifican en la plataforma electrónica del Sistema de Vigilancia Epidemiológica. La responsabilidad legal de esta notificación es de las secretarías de salud de los estados ante la Secretaría de Salud federal", agregó.

"Totalmente de acuerdo. Trabajamos en total coordinación", respondió Sheinbaum a ese par de tuits.

Entre los personajes que señalaron una contradicción en las cifras estuvo el expresidente Felipe Calderón.

"La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informa que solamente en la CDMX había 265 intubados. Ese mismo día, Hugo López-Gatell decía que en todo el país había apenas 185. ¿A quién creerle?", cuestionó.

14/04/20 Nota 132474 

México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas.
¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.


Arriba             
Fuera de control el incendio en uno de los cerros del municipio de Tlilapan.
 
En Ixtaczoquitlán continúan acciones preventivas ante Covid19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Grandes son los esfuerzos que vienen realizando elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, así como personal voluntario y del ayuntamiento en los trabajos de sofocación del incendio que se inició la tarde del pasado domingo y que llego alcanzar el cerro por el lado del municipio de Tlilapan.

Sobre este tema la presidenta municipal   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de brigadas de limpieza y desinfección continúan llevando a cabo las acciones preventivas del Plan Anticovid19, que tiene por objetivo garantizar el bienestar de la población y evitar la propagación del coronavirus.

"En Ixtaczoquitlán se mantiene un compromiso con los ciudadanos y no se bajará la guardia, pues la prioridad de la   ...

     
Municipios de la región ya figuran en la lista de casos sospechosos de COVID-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - Conforme avanza la fase 3 en el ataque a la presencia del Coronavirus en el Estado de Veracruz, cada vez más se acerca a los municipios de la región, los cuales ya registran casos sospechosos.

Todos los alcaldes de esta zona centro, han implementado medidas preventivas con las cuales esperan que sus casos no sean confirmados por las autoridades de salud de la entidad, cuya única   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Circuló en medios de comunicación y redes sociales, información sobre los negocios que realiza el Secretario de Educación y consentido del Gobernador de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien ya está siendo investigado por actos de corrupción y la denuncia interpuesta por sus anteriores compañeros, confidentes y ahora acérrimos enemigos e integrantes   ...

     
Incendio consume a una empresa recicladora.
 
Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas.

Alejandro Villarreal.
Ixtaczoquitlán, Ver. - Personal de Protección Civil, con el apoyo de los bomberos de Córdoba, Fortín y Orizaba, intentaron controlar un voraz incendio que se generó en el interior de una empresa recicladora de desechos, ubicada en la congregación de Cuauhtlapan carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín.

Los hechos se generaron alrededor de las seis de la tarde cuando el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En sesión del sábado 11 del presente, el Cabildo que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, aprobó una serie de acciones preventivas COVID-19, que entrarán en vigencia a partir de las 00.00 horas del martes 14 del presente, y que están dirigidas comerciantes establecidos, semifijos, ambulantes y tianguistas; a asociaciones religiosas, a   ...

Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus. 11/04/20
¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán? 11/04/20
Emite IMSS recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia. 11/04/20
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19. 11/04/20
Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz. 09/04/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.

• Citricultores reciben más apoyos de Fundaciones Extranjeras que del Gobierno Federal y Estatal…
• Derechos humanos no son negociables, las mujeres merecen tener las mismas oportunidades que los hombres: SERVER…

Por Celso R. González.
Vecinos de la Calle Roble y Nogal de la Colonia Los Cedros de la Reserva Territorial, están molestos con las Autoridades Municipales de las Áreas de Obras   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), invita a los jóvenes de 18 años a realizar sus trámites de solicitud de nueva credencial o a quienes requieran actualizar o reponer su credencial de elector, en el módulo ubicado en la antigua estación del Ferrocarril en este municipio, donde estará hasta el mes de diciembre de este   ...

Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.