Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.

• Este incentivo lo recibirá el personal que no percibe el concepto de infectocontagiosidad.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a pacientes con coronavirus recibirán el Bono COVID-19, el cual será de 20 por ciento de su sueldo.

La propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social fue aprobada la tarde de ayer durante la sesión del H. Consejo Técnico del IMSS.

Este incentivo lo recibirá el personal que no percibe el concepto de infectocontagiosidad y que estará atendiendo pacientes.

Dicho estímulo se otorgará a trabajadores con categorías cuyas funciones se relacionan con la atención de la contingencia en las 184 unidades médicas destinadas para tal efecto, en las 29 unidades médicas COVID-19, en las tres unidades médicas nuevas, algunas temporales y 156 híbridas.

Al respecto, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo señaló que el bono será también para trabajadores de los módulos de atención respiratoria en los Triage instalados para la emergencia, a quienes conforman en el Triage en las Unidades de Primer Nivel de Atención y el personal responsable de la administración de material y Equipo de Protección Personal también cuenten con ello.

El personal médico que ya percibe el concepto de infectocontagiosidad recibirá el bono por la diferencia que se les permita llegar como tope máximo al 20 por ciento del sueldo, precisó el titular del IMSS.

"El personal es lo número uno en este momento para todos, ahí estamos trabajando, lo vamos a lograr solamente coordinándonos", destacó.

El bono tiene una naturaleza extraordinaria, no formará parte del salario integrado.

Para efecto de dicho bono se considera el 20 por ciento de la suma de los dos conceptos que conforman la prestación por infectocontagiosidad (02 más 011).

15/04/20 Nota 132478 

Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
SESVER establece plan de contingencia en el Estado.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Firman IMSS y Sindicato acuerdo para implementar medidas de protección al personal durante contingencia por COVID-19.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.

• La Comisión Permanente del PT pide al Ejecutivo del Estado, todo el peso de la Ley para aquellos que agredan a los Doctores, Enfermeras y todo personal que está en las Instituciones de Salud…
• La Empresa Tenaris-Tamsa, hizo la entrega en Comodato 20 ventiladores volumétricos, Cubre Bocas y overoles al IMSS de Zona Norte de Veracruz…
• Lanzó la convocatoria para la preparación y construcción   ...

 



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizan un trabajo responsable y solidario para dotar de insumos médicos y Equipo de Protección Personal (EPP) a quienes conforman la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Este   ...

     
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
 
Mentores exigen que cuotas sindicales se ocupen para apoyar al sector salud.

• El repositorio del IMSS cuenta con materiales de promoción, prevención, uso de equipo de protección, vigilancia epidemiológica, protocolos de atención médica, e higiene y limpieza.

Redacción// www.orizabanered.com.mx
Ciudad de México. - Con la finalidad de intensificar las acciones de capacitación a las diversas categorías que integra el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En un comunicado enviado a la Secretaría Nacional de los Trabajadores de la Educación, el Movimiento Democrático Magisterial de la sección 32 propone que el dinero de las cuotas sindicales se utilice para apoyar en el combate a COVID-19.

"La crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del COVID-19, puso en evidencia la fragilidad de los sistemas   ...

     
Con helicóptero propagan bendición en domingo de pascua.
 
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Miles de feligreses salieron este domingo a sus azoteas y a sus patios con espejos para aceptar la bendición que la iglesia católica les llevó en este domingo de pascua, apoyados por un helicóptero que recorrió toda la zona centro del Estado, teniendo en cada zona a sacerdotes encargados de llevar la bendición.

En la ciudad de Orizaba, los encargados   ...

 

Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reforzado las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes.

El IMSS hace un llamado a cesar las agresiones   ...

DE TODO UN POCO. 13/04/20
DE TODO UN POCO. 11/04/20
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores. 09/04/20
Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos. 08/04/20
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas. 08/04/20

Arriba             

Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.
 
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras las aseveraciones hechas por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, acerca de la cloaca destapada en el Gobierno del Estado y recientemente en el Tribunal Superior de Justicia, salen a relucir los nombres del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del Presidente de la Junta de Coordinaciòn Política del Congreso   ...

Linchan en Puebla a la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez.
Empleado de la Comisión Federal de Electricidad es denunciado por amenazas y abuso de autoridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 

Camerino Z. Mendoza. - A reserva del dictamen final que pudiera emitir la Secretaría de Gobernación en el Estado, sobre permitir o no el acceso a Panteones Municipales los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, el Cabildo del Ayuntamiento de Mendoza estaría en condiciones de permitir visitas restringidas a sus ciudadanos.

Para el caso de permitir el acceso, los horarios de visita se harán   ...

MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.