Reconoce Zenyasen que no llegará a todos los alumnos la actualización.

• Asegura que buscará los medios para que nadie pierda el ciclo escolar.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que el próximo lunes 20 de abril, comienza el ciclo escolar virtual para todos los estudiantes que cursan educación básica de la entidad.

Aceptó que no todos los alumnos tienen la posibilidad de conectarse a las plataformas tecnológicas para recibir educación a distancia en sus viviendas durante esta contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Entrevistado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, el funcionario dijo textualmente. "Como Estado, hemos sabido dar respuesta a esta contingencia, hemos estado sacando matemáticas para todos, este lunes comenzamos con lenguas para todos, con el cual tenemos lo que es la enseñanza de la lengua del inglés y que complementa con la enseñanza de la lengua náhuatl en un programa que sería la clase en español, náhuatl e inglés".

Aseguró que se tienen buenos resultados con los programas desarrollados en la entidad, a tal grado que la Federación ha pedido el contenido de matemáticas para todos, que no sólo es para alumnos sino también para la capacitación de los maestros.

Reconoció que hay lugares como Tantoyuca, "que no se puede llegar con las clases vía internet a los estudiantes, pero se buscan los medios para que los niños tengan sus clases, pero otra opción es darles la educación a través de los agentes municipales, a quienes se les entregarían cuadernillos etiquetados con el nombre de cada niño y sería material pensando en el grado que cursan".

"Lo importante es que el niño tenga un repaso, en cuanto a la educación secundaria tenemos el problema de que llega el niño y no sabe multiplicar, por eso es importante que repasen la suma, resta y demás operaciones, por eso con el cuadernillo que estemos dando al papá se le podrá facilitar el repaso con su hijo", refirió.

Escobar García, acudió este día a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba para entregar 200 caretas y gel antibacterial para los trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, material que se producen en los tecnológicos veracruzanos.

Para concluir expresó: "Esto es parte de la programación que se va estar dando, y debemos reiterarles que tienen la plataforma www.sev.gob.mx que es la plataforma que tenemos en el Estado y que se trasmiten las clases que tenemos por RTV que es de matemáticas para todos", pese a estas disposiciones no habló acerca de tener la infraestructura necesaria para que los niños de escasos recursos puedan accederé a las plataformas de actualización.

16/04/20 Nota 132488 

Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
Pese a renuncias de aspirantes asignados, SEV otorga cambios de adscripción.
Advierte SEV sanciones y hasta denuncias contra directores de escuelas.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Con la próxima entrega de becas se contempla disminuir los índices delictivos: Zenyazen Escobar García.
Como veo…Doy.
Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Zenyazen pierde control de la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe Zenyasen a alcalde de Orizaba y Lerdo de Tejada por suspender clases.


Arriba             
Ahora FGE capacita a fiscales regionales online.
 
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se llevó a cabo la capacitación del tema denominado "Obligatoriedad de la aplicación del Protocolo en Muertes Violentas de Mujeres".

Mediante videoconferencia, la Fiscalía General del Estado (FGE),   ...

 

• Recomendable que establezcan comunicación con los médicos de la Unidad de Trasplantes para la identificación oportuna de síntomas de COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Las personas que hayan sido sometidas a algún trasplante de órgano, deben tener especial cuidado en seguir las medidas de prevención de contagios por COVID-19, ya que, al tener prescritos inmunosupresores   ...

     
SEV anuncia que el periodo escolar no se perderá con esquema "Aprende en Casa".
 
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, realizó una reunión virtual con Secretarios de Educación del país en donde acordaron continuar con las actividades escolares pero en línea, lo que no informaron es cómo le van a hacer llegar estos avances académicos a quienes no cuentan   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a pacientes con coronavirus recibirán el Bono COVID-19, el cual será de 20 por ciento de su sueldo.

La propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social fue aprobada la tarde de ayer durante la sesión del H. Consejo Técnico del IMSS.

Este   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.

• La Comisión Permanente del PT pide al Ejecutivo del Estado, todo el peso de la Ley para aquellos que agredan a los Doctores, Enfermeras y todo personal que está en las Instituciones de Salud…
• La Empresa Tenaris-Tamsa, hizo la entrega en Comodato 20 ventiladores volumétricos, Cubre Bocas y overoles al IMSS de Zona Norte de Veracruz…
• Lanzó la convocatoria para la preparación y construcción   ...

 



Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizan un trabajo responsable y solidario para dotar de insumos médicos y Equipo de Protección Personal (EPP) a quienes conforman la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Este   ...

Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19. 14/04/20
Mentores exigen que cuotas sindicales se ocupen para apoyar al sector salud. 13/04/20
Con helicóptero propagan bendición en domingo de pascua. 13/04/20
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes. 13/04/20
DE TODO UN POCO. 13/04/20

Arriba             

Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública prácticamente desapareció el programa "Escuelas de tiempo Completo" debido a los efectos de la pandemia, ya que a los alumnos que asistían más tiempo a sus planteles educativos, realizaban actividades deportivas y educativas y les dotaban de alimentos.

En todo el país, son más de 534 mil planteles que ya no recibirán ese   ...

Detectan derrumbes en el tramo Zongolica- Comalapa.
Empleados del juzgado mixto de primera instancia de Zongolica reanudaron actividades.
Cancelan simulacro del 19 de septiembre.
Reinician labores juzgados del Estado.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.