Usted Dirá…

• Que los perdone Dios…
A+   A-

• Que los perdone Dios…

Por: Roberto Valerde García .
Hace aproximadamente unos cinco o seis años, no lo recuerdo con exactitude, la iglesia católica y el Vaticano se cimbraron al trascender el caso del obispo de la diócesis de Limburgo, el alemán Franz-Peter Tebartz-van Els, quien gastó más de 30 millones de euros en la construcción de su residencia episcopal, cuando el presupuesto utorizado era de 5.5 millones de euros.

Más que una casa era un palacio lo que construyódicho ministro de Dios, que entre otras cosas incluía un comedor de 63 metros cuadrados de casi tres millones de euros y bañera de 15 mil euros. Ante el escándalo mundial, Jorge Mario Bergoglio , el papa Francisco recibió a Tebartz-van Elst en el Vaticano, escuchó sus justificaciones y pidió investigarlo, para finalmente aceptar su renuncia, pero de ahí no pasó.

Después de estos hechos el Papa en la plaza de San Pedro, recordó a los obispos -por enésima ocasión- que ellos tanto como los sacerdotes "deben estar al servicio de su pueblo" y les recalcó que los quiere "humildes y austeros, en medio del rebaño, con olor a oveja y no en los aeropuertos, haciendo carrerismo".

El tema sale a relucir, porque el pasado fin de semana -para la celebración del Domingo de Resurrección- sacerdotes de Córdoba y Orizaba tuvieron la ocurrencia de bendecir a los fieles desde el aire, que no desde el cielo.

¿Humildes y austeros les exigió el Papa? Seguramente no lo escucharon o lo hicieron, pero lo ignoraron. Mire usted que hacer sobrevuelos en helicópteros en la ante sala de la que se anuncia, a caso como la peor recesión mundial de la historia. Con todo y que les hayan prestado las aeronaves, aunque la iglesia no los haya rentado, como sea, dejan muy mal parado al argentino Jorge Mario Bergoglio .

Según las sagradas escrituras Jesús dijo: El Reino de Dios está dentro de ti y a tu alrededor, no en edificios de madera y piedra; corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontrarás; quien descubra el significado de estas palabras no experimentará la muerte. Si en verdad Dios está dentro de nosotros, en nuestra propia casa y en nuestra fe, entonces no era necesaria tal muestra de dispendio y de arrogancia y si a ello le agregamos que volar el domingo, cuando hubo surada en la zona centro, fue una soberana estupidez por parte de los pilotos porque pusieron en riesgo a todos los tripulantes, la ocurrencia se torna todavía más absurda.

Ni como ayudar a los padres Juan José Mexicano González (Córdoba), así como Herlkyn Enríquez Báez , Javier Onofre Valeriano , Juan Carlos Villa y Valentín López (Orizaba), que el Papa los llame a cuentas y que Dios se los perdone.

16/04/20 Nota 132490 

Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…
Usted Dirá…


Arriba             
En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - A pesar de que al parecer el tiempo ha cambiado notablemente en comparación a las altas temperaturas que se dejaron sentir el pasado fin de semana, los trabajos de monitoreo no se detienen en cada una de las localidades del municipio de La Perla.

En esta tarea de colaboración, es importante la presencia de las autoridades comunitarias, informo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la publicación realizada el pasado domingo, titulada: "Zenyazen Escobar García: De fracasado a magnate de sus negocios lucrativos", nos llegó información que confirma los excesos y riquezas con las que goza el actual Secretario de Educación en Veracruz y su familia, en el Fraccionamiento Las Palomas, en Xalapa.

Y de lo narrado, anexamos que los   ...

     
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.
 
Brigadistas y voluntarios continúan trabajando para sofocar el incendio en Tlilapan y Rafael Delgado.

Nogales, Ver. - Los conductores de taxis de Nogales, se acercaron a las autoridades municipales para colaborar con las disposiciones que emitió el Ayuntamiento de esta localidad, en relación a las medidas de prevención que deben tomar en el servicio del transporte.

Sin embargo, solicitaron al alcalde, Guillermo Mejía Peralta y a su cabildo les permitieron llevar a más de dos personas en el caso   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Desde temprana hora de este martes, tal como lo habían anunciado las autoridades municipales, arribo la aeronave de la secretaria de Protección Civil para rociar con agua la zona afectada por el lado de Rafael Delgado.

Al mismo tiempo unos 400 voluntarios se organizaban para realizar trabajos de apertura de brechas cortafuego en la zona donde se ubica el manantial Enel   ...

     
Atienden a pacientes con enfermedad denominada "Chagas".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En un periodo menor a treinta días la Secretaría de Salud (SS) informó que asistió de forma oportuna a 14 pacientes con la enfermedad denominada Chagas, esto en el marco del Día Mundial de la enfermedad, y protege a 159 viviendas con insecticida de acción residual, cubriendo una población de 436 habitantes en 21 localidades.

Personal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tijuana, una de las ciudades más importante de Baja California Norte está enviando un SOS al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Curiosamente, tanto el estado, como el país, son gobernados por MORENA. El colapso hospitalario en esta ciudad, se da por el fenómeno de muchos mexicanos, quienes laboran en los Estados Unidos, sin tener Seguro Médico y siendo ilegales,   ...

¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’? Esto dice López-Gatell. 14/04/20
Fuera de control el incendio en uno de los cerros del municipio de Tlilapan. 14/04/20
En Ixtaczoquitlán continúan acciones preventivas ante Covid19. 14/04/20
Municipios de la región ya figuran en la lista de casos sospechosos de COVID-19. 13/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/04/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

• Al Gobierno no le intereso dar atención medica a la Zona Rural, por la Pandemia del COVID-19…
• EL Líder de la CCC dio a conocer que para el Estado de Veracruz se requieren de por lo menos mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año para reactivar la pequeña agricultura y ganadería de 200 mil productores…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las Organizaciones Campesinas   ...

Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
En enero, UAQ comenzará prueba en humanos de vacuna contra el coronavirus.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.