Suma HGRO del IMSS 319 eventos obstétricos durante emergencia sanitaria.

• Entre estas atenciones destaca el nacimiento de trillizos.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - La oficina de representación regional en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la atención y protección a las mujeres embarazadas se intensifica en la vigilancia gestacional, atención del parto y puerperio, así como al recién nacido.

Del 28 de febrero (cuando se dio a conocer el primer caso de la enfermedad en México) al 14 de abril, en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba se han atendido con éxito 319 eventos obstétricos, incluido el de esta semana, en que se recibieron trillizos: dos niñas y un niño.

La jefa de Ginecología del HGR, Angélica Ledezma, señaló que ante la vulnerabilidad y la fase en la que actualmente se encuentra la emergencia, se recomienda a las madres lactantes y cuidadores, fortalecer las medidas de higiene y aislamiento social para evitar contagios.

Detalló que en los servicios hospitalarios del IMSS se aplican estrategias de atención para pacientes gestantes con y sin sospecha de COVID-19, con apego a las recomendaciones de la Jefatura de Prestaciones Médicas y adaptadas a la infraestructura del hospital, para garantizar su seguridad y del resto de los pacientes, así como del personal.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, refirió, que entre los partos y cesáreas practicados en el HGR se encuentran la culminación de un parto gemelar y, esta semana, el nacimiento de trillizos.

De este último, tanto la madre como los tres recién nacidos evolucionan favorablemente. Destacó que la madre se mantuvo durante la gestación en vigilancia y control, tanto en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, en Ixhuatlancillo, como en el propio hospital, lo que permitió que llegara al alumbramiento sin contratiempos.

En este nacimiento múltiple, una característica es que ambos padres cuentan con antecedentes familiares de partos gemelares, además de que ya tienen dos hijas de dos y cuatro años de edad.

Ledezma comentó que los padres manifestaron su agradecimiento a la Institución por la atención recibida durante el embarazo y el nacimiento, lo que favoreció que los bebés llegaran con buen peso y talla, si se considera que fue una gestación múltiple.

La especialista destacó que a todas las familias que han recibido un nuevo integrante en las últimas semanas, se les enfatiza la importancia de seguir las recomendaciones especiales en esta temporada, entre éstas el cumplimiento a la sana distancia, evitar las visitas en casa y salir de ella, asumir el aislamiento social y aplicar estrictas medidas de higiene en el hogar.

Se sugiere, en cada cambio de pañal lavar la cara y manos del recién nacido con agua tibia. Evitar besarlo en la cara, manos o boca, con el objetivo de disminuir el riesgo de infecciones en general.

Otra recomendación es la alimentación saludable y frecuente hidratación de la madre, lo que favorece la calidad de la leche materna, misma que debe otorgarse al recién nacido a libre demanda y exclusiva en el seno materno; baño diario, lavado frecuente de manos con la técnica correcta, y aseo de los senos antes de cada toma del bebé.

En caso de que la madre, por alguna cuestión no pueda atender al recién nacido, la especialista comentó que es conveniente que quienes tengan la responsabilidad de su cuidado mantengan estrictas medidas de higiene para mantener protegido al bebé.

17/04/20 Nota 132497 

Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
IMSS Temaxcalapa negó atención a personas de la tercera edad sin motivo alguno: familiares.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reconoce Zenyasen que no llegará a todos los alumnos la actualización.

• Integrantes del Movimiento Antorchista realizaron manifestaciones en Palacios Municipales…
• Perredistas de Tuxpan, hacen entrega de material médico…
• La Encargada de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, envío a las Unidades Médicas del norte y sur del Estado, cápsulas especiales para traslado de pacientes con COVID-19…

Por Celso R. González.
Preocupado por sus Gobernados el Presidente   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que el próximo lunes 20 de abril, comienza el ciclo escolar virtual para todos los estudiantes que cursan educación básica de la entidad.

Aceptó que no todos los alumnos tienen la posibilidad de conectarse a las plataformas tecnológicas para recibir educación a distancia en sus viviendas   ...

     
Ahora FGE capacita a fiscales regionales online.
 
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se llevó a cabo la capacitación del tema denominado "Obligatoriedad de la aplicación del Protocolo en Muertes Violentas de Mujeres".

Mediante videoconferencia, la Fiscalía General del Estado (FGE),   ...

 

• Recomendable que establezcan comunicación con los médicos de la Unidad de Trasplantes para la identificación oportuna de síntomas de COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Las personas que hayan sido sometidas a algún trasplante de órgano, deben tener especial cuidado en seguir las medidas de prevención de contagios por COVID-19, ya que, al tener prescritos inmunosupresores   ...

     
SEV anuncia que el periodo escolar no se perderá con esquema "Aprende en Casa".
 
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, realizó una reunión virtual con Secretarios de Educación del país en donde acordaron continuar con las actividades escolares pero en línea, lo que no informaron es cómo le van a hacer llegar estos avances académicos a quienes no cuentan   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a pacientes con coronavirus recibirán el Bono COVID-19, el cual será de 20 por ciento de su sueldo.

La propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social fue aprobada la tarde de ayer durante la sesión del H. Consejo Técnico del IMSS.

Este   ...

DE TODO UN POCO. 15/04/20
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19. 14/04/20
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19. 14/04/20
Mentores exigen que cuotas sindicales se ocupen para apoyar al sector salud. 13/04/20
Con helicóptero propagan bendición en domingo de pascua. 13/04/20

Arriba             

Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.

Zongolica, Veracruz. - "En la región de Zongolica, Banco Azteca está intimidando a los clientes con cartera vencida con embargos de propiedades y hasta la privación de la libertad de los deudores, mediante notificaciones por parte del despacho de abogados contratado con acciones extrajudiciales, para obligarlos a liquidar la totalidad del préstamo", denunciaron profesionales del derecho de las altas   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta.
Presenta SEP contenidos de dos nuevas materias escolares.
Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto de la Onda Tropical número 26.

Samuel Valencia Argüelles Director Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, indicó que mantienen un monitoreo permanente   ...

Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.
Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.