Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.

• Están en el grupo de alto riesgo por sus tratamientos con inmunosupresores.
A+   A-

• Recomendable que establezcan comunicación con los médicos de la Unidad de Trasplantes para la identificación oportuna de síntomas de COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Las personas que hayan sido sometidas a algún trasplante de órgano, deben tener especial cuidado en seguir las medidas de prevención de contagios por COVID-19, ya que, al tener prescritos inmunosupresores como parte de su tratamiento posterior, pertenecen al grupo vulnerable en esta emergencia sanitaria, explicó el doctor Marco Sanmartín Uribe , jefe de la Unidad de Trasplante Renal en el Hospital General Regional N° 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Enfatizó que es recomendable que este grupo poblacional establezca una línea de comunicación directa con los médicos de la Unidad de Trasplantes para la identificación oportuna y el seguimiento de casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Destacó que en ningún momento deben suspender sus medicamentos ya que, el riesgo es mayor y pueden sufrir una descompensación debido a su condición.

Además, dijo, deben poner especial énfasis en no salir de casa, evitar lugares con grandes concentraciones de personas o realizar viajes y que de requerir acudir al hospital por medicamento, deben optar por solicitar apoyo de un familiar, amigo o conocido para que a través de la receta resurtible, los puedan obtener.

Destacó que si necesitan ir al hospital, deben presentarse con cubrebocas, guantes y tratar de permanecer el menor tiempo posible para evitar exponerse.

El especialista del Seguro Social indicó que es imprescindible que respeten la sana distancia y evitar el contacto directo o saludar de beso o abrazo a otras personas.

Detalló que los pacientes con un sistema inmunológico deprimido deben evitar contacto físico con personas enfermas o con síntomas respiratorios.

Recalcó la importancia de que cumplan el resto de las medidas establecidas por las autoridades de salud como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento cubrir boca y nariz con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar y evitar tocarse la nariz y la boca.

Dijo que debido a la permanencia del coronavirus en superficies, es muy importante que éstas se desinfecten con cloro de uso doméstico diluido en agua varias veces al día y que eviten compartir utensilios personales y otros objetos sin limpiarlos antes debidamente.

El nefrólogo alertó que en caso de infección leve o sospecha, de contagio, se debe permanecer en casa en aislamiento, dar aviso al equipo médico de trasplantes y atender las recomendaciones precisas al pie de la letra.

Añadió que en caso de insuficiencia respiratoria o urgencia médica, deben acudir al servicio de urgencias de su hospital con cubrebocas acompañado de un solo familiar.

16/04/20 Nota 132486 

Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
IMSS promuve medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
Refuerza IMSS medidas preventivas ante COVID-19 para evitar complicaciones en pacientes que viven con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.


Arriba             
SEV anuncia que el periodo escolar no se perderá con esquema "Aprende en Casa".
 
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, realizó una reunión virtual con Secretarios de Educación del país en donde acordaron continuar con las actividades escolares pero en línea, lo que no informaron es cómo le van a hacer llegar estos avances académicos a quienes no cuentan   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a pacientes con coronavirus recibirán el Bono COVID-19, el cual será de 20 por ciento de su sueldo.

La propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social fue aprobada la tarde de ayer durante la sesión del H. Consejo Técnico del IMSS.

Este   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.

• La Comisión Permanente del PT pide al Ejecutivo del Estado, todo el peso de la Ley para aquellos que agredan a los Doctores, Enfermeras y todo personal que está en las Instituciones de Salud…
• La Empresa Tenaris-Tamsa, hizo la entrega en Comodato 20 ventiladores volumétricos, Cubre Bocas y overoles al IMSS de Zona Norte de Veracruz…
• Lanzó la convocatoria para la preparación y construcción   ...

 



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizan un trabajo responsable y solidario para dotar de insumos médicos y Equipo de Protección Personal (EPP) a quienes conforman la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Este   ...

     
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
 
Mentores exigen que cuotas sindicales se ocupen para apoyar al sector salud.

• El repositorio del IMSS cuenta con materiales de promoción, prevención, uso de equipo de protección, vigilancia epidemiológica, protocolos de atención médica, e higiene y limpieza.

Redacción// www.orizabanered.com.mx
Ciudad de México. - Con la finalidad de intensificar las acciones de capacitación a las diversas categorías que integra el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En un comunicado enviado a la Secretaría Nacional de los Trabajadores de la Educación, el Movimiento Democrático Magisterial de la sección 32 propone que el dinero de las cuotas sindicales se utilice para apoyar en el combate a COVID-19.

"La crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del COVID-19, puso en evidencia la fragilidad de los sistemas   ...

Con helicóptero propagan bendición en domingo de pascua. 13/04/20
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes. 13/04/20
DE TODO UN POCO. 13/04/20
DE TODO UN POCO. 11/04/20
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores. 09/04/20

Arriba             

Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.