Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.

• Los trabajadores del volante recibirán apoyo de las autoridades locales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Los conductores de taxis de Nogales, se acercaron a las autoridades municipales para colaborar con las disposiciones que emitió el Ayuntamiento de esta localidad, en relación a las medidas de prevención que deben tomar en el servicio del transporte.

Sin embargo, solicitaron al alcalde, Guillermo Mejía Peralta y a su cabildo les permitieron llevar a más de dos personas en el caso que así se los solicitaran toda vez que el trabajo ha disminuido debido a que la gente no sale de sus casas por el temor de adquirir el virus COVID-19.

Tras una hora de intercambiar opiniones en el interior del auditorio del palacio municipal, acordaron colaborar con estas medidas, mientras tanto las autoridades municipales se comprometieron a apoyarlos con la entrega de cobre bocas, gel, así como la sanitización de sus unidades, toda vez que consideraron que se ha registrado una crisis en este servicio de transporte.

En esta reunión, estuvieron presentes los representantes de la dirección general de tránsito del Estado así como del autotransporte de Veracruz, quienes dieron todo su apoyo a las autoridades de esta localidad; sin embargo, decidieron autorizar que los taxistas puedan transportar a más de dos personas, siempre y cuando se cumplan con las medidas preventivas de salud, ya que de otra forma se harán acreedores a una multa de 100 a 5000 unidades de medida que van de $8,688.00 (ocho mil seiscientos ochenta y ocho pesos) a $434,400.00 (cuatrocientos treinta y cuatro mil cuatrocientos pesos) con base en el artículo 101 fracción 3 de la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

15/04/20 Nota 132482 

Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
Suspenden Festival de la Laguna de Nogales, Veracruz.
Agradece Alianza Ciudadana el trato del cabildo de Nogales.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
Amadrina Crystal a la Fuente del Amor.
El pueblo de Nogales y sus autoridades inauguran sus históricos portales.
Esterilizan perros y gatos en Nogales.


Arriba             
Brigadistas y voluntarios continúan trabajando para sofocar el incendio en Tlilapan y Rafael Delgado.
 
Atienden a pacientes con enfermedad denominada "Chagas".

Tlilapan, Veracruz. - Desde temprana hora de este martes, tal como lo habían anunciado las autoridades municipales, arribo la aeronave de la secretaria de Protección Civil para rociar con agua la zona afectada por el lado de Rafael Delgado.

Al mismo tiempo unos 400 voluntarios se organizaban para realizar trabajos de apertura de brechas cortafuego en la zona donde se ubica el manantial Enel   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En un periodo menor a treinta días la Secretaría de Salud (SS) informó que asistió de forma oportuna a 14 pacientes con la enfermedad denominada Chagas, esto en el marco del Día Mundial de la enfermedad, y protege a 159 viviendas con insecticida de acción residual, cubriendo una población de 436 habitantes en 21 localidades.

Personal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’? Esto dice López-Gatell.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tijuana, una de las ciudades más importante de Baja California Norte está enviando un SOS al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Curiosamente, tanto el estado, como el país, son gobernados por MORENA. El colapso hospitalario en esta ciudad, se da por el fenómeno de muchos mexicanos, quienes laboran en los Estados Unidos, sin tener Seguro Médico y siendo ilegales,   ...

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en entrevista con Radio Fórmula su cálculo de que en junio sería el pico de casos de COVID-19 en México.

En plática con el periodista Joaquín López Dóriga, dijo que los especialistas en epidemiología matemática del equipo de Salud federal han analizado la evolución de la pandemia, y aunque esperan que haya un   ...

     
Fuera de control el incendio en uno de los cerros del municipio de Tlilapan.
 
En Ixtaczoquitlán continúan acciones preventivas ante Covid19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Grandes son los esfuerzos que vienen realizando elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, así como personal voluntario y del ayuntamiento en los trabajos de sofocación del incendio que se inició la tarde del pasado domingo y que llego alcanzar el cerro por el lado del municipio de Tlilapan.

Sobre este tema la presidenta municipal   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de brigadas de limpieza y desinfección continúan llevando a cabo las acciones preventivas del Plan Anticovid19, que tiene por objetivo garantizar el bienestar de la población y evitar la propagación del coronavirus.

"En Ixtaczoquitlán se mantiene un compromiso con los ciudadanos y no se bajará la guardia, pues la prioridad de la   ...

Municipios de la región ya figuran en la lista de casos sospechosos de COVID-19. 13/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/04/20
Incendio consume a una empresa recicladora. 13/04/20
Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas. 13/04/20
Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus. 11/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Funcionarios del DIF estatal encabezados por la directora Rebeca Quintanar Barceló, recorrió este fin de semana la sierra de Zongolica para llegar al municipio de Mixtla, siendo recibidos por los integrantes del Consejo Municipal a cargo de Crispín Hernández Sánchez y de la presidenta Norma Estela Hernández.

Como es costumbre en   ...

Convocan a mujeres a participar en la vacante como consejera del OPLE en Zongolica.
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.