Mendoza realizará sanitización domiciliar.

Mendoza realizará sanitización domiciliar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Reforzando las acciones de prevención ante el creciente contagio por coronavirus (COVID-19) en nuestro país, el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza a través del Comité de Salud Municipal, realiza una serie de medidas y precauciones especiales para evitar la transmisión del virus.

Una de estas es la visita domiciliaria de sanitización únicamente en los hogares de pacientes con enfermedades respiratorias, con productos químicos no agresivos a la salud de personas y mascotas, se ha comprobado que en algunas superficies el virus permanece más tiempo que en otras. Especialmente en espacios y superficies que se tocan con mayor frecuencia como puertas, grifos, barandales y ventanas.

Debido a que está por iniciar la Fase Tres de la contingencia contra el COVID-19 el Doctor Germán Matus Borjas resaltó que es necesario adoptar las medidas preventivas recomendadas con mayor intensidad, por ello mantener un hogar limpio es fundamental sobre todo si se presentan síntomas de una posible infección.

Informó que el COVID-19 es una afección que provoca tos, fiebre y también dificultades respiratorias. Ya que es un virus que se transmite con mucha facilidad, reiterando que es importante tener especial cuidado con las personas de avanzada edad o con problemas respiratorios pues son los más vulnerables y los que tienden a desarrollar problemas más graves de salud.

Hasta ahora el personal a cargo de la sanitización desinfectó comercios del primer cuadro de la ciudad, iglesias, 250 taxis, 40 camionetas del transporte mixto rural, calles, mercado, bancos, Ayuntamiento y tiendas departamentales, Posteriormente se continuará con escuelas.

"La instrucción que nos ha dado el alcalde Melitón Reyes Larios es no escatimar esfuerzos en prevención de esta pandemia por la que atraviesa nuestro país, la sanitización a domicilio se realizará únicamente en los hogares de las personas que se comuniquen a los teléfonos de emergencia reportándonos que tienen alguna enfermedad respiratoria o un familiar que presente malestar, inmediatamente acudiremos a sus hogares.

Recordemos que el Gobierno Municipal ya tomo todas las medidas correspondientes para enfrentar esta contingencia, entre ellas está la cancelación de todos los eventos culturales, artísticos, deportivos y sociales, así mismo el cierre de los espacios públicos con el fin de evitar la aglomeración de personas", dijo.

Al finalizar recomendó a las personas que en caso de tener un o más síntomas que pudiera parecer o encajar con el diagnóstico operacional de este virus, estrictamente permanezcan en casa y estar al pendiente de la información que se da a conocer a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Salud Federal, Estatal y página del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza.

Los teléfonos de emergencia son: 272 72-33832, 272 167-2318, 72 67035 y 272 1671642, disponibles las 24 horas del día donde se dará información más precisa.

16/04/20 Nota 132485 

Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.
¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.
Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19.
Congreso de Veracruz actuará contra el Covid-19.


Arriba             
La oficialía del Registro Civil de Zongolica no ha dejado de prestar el servicio.
 
Distribuye DIF desayunos fríos y calientes a personas de la tercera edad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - "En medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la oficina del Registro Civil en Zongolica sigue trabajando con los protocolos preventivos de la sana distancia, el cubre boca y el uso del gel anti bacterial", afirmó el licenciado Jacinto Juárez de los Santos.

El titular de la oficina registral informó que antes de esta pandemia se   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, personas de la tercera edad reciben desde el pasado lunes, desayunos fríos y calientes, ya que fue instrucción del sistema estatal para el Desarrollo de la Familia entregar lo existente en bodega para ayudar a las personas más vulnerables.

Jorge Nieto Martínez, director del DIF municipal   ...

     
Protección Civil atendió un incendio durante ocho horas en los límites entre Zongolica y Coetzala.
 
Mendoza cumple labor de prevención al COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Como consecuencia de las altas temperaturas que se han dejado sentir en la zona centro, ha propiciado un número importante de incendios forestales, uno de ellos se registró en los límites entre el municipio de Zongolica y Coetzala, hasta ese lugar se trasladó la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Flores Betanzo, en apoyo a las   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - El Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza da cumplimiento como primer respondiente a la contingencia por coronavirus, Covid-19 en 32 colonias y sus comunidades rurales e indígenas, con acciones de información, prevención y operatividad.

La instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de redoblar   ...

     
En incendio en San Andrés Tenejapan voluntarios participan sin el apoyo de las autoridades municipales.
 
Pese a la presencia de helicópteros no ha sido controlado el incendio en Maltrata.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Por espacio de tres horas un numeroso grupo de personas entre hombres mujeres y niños participaron activamente para controlar el fuego que amenazaba con alcanzar tres viviendas en la parte baja del cerro donde se presentaba el fuego.

Auxiliados con tambores de plástico llenaban los cubos de agua para humedecer las brechas cortafuego a fin de evitar que las llamas   ...

 

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil hasta este domingo, habría intentado sofocar el voraz incendio que se registra en un predio de la colonia San Francisco, Paraje Rancho San Francisco, del municipio de Maltrata, Veracruz.

Este siniestro inició el pasado jueves 9 de abril en el mencionado sitio cerca de las tres de la   ...

Activa participación de los alcaldes serranos en los trabajos de sanitización en el municipio de Tequila. 13/04/20
En Mendoza, sanción y clausura a quien no acate cierre de establecimientos. 11/04/20
Aún en Contingencia de Salud, no se paralizan actividades en Tránsito de Mariano Escobedo. 11/04/20
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac. 09/04/20
Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario. 09/04/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Reinician labores juzgados del Estado.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.