Entre lo utópico y lo verdadero.

• Secretario de la SEV: Sus funcionarios investigados y otro detenido con droga…
A+   A-
• Secretario de la SEV: Sus funcionarios investigados y otro detenido con droga…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con base a la publicación realizada el pasado domingo, titulada: "Zenyazen Escobar García : De fracasado a magnate de sus negocios lucrativos", nos llegó información que confirma los excesos y riquezas con las que goza el actual Secretario de Educación en Veracruz y su familia, en el Fraccionamiento Las Palomas, en Xalapa.

Y de lo narrado, anexamos que los vecinos están cansados de los gritos de la esposa de Zenyazen, quien no es nada educada. Además, es indignante, la adquisición de varios vehículos Jepp para todo terreno modificados, con valor cada uno de cerca de 500 mil pesos, así como motos BMW y de campo traviesa, además de un séquito de guardaespaldas. Interesante saber que como es privado el Fraccionamiento, sólo los residentes pueden entrar.

Como no caben tantos vehículos en su cochera, compró toldos e invadió un área verde y parte de la calle, lo que ha molestado a los administradores y vecinos de este Fraccionamiento, por el abuso de este nuevo millonario, quien tiene hoy estos bienes, gracias a los veracruzanos.

Sobre actos de corrupción, fraude y abuso de autoridad, del tema de las empresas que prestan dinero a los empleados de la SEV, nos hicieron llegar un citatorio, con fecha del pasado miércoles 8 de abril, en el cual, fueron citados en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General del Estado y en calidad de investigados, los funcionarios estatales de esa dependencia, Kenneth Cruz Ortiz y Clemente Landa Domínguez , el primero como responsable de la Nómina Estatal y el otro, como titular de la Nómina Federal, en la SEV. Y fueron citados por el tema de cobros vía nómina a maestros, pero solo acudió Clemente Landa Domínguez , recordando haber informado en nuestra entrega de noviembre del 2019, que su hermano, Oscar Alejandro Landa Domínguez está casado con Lucero Denizze Aguilar Amaya , hermana de Ariadna Selene Aguilar Amaya , actual Oficial Mayor de la SEV.
Se sabe, que Kenneth Cruz Ortiz está escondido y no se presentó a la cita en la FGE y trascendió, que por instrucciones de la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya , su pariente político Clemente Landa Domínguez acusó a personal de su área de haber realizado varias anomalías administrativas, para salvar su "pellejo" y esta injusticia se está cocinando para los próximos días, con el fin de señalar a trabajadores de menor jerarquía y Clemente Landa salvarse de una orden de aprehensión, cuando en realidad, es él quien operó estos fraudes y actos de corrupción.

Kenneth Cruz Ortiz , quien obedece también las instrucciones de la Oficial Mayor y del propio Zenyazen Escobar García , también tiene la encomienda de señalar a otros empleados, a quienes les están ofreciendo, que al asumir el error y delitos, no serán detenidos y los presuntos culpables, serán recompensados al trasladarlos a otra área, en la misma dependencia de la SEV.

Por otro lado, la tarde de este pasado lunes, fue detenido Erick Sánchez Vázquez , actual Jefe de Acuerdos y Seguimiento del Instituto de Espacios Educativos, que depende de la SEV y esto ocurrió en la Avenida Lázaro Cárdenas , cerca de la bodega de la Cervecería Corona, en Xalapa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública le encontraron presuntamente un paquete, al parecer droga y se identificó como funcionario de la SEV. Erick Sánchez Vázquez , Ingeniero Mecánico de la UV y originario de José Azueta, de 43 años de edad y con domicilio en esta ciudad de Xalapa.

Lo interesante es que Érick Sánchez Vázquez es uno de los funcionarios más allegados a Zenyazen Escobar García y fue detenido en flagrancia, portando un paquete, al parecer droga. Fue llevado al Cuartel de San José y se asegura estar siendo defendido para salir librado, bajo la influencia del inquilino de la oficina principal de la SEV.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

15/04/20 Nota 132483 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.
 
Brigadistas y voluntarios continúan trabajando para sofocar el incendio en Tlilapan y Rafael Delgado.

Nogales, Ver. - Los conductores de taxis de Nogales, se acercaron a las autoridades municipales para colaborar con las disposiciones que emitió el Ayuntamiento de esta localidad, en relación a las medidas de prevención que deben tomar en el servicio del transporte.

Sin embargo, solicitaron al alcalde, Guillermo Mejía Peralta y a su cabildo les permitieron llevar a más de dos personas en el caso   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Desde temprana hora de este martes, tal como lo habían anunciado las autoridades municipales, arribo la aeronave de la secretaria de Protección Civil para rociar con agua la zona afectada por el lado de Rafael Delgado.

Al mismo tiempo unos 400 voluntarios se organizaban para realizar trabajos de apertura de brechas cortafuego en la zona donde se ubica el manantial Enel   ...

     
Atienden a pacientes con enfermedad denominada "Chagas".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En un periodo menor a treinta días la Secretaría de Salud (SS) informó que asistió de forma oportuna a 14 pacientes con la enfermedad denominada Chagas, esto en el marco del Día Mundial de la enfermedad, y protege a 159 viviendas con insecticida de acción residual, cubriendo una población de 436 habitantes en 21 localidades.

Personal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tijuana, una de las ciudades más importante de Baja California Norte está enviando un SOS al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Curiosamente, tanto el estado, como el país, son gobernados por MORENA. El colapso hospitalario en esta ciudad, se da por el fenómeno de muchos mexicanos, quienes laboran en los Estados Unidos, sin tener Seguro Médico y siendo ilegales,   ...

     
¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’? Esto dice López-Gatell.
 
Fuera de control el incendio en uno de los cerros del municipio de Tlilapan.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en entrevista con Radio Fórmula su cálculo de que en junio sería el pico de casos de COVID-19 en México.

En plática con el periodista Joaquín López Dóriga, dijo que los especialistas en epidemiología matemática del equipo de Salud federal han analizado la evolución de la pandemia, y aunque esperan que haya un   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Grandes son los esfuerzos que vienen realizando elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, así como personal voluntario y del ayuntamiento en los trabajos de sofocación del incendio que se inició la tarde del pasado domingo y que llego alcanzar el cerro por el lado del municipio de Tlilapan.

Sobre este tema la presidenta municipal   ...

En Ixtaczoquitlán continúan acciones preventivas ante Covid19. 14/04/20
Municipios de la región ya figuran en la lista de casos sospechosos de COVID-19. 13/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/04/20
Incendio consume a una empresa recicladora. 13/04/20
Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas. 13/04/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.